Se están empezando a torcer las cosas..

Y pone que Expaña vuelve a subir un 0.8. Datos inventados de manera descarada. 4 trimestres subiendo exactamente lo mismo LOL.

Siempre se sube respecto a algo. La gracia es controlar como se calcula ese "algo" y zas, magia. El INE está lleno de prestidigitadores.

Ejemplo, la deuda. Ahora en los medios siempre sale el % de deuda respecto al PIB. Se hacen unos movimientos de varita, el PIB sube y oh, mira la bolita, ahora el % de deuda respecto al PIB es menor. Aunque el total de deuda haya aumentado una burrada.

Eso y un par de avisos de Chiqui (la de Hacienda) a los directores de medios seleccionados y el truco de magia se termina solo.

Las cosas no se tuercen, la guerra en Ucrania esta perdida, Europa sigue en fase de negación. Los Chinos saben que no podemos ofrecer mucha resistencia y van a lo suyo. Los americanos parece que son los únicos que se preparan para el impacto.
Si solo crees tu propia propaganda y tratas de que tu gente, no abra los ojos y vea la verdad, lo que estas haciendo es quitar el futuro a tu propia sociedad.

Otro día bajista en USA?? No sé, Rick

Alibaba bajando un 9%, después de haber subido un 50% en un mes y un 60% en 6 meses.. una empresa en la que jamás he comprado nada..

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Airbnb que también ha subido un montón últimamente a pesar de que, sobre el papel, el plan es prohibir o limitar su actividad, y el turisteo ya no da para más.. está en máximos históricos el tema "viajecitos & turisteo absurdo"

Están las bolsas demasiado caras..

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El sustancia ilegal será como en 2008. Robotización-no se pueden pagar hipotecas-se va todo a la guano + aranceles + impuestos + menor gasto público.

Gorrino, estás invitado a vivir el fin de los tiempos en mi casa de campo de Ávila.
Repartiré mis reservas de comida y haremos una orgía con chortinas, bourbon de Kentucky y solomillos Avileños.

Bailaremos en bowling alrededor de la barbacoa y tendremos la famosa gloria por kiki.

Ya veis que Trump viene fuerte, anunciando aranceles a tutiplén, y las bolsas americanas en máximos.

En Europa por otra parte tenemos a Alemania en recesión pero el DAX absurdamente rozando los 22.000 puntos, un disparate.

En España han subido hasta los banquitos arruinados del Trilex, y subían mientras el BCE bajaba absurdamente los tipos de interés, todo ello mientras los ciudadanos de la eurozona se comen una inflación tremenda que está dejando los sueldos a la altura del betún, mientras hacienda se hincha a recaudar (no deflactación del IRPF y pogre en frío).

En Los Balcanes ya hay movimientos ciudadanos que instan a dejar totalmente de consumir, a hacer un boicot de consumo para protestar por los precios abusivos y artificialmente hinchados:

En España resulta que subió todo con cualquier excusa.. ya no sabemos por qué subió el brick de leche, o el kg de patatas, o la cebolla o la docena de cigot, o la fruta, o la gasolina, o la luz.. vale cualquier excusa peregrina. Sube porque sí y ya está, y la gente a comer guano y tragar con todo.

Nos espera un futuro muy zain y las bolsas están muy muy caras.. tened cuidado con las "inversones" que pueden venir curvas. Esto se parece demasiado a 2008, pero además aderezado con inflación, con políticos y banqueros centrales aún más inútiles que los de entonces, y combinado con un nivel mayor de delincuencia, lavado de dinero, con más impuestos.. en fin, todo peor.

Ejemplo de por qué hay un burbujón inmobiliario en Madrid:

El lavado de dinero del dinero que proviene de la corrupción política y de todo tipo de delitos, incluido por supuesto el narcotráfico, se ha realizado a través "del tocho" como siempre, ladrillos.. luego vendrán embargos, congelación de cuentas, subastas judiciales.. eso en 10 años que la falsamente llamada "justicia" española tardará en ventilar y tramitar los correspondientes procedimientos. Otra década más perdida, y mientras tanto para el españolito de a pie, burbujón ladrillero y precios por las nubes, acompañados de los impuestos y cotizaciones a SS más altos de la historia.

Aquí somos más de agachar la cabeza y seguir votando al PSOE, porque así se vive mejor...

Poco nos está pasando. La eurozona está perecid.

Última edición:
Gorrino, estás invitado a vivir el fin de los tiempos en mi casa de campo de Ávila.
Repartiré mis reservas de comida y haremos una orgía con chortinas, bourbon de Kentucky y solomillos Avileños.

Bailaremos en bowling alrededor de la barbacoa y tendremos la famosa gloria por kiki.

Soy de Plasencia. No hacen falta reservas , hay comida, y buena, de sobra. El problema lo tienen los de la capital.

Aquí solos más de agachar la cabeza y seguir votando al PSOE, porque así se vive mejor...

Poco nos está pasando. La eurozona está perecid.

Otra empresa que va a despedir de forma masiva:

Y en España es cuestión de tiempo que los ERE se aceleren y haya cada vez más cierres, empresas que hagan despidos masivos, o vayan a concurso de acreedores.

La Yoli cada día amanece con una nueva ocurrencia, con nuevas normativas absurdas y trabas a las empresas. Ahora se le ocurre que haya un registro obligatorio de los descansos del personal.. mañana querrá que la gente trabaje una hora menos los martes y media hora más los jueves y los viernes, y así todos los días... este exceso regulatorio (y sobre todo lo absurdo que es) no hay empresa que lo pueda aguantar, y menos una pyme.

Las pymes no pueden estar todo el día adaptándose a lo que le salga del toto a la Yoli.

Poco se está hablando del roto en crypto que está habiendo en el día de hoy...

Poco se está hablando del roto en crypto que está habiendo en el día de hoy...

Poca cosa la LIGERA corrección de las crypto.. son como Palantir o similares, o Tesla.

Palantir: ligera corrección del 30% desde máximos, pero previamente ha MULTIPLICADO su precio de una manera totalmente absurda. El españolito medio no sabe ni lo que hace esta empresa (yo tampoco sé realmente a lo que se dedica, supongo que a chanchulleos con información "militar" o similar) En fin.. PAGARLO depende de la voluntad política del inquilino de la Casa Blanca. Tal cual.

Tesla: esta "cosa" tendría que estar cotizando a 120 dólares y está a 300 dólares. Con eso lo digo todo.

Está empezando a aumentar la volatilidad en los mercados financieros y la situación me recuerda en cierto modo a los meses previos al Brexit.

Empezaron con las tontunas de que Europa estaba abusando del Reino Unido, que ellos pagaban todo, que no sé qué.. salieron de la UE y desde entonces la economía británica ha ido de pandero.

A Trump le va a pasar lo mismo.. cabreará a todo el mundo y EEUU pasará de ser el número uno a un país segundón, porque en cuanto la UE se alíe con China y Rusia, EEUU se acabó.

Europa necesita más a China y a Rusia que a EEUU. Necesita a China para comerciar y bajar la inflación y necesita a Rusia para tener energía barata y bajar la inflación. EEUU es un problema. El problema del resto de países. Cuando un solo país es SIEMPRE EL PROBLEMA el resto de países sólo tienen que ponerse de acuerdo para buscar una solución.

Ya habréis visto hoy la bolsa americana... día absurdo completamente.

Rojo, verde, rojo, verde... volatilidad.

No se puede invertir si las bolsas van a estar a merced de la primera merluzez que digan Trump, o Zelensky, o los demorado de los bancos centrales.

Adjuntos

Última edición:
Siempre se sube respecto a algo. La gracia es controlar como se calcula ese "algo" y zas, magia. El INE está lleno de prestidigitadores.

Ejemplo, la deuda. Ahora en los medios siempre sale el % de deuda respecto al PIB. Se hacen unos movimientos de varita, el PIB sube y oh, mira la bolita, ahora el % de deuda respecto al PIB es menor. Aunque el total de deuda haya aumentado una burrada.

Eso y un par de avisos de Chiqui (la de Hacienda) a los directores de medios seleccionados y el truco de magia se termina solo.

Cuando tienes datos oficiales que no se los cree nadie, un PIB inventado, cifras de paro fantasiosas y completamente cocinadas (fijos discontinuos, gente realizando cursos de formación etc), y además se pagan cada vez más impuestos con el añadido de que NO se deflacta el IRPF.. en cuanto al "consumo", se vende menos volumen pero a un precio más caro (inflación por las nubes pero te dicen que NO hay inflación)... todo eso es síntoma de que esto ya no da para más.

Es posible engañar a la gente algún tiempo, pero NO es posible engañar a todos todo el tiempo, y menos cuando ven en sus tickets de la compra lo que valen las cosas, que los productos "encogen", que la calidad baja en picado, que cada vez se pagan más y más impuestos y hay más burocracia y trabas para todo.

Está empezando a aumentar la volatilidad en los mercados financieros y la situación me recuerda en cierto modo a los meses previos al Brexit.

Empezaron con las tontunas de que Europa estaba abusando del Reino Unido, que ellos pagaban todo, que no sé qué.. salieron de la UE y desde entonces la economía británica ha ido de pandero.

A Trump le va a pasar lo mismo.. cabreará a todo el mundo y EEUU pasará de ser el número uno a un país segundón, porque en cuanto la UE se alíe con China y Rusia, EEUU se acabó.

Europa necesita más a China y a Rusia que a EEUU. Necesita a China para comerciar y bajar la inflación y necesita a Rusia para tener energía barata y bajar la inflación. EEUU es un problema. El problema del resto de países. Cuando un solo país es SIEMPRE EL PROBLEMA el resto de países sólo tienen que ponerse de acuerdo para buscar una solución.
¿Te parece poco?

Es que es tan difícil que se convierte en imposible.

Los mandamases de la UE son mar1 de EE.UU. y, en caso de "verse forzados" a buscar ese acuerdo, las bombas empezarían a verse en movimiento vertical tantas como palomas en los jardines de las ciudades. Y eso no va a pasar, ...ni ahora ni en los próximos 50 años.

En todo lo demás que dices, por supuesto, tienes toda la razón. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Es una faena al que le pille sin un techo.

Al que le pille con vivienda pagada, heredada o con una hipoteca que no llegue a 1000 euros se rie de la vida en españa con trabajo.

El problema lo tienen los chavales que estan de alquiler, que no han comprado o que no pueden comprar.

¿Te parece poco?

Es que es tan difícil que se convierte en imposible.

Los mandamases de la UE son mar1 de EE.UU. y, en caso de "verse forzados" a buscar ese acuerdo, las bombas empezarían a verse en movimiento vertical tantas como palomas en los jardines de las ciudades. Y eso no va a pasar, ...ni ahora ni en los próximos 50 años.

En todo lo demás que dices, por supuesto, tienes toda la razón. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

A los ciudadanos europeos no nos interesa el rearme. Hay preocupaciones más acuciantes, como la OLEADA TURÍSTICA de inmi gración ilegal, la inseguridad y el aumento de la delincuencia. Si no se pueden resolver cuestiones tan nimias.. pensar en conseguir bombas nucleares para España y cosas así es una quimera.

Las guerras actuales tampoco se libran con carísimos tanques de diseño o armas de exposición sino con drones, gafas de visión nocturna y guerra nocturna, y trincheras.. algunas de esas cosas están hasta prohibidas en la UE, así de petulantes son los que gobiernan.

Y volviendo a lo económico, hoy la zascandil de Lagarde ha vuelto a bajar absurdamente los tipos de interés mientras la inflación desbocada devora los sueldos y cualquier tipo de ingreso o renta. Esta tía repite como un loro lo que le mandan decir y no mira ni un dato, mucho menos los de inflación, que lleva meses subiendo otra vez.

Lagarde mirando la inflación de la zona euro jaja

En EEUU continúa la trampa bursátil.. hay valores que subieron sin volumen, con cuatro cortesana detrás y ahora se han girado bruscamente a la baja, y lo que les queda por bajar.

Adjuntos

Ha vencido el futuro del bund de marzo.

Se mantiene alto el tipo a 10 años, no así los tipos a corto plazo y el bce dice que le quedan un par de bajadas al menos.

algunos seguís sin entender que los bienes y las acciones no suben porque sean mejores, si no porque tu moneda no vale nada. Es decir, no es que suban tus inversiones, es que tu moneda baja respecto a tus inversiones. No es que ganes más, sólo suben los dígitos.

Ahí es ná.

Ya habréis visto hoy la bolsa americana... día absurdo completamente.

Rojo, verde, rojo, verde... volatilidad.

No se puede invertir si las bolsas van a estar a merced de la primera merluzez que digan Trump, o Zelensky, o los demorado de los bancos centrales.

No me fiaría ni un pelo de los medios de propaganda del régimen. Cuando los magnates venden no se entera ni Dios Bendito.

Voy a hacer una predicción arriesgada, el S&P500 en los entornos de 5.600 puede rebotar, no un rebotillo, sino un rebote de los fuertes.

No me fiaría ni un pelo de los medios de propaganda del régimen. Cuando los magnates venden no se entera ni Dios Bendito.

Voy a hacer una predicción arriesgada, el S&P500 en los entornos de 5.600 puede rebotar, no un rebotillo, sino un rebote de los fuertes.

Yo creo que la bolsa americana este año va a bajar lo que no está escrito.. esto es sólo el principio. Y he vivido ya unas cuantas crisis, y varios ciclos bursátiles, invirtiendo etc y escapando bastante bien. Iría recogiendo la ropa, que ya empieza a llover..

Edito para añadir un par de cosas más:

- La solución a la inflación en bienes, productos y servicios de uso cotidiano es simplemente NO comprarlos o comprar menores cantidades. Eso ha funcionado con varios productos, que han tenido que volver a dejarlos al precio que estaban antes. Sólo hay que guardarse los cuartos.

- Están subiendo acciones absurdas.. hasta el puro Banco Santander, que es la mayor guano de la bolsa española. Hay un burbujón en las bolsas.

- Los políticos ya no saben qué inventar para gastar más. Hoy se han vuelto a reunir a toda prisa para sacar el nuevo atraco al contribuyente que están planeando con la excusa "del rearme para Ucrania o no sé qué". Lo de Ucrania va a acabar fatal porque EEUU le va a cerrar al 100% el grifo y la UE no podrá ayudarles, ni querrá ayudarles. Yo no he pensado en mi vida ni medio segundo en Ucrania, y como yo.. el 99% de los europeos.. me importa un cojón.

Simplemente quiero que DEJEN DE GASTAR ABSURDAMENTE Y DE COBRARME MÁS Y MÁS IMPUESTOS.

Última edición:
Yo creo que la bolsa americana este año va a bajar lo que no está escrito.. esto es sólo el principio. Y he vivido ya unas cuantas crisis, y varios ciclos bursátiles, invirtiendo etc y escapando bastante bien. Iría recogiendo la ropa, que ya empieza a llover..

Todo puede ser, pero te apuesto un pincho tortilla y caña virtual a que no.
Las grandes caídas se producen generalmente con buenas noticias, ya que necesitan de una distribución previa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver