*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Mag
Informaciones del conflicto en el Nagorno-Karabaj:

- Líneas verdes: máximo avance de Azerbaiyán con grueso de tropas.
- Líneas blancas: posición de las defensas locales.
- Flechas verdes: movimientos de Azerbaiyán hoy
- Zona en fruta: área entre las líneas verdes y blancas.

(OESTE a ESTE)
You must be registered for see images

- La flecha verde más al oeste muestra que Azerbaiyán avanzó posiciones dentro de la zona cordillerana de Lachin. La zona en fruta no ha sufrido grandes variaciones producto de que Armenia ha podido neutralizar incursiones de avanzada de Azerbaiyán.

- La segunda flecha desde el oeste muestra el avance desde las montañas para cortar la ruta M12. El área en fruta prácticamente se sitúa en la ruta lo que es señal de las incursiones de sabotaje azeríes y la contestación armenia.

- La tercera flecha es el avance hacia la ciudad de Shushi donde el área en fruta casi la absorbe.

- La cuarta flecha es el avance hacia Shushi desde el Este donde se han capturado localidades. Tanto esta flecha como la anterior son tropas que van a apoyar a las de avanzada que combaten en Shushi.

- La quinta flecha es la ofensiva hacia la zona de Martuni (Xocavend) en el este. Los raids aéreos en días anteriores destruyeron las defensas del sector. El avance de las tropas llega muy cerca de la localidad de Martuni.

- Se aprecia como el avance azerí se acerca a las principales líneas de defensa locales.

- La zona en fruta se libra entre las defensas locales y tropas de avanzada y/o sabotaje. El avance de las líneas verdes representa el movimiento del grueso de las fuerzas azerí.

- Armenia neutraliza avanzada azerí de blindados e infantería en camino a la zona de Lachin. Blindados destruidos y soldados perecid .

- Armenia neutraliza avanzada blindada azerí en las afueras de la ciudad de Martuni. Tropas llegaron a 1,5 kilómetros de la ciudad.

- (Con pinzas) Artsaj evacua ciudad de Martuni (Xocavend) debido a la cercanía de tropas azeríes (2 kilómetros). Defensas locales detuvieron el avance enemigo.

- Azerbaiyán ataca con artillería las posiciones defensivas en el frente noreste (Mataghis).

- Mal clima permite a los locales conservar la ciudad de Shushi. Niebla impide despliegue de drones.

- Azerbaiyán con avances detenidos en Lachin (Berdzor).

Se comenta por foros militares que los enfrentamientos cerca de Shushi, se están dando a nivel de pelotones, no a gran escala a nivel de tropas. Los Azeries infiltraron la zona con fuerzas especiales y los armenios los están cazando, con bastante éxito. Desde ya una semana que se ve agotamiento en el empuje Azeri, y eso solo significa que han tenido pérdidas enormes y ya no disponen de suficientes refuerzos o, por su defecto, no llegan con la rapidez deseada. La situación se empareja y tiende a favorecer a los defensores en este punto.

Magnífica info, muy creíble todo tanto mapas como análisis.Entre ambas lineas verdes y blancas estará la realidad. Empieza a parecerse a un frente estable y defendido, Luchin, Shusa, Siñax, Martuni

Pues al final los armenios han conseguido frenar a los azeríes, aunque también es cierto que esta vez o resistian o no había ningún lugar al que retirarse. Los que decían que esta vez el terreno les iba a favorecer a los armenios tenían razón.

Por cierto, parece que hay menos drones sobre la zona, no se si han gastado sus reservas o los rusos se han puesto a trabajar en ello, no sería extraño que los rusos hayan arreglado las cosas sobre el terreno para que los azeríes no lleguen a amenazar la capital.

Hola a todos.
No se habla para nada de minas. No seria útil colocar numerosos campos de minas en zonas de paso?
Por una parte enlenteceria el avance de los azeries y daría seguridad a los defensores. En zonas ladeadas o irregulares no creo que pudieesen actuar los tanques antiminas.

¿Alguien puede aclararme si es cierto lo q tengo entendido? Los q están luchando como leones son El Ejercito de Nagorno Karabaj y su pueblo, asi´como voluntarios civiles de la propia Armenia y de la diáspora pues su presidente ha prohibido la intervención del Ejercito armenio. ¿Es eso cierto?

¿Alguien puede aclararme si es cierto lo q tengo entendido? Los q están luchando como leones son El Ejercito de Nagorno Karabaj y su pueblo, asi´como voluntarios civiles de la propia Armenia y de la diáspora pues su presidente ha prohibido la intervención del Ejercito armenio. ¿Es eso cierto?

ASí es. Nagorno es una autonomia, no reconocida por ningún pais.

No sé de dónde sale eso de que haya prohibido nada el presidente de Armenia, y en cualquier caso daría igual, el que pelea es el ejército de Armenia, que es el único que hay. Lo otro es una broma para engañar a incautos.

No sé de dónde sale eso de que haya prohibido nada el presidente de Armenia, y en cualquier caso daría igual, el que pelea es el ejército de Armenia, que es el único que hay. Lo otro es una broma para engañar a incautos.

Efectivamente, de facto está luchando el ejercito armenio, pero de iure no. Cosas del derecho internacional.

Tengo varios conocidos de Armenia, reservistas que han sido llevados de forma oficial al frente, nada de voluntarios.

El presidente no ha prohibido nada de eso.

@Pan94 no me ha respondido si están llevando a los reservistas en gran número a la guerra para preparar y realizar la ofensiva. Hoy he habldo con un amigo y según dice así es. Sus dos hermanos ( voluntarios )ya estan ahí, su padre de voluntario y a el ya ha llegado la carta de que tiene que ir.

Si no forman un ejercito de 80-100K lo tendrán dolido ( digo para contraatacar, ya que doy por hecho que los azeries han llegado al máximo avance de su ejercito, llevan unos 10 día sin avance alguno).

Tengo varios conocidos de Armenia, reservistas que han sido llevados de forma oficial al frente, nada de voluntarios.

El presidente no ha prohibido nada de eso.

@Pan94 no me ha respondido si están llevando a los reservistas en gran número a la guerra para preparar y realizar la ofensiva. Hoy he habldo con un amigo y según dice así es. Sus dos hermanos ( voluntarios )ya estan ahí, su padre de voluntario y a el ya ha llegado la carta de que tiene que ir.

Si no forman un ejercito de 80-100K lo tendrán dolido ( digo para contraatacar, ya que doy por hecho que los azeries han llegado al máximo avance de su ejercito, llevan unos 10 día sin avance alguno).

A los reservistas depende de su profesión o su profesionalidad. A los que han llevado primero son los que han luchado en la guerra de abril de 2016 y a los que lucharon en los años 90. También llevaron a los que estaban realizando el servicio militar en los últimos 2 años, es decir, los niños de 18 a 20 años (de 2000-2002). Por eso la mayoría de los perecid son de esa edad, una pena.
Respecto al tema de voluntarios. Por lo visto algunos de los grupos disponen de campos de entrenamiento, y entrenan antes de llevarlos a la guerra. También los hay que llevan directamente. Respecto a los reservistas, la mayoría los mandan a la frontera de Armenia y no a Nagorno.
Llevo varios días planteandome lo de alistarme de voluntario, pero también es verdad que en 2-3 semanas me tocara la mili. Estoy indeciso si esperar a la mili o apuntarme ya mismo. La cosa es que es una decisión que no se puede tomar a la ligera...
Todos me aconsejan esperar y a la vez la espera y esta situación indecisa me tiene sobre las agujas. Si no me llevan a la mili lo mas seguro es que me apunte de voluntario, y si me llevan, será prácticamente lo mismo.

Y el tema de ejercito no hay que preocuparse. La gran parte del ejército se encuentra en territorio Armenio, y entre ellos las chuches nuevas que nos han dado los rusos. La gente que ha ido a Nagorno, la mayoría son gente con experiencia en la guerra.

A los reservistas depende de su profesión o su profesionalidad. A los que han llevado primero son los que han luchado en la guerra de abril de 2016 y a los que lucharon en los años 90. También llevaron a los que estaban realizando el servicio militar en los últimos 2 años, es decir, los niños de 18 a 20 años (de 2000-2002). Por eso la mayoría de los perecid son de esa edad, una pena.
Respecto al tema de voluntarios. Por lo visto algunos de los grupos disponen de campos de entrenamiento, y entrenan antes de llevarlos a la guerra. También los hay que llevan directamente. Respecto a los reservistas, la mayoría los mandan a la frontera de Armenia y no a Nagorno.
Llevo varios días planteandome lo de alistarme de voluntario, pero también es verdad que en 2-3 semanas me tocara la mili. Estoy indeciso si esperar a la mili o apuntarme ya mismo. La cosa es que es una decisión que no se puede tomar a la ligera...
Todos me aconsejan esperar y a la vez la espera y esta situación indecisa me tiene sobre las agujas. Si no me llevan a la mili lo mas seguro es que me apunte de voluntario, y si me llevan, será prácticamente lo mismo.

Y el tema de ejercito no hay que preocuparse. La gran parte del ejército se encuentra en territorio Armenio, y entre ellos las chuches nuevas que nos han dado los rusos. La gente que ha ido a Nagorno, la mayoría son gente con experiencia en la guerra.
Te deseo lo mejor

Las Fuerzas armenias despliegan vehículos blindados para una importante batalla en Shusha. En la batalla más grande del actual conflicto de Karabaj, el Ejercito de Defensa de Artsaj (ADA) ha logrado sofocar todos los intentos azeries de capturar la ciudad estratégica de Shusha.

Según la agencia de noticias ANNA, "se están librando serias batallas cerca de Shushi y digamos q la situación allí es dificil. Pero hay un punto q no se puede pasar por alto. Finalmente la ADA llevó vehículos blindados a la batalla."

ANNA News dijo q la llegada de los vehículos " significa q el aíre está cerrado de manera confiable. Hace una semana, hubiera sido dificil imaginar esto. Esta armadura se quemaria desde el aíre en media hora y "ahora las cajas avanzan y trabajan sobre el enemigo. Esto significa q la superioridad tecnica de las fuerzas armadas de Azerbaiyan se están suavizando gradualmente". En un video se muestra q el Ejercito de Defensa de Artsaj ha desplegado sus vehículos blindados en este frente de batalla mientras las fuerzas de defensa azeries se alejan de sus drones. Agregando q los soldados en la linea del frente se han animado, ahora podemos tomar un respiro y planificar operacione futuras como dicen nuestros conocidos en el frente.

Efectivamente, de facto está luchando el ejercito armenio, pero de iure no. Cosas del derecho internacional.

A estas alturas con estas dudas ? Artsaj tiene 150.000 habitantes los cual hace imposible que tengan un ejército numeroso y menos aun armado.

Quien le podría vender armas a Artsaj ? Nadie. El que lucha , además de Artsaj que serán los que más sangre ponen, es el ejército de Armenia. No sé si los soldados van voluntarios o siguiendo ordenes pero todo el equipo militar, camiones, artilleria autopropulsada, BMR , lanzacohetes,,blindados y tanques son de Armenia.

Si Armenia no ha declarado el territorio como suyo y declarado la guerra de forma formal es una estrategia doble, a mi parecer por lo siguiente :

a) Intentar presentar, de cara al mundo que es una guerra de defensa de un territorio autodeterminado por referéndum con una mayoria mayor al 90%.

b) Que el conflicto se circunscriba solo a territorio NK y zonas ocupadas de seguridad. Esto le permite acudir al tratado que tiene con Rusia y demás si es invadido su territorio, o atacado.

Pero que no les quepa la menor duda, si alguna vez Az. renunciara expresamente en un tratado internacional a ese territorio Artsaj pediría la incorporación a Armenia.

Ya ha llegado el invierno claramente y es duro. En el video de la tarta estimo -10 grados, deben ser montañas mas de 1700 m..

En Shusha ahora está en rangos de +6+2 maximas y minimas, pero para el próximo domingo , mañana no, ya se esperan +3-2 toda la semana.

Las cotas de las montañas bajitas oscilan entre 1500 a 2500 como las estaciones de esquí en España. Susha está a 1300,la capital 500m. mas bajo. Pero las altas montañas están a más de 3500m. y eso hace que toda la zona sea muy fría.

Ojo que los valles entre las montañas aunque estén más bajos pueden marcar las mínimas.

Me autoedito, las alturas maximas estan mas al Norte, donde las posiciones está n mas estables con altura maxima de casi 3700m.. En la zona ahora del frente Sur las alturas maximas están cerca de 1600, en la carretera a Luchín hay un puerto de 1820m. y muchos kilometros por encima de 1500m.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver