*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Incluso en Anna News están preocupados por la permisividad rusa con el turco.

You must be registered for see images
Pues dan en el clavo. Pero ojo, la permisividad con el turco también va en la dirección de Europa y USA. Turquía tiene su propia agenda y van a por todas. Los unicos que saben de que va el tema son los vecinos de los turcos, los armenios, los griegos y los árabes, que ya los han sufrido mucho y saben como juegan.

Perecid confirmados de la Guerra de Artsaj:
Armenia y Artsaj: 834 soldados y 40 civiles.
Azerbaiyán: 937 (extraoficiales), 170 mercenarios proturcos y 63 civiles.
Total: 2044 fallecidos.
A poco que sepan sumar sólamente viendo videos de ataques a los trinc, salen muchos más perecid que los que dice Alijev.
Azerbayán tiene al menos 4000 bajas. Esos avances a pelo de la infantería azerí sin cobertura de vehículos blindados, son una autentica matanza. Y todo por unos km2 de tierras bajas que pueden ser recuperadas sin mucho esfuerzo como paso hace 30 años.

Parece que EE.UU. empieza a jugar su mano y mostrar su juego:

Ahora ya vamos sabiendo de qué se trata: EE.UU. quiere empantanar aquello.

"Se ha presentado a la Cámara de Representantes de los EEUU una resolución sobre el reconocimiento
de la independencia de Artsakh [Karabaj]. La autora de la resolución es la fruta Grace Napolitano"

"El camino a seguir es el de la libertad, por lo que hoy pido el reconocimiento oficial de la independencia
de la República de Artsakh"

Yo si fuera Armenia, no habria ese tipo de videos, para no dar pistas a los enemigos. Curiosamente no se ven este tipo de videos, por parte de los azeries.
Lo hace Anna News, en una tradición ya casi inexistente, si acaso en el trabajo de campo que hacía Don , del que no hay huellas YouTube por algún 'algorirmo', pues hace cuatro años había excelentes cosas de sus andanzas a pie de campo en ligares como 'Yom Kippur', en blanco y zain con escala de grises, no el arcoiris multicolor 20-30 de Greta, el más monocromático de los colores pues lo lleva todo cristo. En la solapa, para meter en las cabezas de que lo verde y la digitalización, bien cocinadas serán la vía para alimentar la jambre que se nos viene.

Los azerís, los armenios, todo quisque, son campeones del tuiteo y los 'Me Gusta'. Los de Anna se juegan los agallas, no embadurnan de guano un cormorán dando chapapote informativo para echarle la culpa a Saddam ni le tiran el perecid de desconectar incubadoras en Kuwait. La acción de Lorenzo Milá tuvo su premeditado 'prime-time', que le ha llevado a una cómoda retirada. Para otras franjas más smart están las gratuitas rrss, en las que el producto es el usuario: su desinformación vale quillones como valor intangible pero muy añadido.

Edito: acabo de eliminar el post #5439, cumplió su papel y ya no aporta nada al hilo y hay cosas que es mejor hacerlas por privado. Disculpen.

Última edición:
En Resumen los rusos tienen que ayudar a los armenios a destruir hasta el ultimo T-90 de Azerbaiyán, sin los T-90 Azerbaiyán se quedara sin herramienta blindada de avance no les quedara otra que defender lo que tienen y los armenios comenzaran a golpear sus desgastadas lineas con muchos pequeños ataques.
No, No, No y otra vez no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pero la superioridad blindada de Azerbaiyan no durara para siempre ya que necesitaran de alguna manera que algún país les suministre tanques este puede ser Turquía y solo lo pueden hacer a través de Iran y Georgia.
Turquia tiene frontera terrestre con Azerbaiyan, con una carretera de cuatro carriles y un puente sobre el rio Aras...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

PD- Si la guerra extiende, el territorio de Nakhchivan, sera clave para el suministro azeri...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me atrevo a decir que no es un conflicto basado en el factor religioso. En cuanto a Rusia: Kremlin estaba encantado con al clan de N-K que gobernaba antes y está molesto con el gobierno actual de Armenia.

En 2016 Rusia firmó un contrato de venta de armamento a Bakú por el valor de 4000 millones €. Toma política rusa en el Cáucaso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues dan en el clavo. Pero ojo, la permisividad con el turco también va en la dirección de Europa y USA. Turquía tiene su propia agenda y van a por todas. Los unicos que saben de que va el tema son los vecinos de los turcos, los armenios, los griegos y los árabes, que ya los han sufrido mucho y saben como juegan.

Y los persas y los rusos que no se te olvide. Que mientras estaban los norteamericanos todos amiguitos contra el yanqui pero ahora que se han marchado, de amiguitos nada si acaso tratos temporales por asuntos concretos y poco más.

USA y Europa no van a hacer nada, de hacer algo lo que harán será incendiar aún mas la región.

Si Turquía se establece en el cáucaso esas son mas bases de la OTAN al lado de Rusia, cosa que ha EEUU le parece perfect. Y Alemania no va a ir contra Turquía por mucho que Francia lo pida, son demasiados negocios de por medio, a estos países les importa un cigot lo que pase fuera de sus fronteras.

No intentaron parar la guerra en Siria cuando tenían a millones de desplazado en sus fronteras y los partidos anti-inmi gración estaban a punto de tomar el poder, mucho menos van a intervenir para salvar a un país minúsculo en el cáucaso.

La cosa es que el sustema inteeceptador ese no funciona..a diferencia del sistema hebreo
¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Me parece que Israel no ha enviado sus tanques a territorio hostil desde la guerra del Líbano en 2006, y esos sistemas son posteriores a esa fecha. Y si han incursionado en Gaza puntualmente creo que no es comparable para sacar conclusiones definitivas para valorar su eficacia.

¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Me parece que Israel no ha enviado sus tanques a territorio hostil desde la guerra del Líbano en 2006, y esos sistemas son posteriores a esa fecha. Y si han incursionado en Gaza puntualmente creo que no es comparable para sacar conclusiones definitivas para valorar su eficacia.

En Gaza no se meten los tanques desde 2008 así que el sistema parece que tampoco funciona.

O que pongan esos tanques en la fronteroa con Hezbola a ver si funciona ese sistema.

Los rusos operan mas de 20 de esos y mas de 100 il-76 en cuestión de horas cubren varios trenes por aire si les da la gana quien atreva a tocarlos en su "Patio trastero" se abstiene a muy graves consecuencias nadie se va a atrever.

Como segundo punto los armenios no necesitan tanques son blancos muy fáciles para los drones necesitan ATGMs estos degradaran en semanas el parque blindado de Azerbaiyán, los Azerbaiyanos sin tanques comenzaran a ser despedazados ya que perderán la protección blindada que disponen

En Resumen los rusos tienen que ayudar a los armenios a destruir hasta el ultimo T-90 de Azerbaiyán, sin los T-90 Azerbaiyán se quedara sin herramienta blindada de avance no les quedara otra que defender lo que tienen y los armenios comenzaran a golpear sus desgastadas lineas con muchos pequeños ataques.

Lo que tu has dicho es que un trasto de esos equivale a un tren de carga completo y eso ni por asomo. El avion mas grande del mundo , Beluga, carga 250 Tn. lo cual me creo poco porque no dice a que alcance ( 250 Tn. de carga a 2000 km precisan muchas Tn de keroseno).
El tren de carga mas grande del mundo puede llevar 400 vagones de 65 Tn que son 26.000 Tn. Pongamos un tren de carga mas normalito de 200 vagones llevaria 13.000 Tn lo cual equivale a 52 aviones .En cuanto wue haya mas de 20 de esos operando y mas de 100 il-76 lo dudo, pero lo comprobaré, no hay motivo económico que permita mantener esa flota de carga.

Comprobado, Belugas de Airbus solo hay 5 en el mundo y Antonov 225 solo hay UNO y se diseño por temas aerospaciales..

El il-76 solo carga 40 Tn. , es decir que no puede cargar un T-90, equivale a una gondola de transporte especial por carretera.

Última edición:
En Gaza no se meten los tanques desde 2008 así que el sistema parece que tampoco funciona.

O que pongan esos tanques en la fronteroa con Hezbola a ver si funciona ese sistema.
ein '?y la operacion margen protector de 2014? ahi los hebreo demolieron un barrio entero que hamas haba convertido en un mini stalingrado...y si ningun merkawa con el iron fist fue dañado...

de hecho hamas hizo tantos tuneles en gaza,que destruyeron su alcantarillado ,,y cada vez que llueve guano sale por las calles

Última edición:
Parece que EE.UU. empieza a jugar su mano y mostrar su juego:

Ahora ya vamos sabiendo de qué se trata: EE.UU. quiere empantanar aquello.

"Se ha presentado a la Cámara de Representantes de los EEUU una resolución sobre el reconocimiento
de la independencia de Artsakh [Karabaj]. La autora de la resolución es la fruta Grace Napolitano"

"El camino a seguir es el de la libertad, por lo que hoy pido el reconocimiento oficial de la independencia
de la República de Artsakh"
Son demócratas conectados con la diáspora armenia:

Giuliani por ejemplo representó legalmente a un iraní contrabandista de armas SOCIO DE ERDOGAN y anti Gulen que quería empurar un fiscal obamita (administración pro Gulen):

Ese agujero de guano conocido como Nagorno Karabaj no vale entero la vida de un solo ser humano, mucho menos de cientos como ya van.

Que en 2020 haya una población lo suficientemente petulante (Armenios y Azeries, pero sobretodo los primeros) que vayan a cancelar con orgullo por ese trozo de guano me hace pensar que en España, pese a todo, no estamos tan mal.

Aquí si nuestros políticos nos pidieran defender con nuestra vida Ceuta y Melilla, no provocaría otra cosa que carcajadas.

Ese agujero de guano conocido como Nagorno Karabaj no vale entero la vida de un solo ser humano, mucho menos de cientos como ya van.

Que en 2020 haya una población lo suficientemente petulante (Armenios y Azeries, pero sobretodo los primeros) que vayan a cancelar con orgullo por ese trozo de guano me hace pensar que en España, pese a todo, no estamos tan mal.

Aquí si nuestros políticos nos pidieran defender con nuestra vida Ceuta y Melilla, no provocaría otra cosa que carcajadas.
La Sagra de alli?

Y los persas y los rusos que no se te olvide. Que mientras estaban los norteamericanos todos amiguitos contra el yanqui pero ahora que se han marchado, de amiguitos nada si acaso tratos temporales por asuntos concretos y poco más.
Exacto, al final todos están intentando utilizar al turco contra los otros, y el turco los está utilizando a todos.
Si Azerbaiyán lograr doblegar NK, que tengan claro los iraníes, que detrás van el Azerbaiyán iraní.
Y los rusos lo ya comentado por el periodista, buena pinza les están haciendo los turcos, y más ahora tras la alianza entre turcos y ucranianos.

Interesante Valen en Análisis Militares, como siempre muy circunscrito a la cuestión técnica:

A mi esta dronificacion de los an2 me tiene muy orate. Me imagino esas flotas de aviones obsoletos que circulan por ahi y perfectamente pueden vivir una segunda juventud. Los mig-17 norcoreanos por ejemplo. Como caza de superioridad aerea una guano, pero como misil de crucero puede ser la leche.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver