*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Está más que claro. Simplemente no puedo evitar la arcada.

El país que tiene 4 veces más población, un ejército el dobe de grande y la última tecnología se lanza a la conquista. Bombardea una semana Stepanakert con bombas de racimo y luego le cae un obús -ya ni me creo que lo hayan lanzado los armenios- y se ponen a llorar como planideras.

Además, el conflicto tardó 15 días en ser cubierto por los mass media occidentales. Tiempo de gracia dado a los azeríes para poder avanzar liándola todo lo que quisieran. Resulta que no han podido avanzar ni 20 km en llano y ahora empiezan las nieves. De modo que se quedan congelados, a tiro de francotirador y con cientos de yihadistas sirios pululando por la zona. Tiene CIGOT que los mass media otánicos intenter blanquear semejante despropósito.

Aunque bueno, viendo el papel de la OTAN en las últimas guerras no es de extrañar. De qué guindo me he caído!
La mejor solución geoestratégica para Armenia es ser un estado libre asociado a la Federación Rusa. Una autonomía interna absoluta, ejército tutelado por Moscú, libre participación como país independiente en competiciones internacionales, y politica exterior dependiente del Kremlin.
No es colonialismo, es realismo. Vamos a un mundo de bloques por zonas de influencia.
Si el objetivo en España es ser un estado más de la Unión Europea, con un ejército europeo y política exterior común no veo que problema tiene Armenia en hacer lo mismo con Rusia.
Otro gallo les cantaría con el primo de zumosol respaldando y con las inversiones rusas. Que se lo digan a los chechenos de Grozni con su nuevo kuwait del Cáucaso

Te doy la razón y me autocito con mi post del 5 de octubre, la mejor solución presente para Armenia es la Federación Rusa, sino desapareceran del mapa y los extinguiran como pueblo. Su futuro está lejos de la fruta europea

Te doy la razón y me autocito con mi post del 5 de octubre, la mejor solución presente para Armenia es la Federación Rusa, sino desapareceran del mapa y los extinguiran como pueblo. Su futuro está lejos de la fruta europea
Solo una anotación. La tercera vía es machacar a los azeríes. Los rusos están mandando material de tapadillo eso está claro y creo que en la situación actual es lo que más les conviene.

Y no me extrañaría que en caso de un anuncio de anexión, la OTAN entrase a saco. Ya han quedado como unos parguelas en Siria; para que les hagan lo mismo aquí.

Pero repito que la gran baza armenia además de estar armados hasta los dientes es que alijev haya sido tan cenutrio de dejar entrar la guerra extremista en su territorio. En 1-2 años va a haber un par de regiones fuera de control dentro de Azerbaijan

Parece que hoy ha sido duro,

Armenia MOD: Las tropas lograron frustrar al adversario durante una de las batallas más acaloradas de esta guerra.
22:25, 13.10.2020
Región: , , ,
Tema:

Esta mañana temprano, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron ataques a gran escala a lo largo de casi toda la longitud de la frontera con Artsaj, en al menos tres o cuatro direcciones, y las batallas en la dirección norte fueron particularmente acaloradas. Esto es lo que dijo hoy el representante del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, durante una conferencia de prensa.

“Durante el día, se produjeron acaloradas batallas en dirección norte. Después de extensos bombardeos, lanzaron una ofensiva a gran escala mediante el uso de vehículos blindados. Ha habido muy pocas batallas acaloradas como estas, y quizás una de las batallas más acaloradas de la guerra tuvo lugar hoy. Durante esas batallas, nuestras unidades lograron frustrar al adversario y hacer que sufriera bajas esenciales ”, dijo Hovhannisyan, y agregó que las operaciones militares también continuaron en las otras direcciones.

Los chicos de ANNA News visitan las posiciones de primera línea del Ejército de Defensa de Artsaj. El video está principalmente en ruso, al parecer no hay mucha acción en curso.

Con irán lo que podrían hacer en unos años es una primaverita de colores, pero apoyando a los laicos, no como en las otras primaveritas que han apoyado a la guerra extremista. La juventud iraní está hasta los cigot del sarracin.
Me contaba un amigo armenio que es cruzar la frontera, quitarse el burka y hincharse a beber, todo eso en el primer kilometro en el territorio armenio

Últimas estadísticas

119 mercenarios sirios han perecid luchando por Azerbaiyán, 78 cuerpos han sido devueltos a Siria ~ Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR)

SOHR agrega que 1450 combatientes sarracinistas han sido transportados a Azerbaiyán desde que comenzó el conflicto, y 400 más en camino.

ARMENIO MOD SPOX EN VIVO AHORA:
1. En el norte de Artsaj, los heroicos esfuerzos de nuestras fuerzas armadas han logrado detener al enemigo.
2. La nueva tarea de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán es tomar una foto con una bandera y salir corriendo. Esto se hace para engañar a su audiencia interna.

El destacado canal de noticias árabe Al-Mayadin informa que miembros de la 'Brigada Al-Hamza' respaldados por Turquía en Afrin, ocupada por Turquía y Siria, arrestaron a 13 de sus miembros que se negaron a unirse a la lucha en Azerbaiyán.

Corrección: esta carta es del FSA (Ejército Libre de Siria) condenando a Al-Hamza.
Ambos grupos tienen su base en el norte de Idlib, Siria.

Así que aquí hay un documento interesante de este grupo sirio respaldado por Turquía 'Al-Hamza'. El documento. Dice que están del lado de aquellos que se negaron a ir a Azerbaiyán (y fueron arrestados), y condenan ir a Azerbaiyán, ya que son necesarios en Siria para luchar en su tierra natal.

Pienso que al final el toque de gracia lo hara Iran contra los yihadistas que trae turquia no le interesa para nada en esas regiones de mayoria azeries,

El jefe del Departamento General de Política de Defensa y Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa Levon Ayvazyan, se reunió con el recién nombrado agregado militar de la Embajada de la República Religiondelamor de Irán, coronel Bahman Sadeghin. 1/1

L.Ayvazyan presentó la situación creada por la agresión desatada por #Azerbaijan agt # Artsakh / Karabakh y el curso de las respectivas hostilidades en curso. Reflejaron el impacto en la seguridad regional y la estabilidad de la participación de un tercer partido extremista violento mercenario en este conflicto 1 / 2

Última edición:
¿Todavía no le han pasado los cheques a los CM del Kremlin para spammear propaganda de RT/Southfront/Sputnik/Voltairenet/HispanTV por aquí? Sólo veo a los simple útiles, pero no a los profesionales.

Hay que darles tiempo, inventarse un argumentario y publicar artículos que den veracidad al mismo tarda un tiempo.

Me contaba un amigo armenio que es cruzar la frontera, quitarse el burka y hincharse a beber, todo eso en el primer kilometro en el territorio armenio

un problema que tiene Irán es que necesita tener a su población educada y preparada para enfrentarse a Israel y EEUU en todos los aspectos. Esto no es compatible con ser un país de trinc como Arabia saudí que solo se sostiene por la interminable fuente de petrodólares que los compran todo. Si tu educas a tu población al final no aceptarán vivir como en la edad media donde te tienes que poner un buzo zain durante toda tu vida las 24 horas del día en un país donde tienes 40 grados en verano, los integrismos siempre se instalan donde mas ignorante es la gente.

Si tu educas a tu población al final no aceptarán vivir como en la edad media donde te tienes que poner un buzo zain durante toda tu vida las 24 horas del día en un país donde tienes 40 grados en verano, los integrismos siempre se instalan donde mas ignorante es la gente.
Pues aquí to'quisqui con los puro cubrebocas hasta para defecar. roto2

Bueno, yo creo creo que no debemos culpabilizar demasiado a Europa que, al fin y al cabo, no es más que una mandá.
Yo les aconsejaría mas bien que se mantuviesen lo más lejos posible de la OTAN, que es la madame del prostíbulo,
y de su fruta norteamericano.
Después que sopesen las opciones que les quedan y actúen en consecuencia.

Armenia tiene muy buena relación con China. El unico problema de mi país es que no tiene salida al mar, sin contar los vecinos, hasta hace pocos años teníamos oligarcas en el poder que decidían literal, que entraba en el país y que no. Y los chinos tenían un poco las manos atadas en ese tema. Al parecer a los altos mandos (Rusia supongo) no le interesaba que las relaciones con China fueran a mas. A ver que tal acaba todo. Lo mas inteligente seria una alianza de Rusia, China e Irán. Pero claro, hay un pequeño problema... China también esta interesado en el petróleo de los azeríes y de los turcos. Quizás no le haga mucha gracia posicionarse de un bando y le interese mas mantenerse al margen.

Por otro lado tema de Nagorno es un poco complicado. En su día, si no me equivoco, Levon Ter-Petrosian fue el que manejo este tema. Incluso antes de la caída de la URSS, Azerbaiyán tenia una ley que permitía los referéndum de autodeterminación. Y si no me equivoco en el 1988 Nagorno hizo un referéndum y gano un 92% que si a la independencia. Así que en el 1988 ya era un estado independiente, sin embargo, no estaba aun al 100% confirmado. Y ya con la caída de la URSS, los paises que anteriormente habían firmado para independizarse volvieron a firmar y cuando iba hacerlo Nagorno, el que lo firmo no fue el presidente de Nagorno si no el presidente de Armenia(Levon Ter-Petrosian). Y con ello los azeríes tenían la excusa perfecta para anular ese documento y también quitar la ley de que se pueda realizar referéndum de autodeterminación. Obviamente los armenios que vivían en territorio azerí (no solo en Nagorno si no también en Baku y en otras ciudades) empezaron a hacer manifestaciones. Luego sacaron leyes de la manga para ir arrestando a los armenios. Y tenia una pinta muy antiestética. Habían muchos asesinatos y claro, armenia viendo lo que se avecinaba (recordando el exterminio masivo del 1915) decidió adelantarse e invadir el territorio de Nagorno y los alrededores. Como dijo otro forero quizás se podía haber hecho un tratado liberando Karabaj y junto a una carretera que conectara con armenia pero ya es tarde para eso. De hecho ya ni pueden "reconocer" la independencia del Nagorno Karabaj. No interesa, ya que, es un transcurso largo que tomara muchos años y la forma mas rápida seria declarar Nagorno como territorio Armenio y que ambos se metieran a la federación rusa. Eso seria la solución mas rápida (no digo que sea la mejor).

Obviamente yo aun no había nacido en esa época así que no tengo ni fruta idea cuanto de cierto hay en esto. Pero viniendo de la época de la caída de URSS, también denominada como la época oscura (porque literalmente no había ni electricidad ni luz, y escaseaba la comida), toda información puede haber sido manipulada...

Antes de que empezara la guerra yo pensaba que ciertos países nos apoyarían y por lo menos ahora sabemos las verdaderas caras de cada uno de esos. Georgia que por el repruebo que tiene a Rusia decide ningunear a mi país, pese a la buena relación que teníamos... Ucrania que con lo estrecha que era la relación con mi país en la época de la URSS ahora nos trata como la guano solo porque son amiguitos de los azeríes. Y me alegra saber que Grecia y Francia, pese a pertenecer a la OTAN recuerdan quienes son sus amigos y quienes sus enemigos.

Y para terminar solo espero que Pilingui no haya estado detrás de los oligarcas armenios y que podamos establecer una buena relación pese haber limpiado el país (no del todo) de la corrupción. Aunque tampoco puedo asegurarlo ya que fue kremlin quien pago la fianza de Robert Khocharian. También te digo algunos oligarcas tienen amigos que se llevan mal con Turquía.. Por ejemplo el Gagik Tsarukyan (actualmente encarcelado por corrupción ) es muy amiguito con los jeques árabes de Dubái.

Hay que darles tiempo, inventarse un argumentario y publicar artículos que den veracidad al mismo tarda un tiempo.
No son tan profesionales como vosotros que primero creais el argumentario y luego soltais la guano a colorear primero y a cancelar sobre el terreno después, verdad defensores de occidente?

No son tan profesionales como vosotros que primero creais el argumentario y luego soltais la guano a colorear primero y a cancelar sobre el terreno después, verdad defensores de occidente?

Exacto, defensores de occidente eso es lo que somos. Y como somos eso tenemos claro que Rusia es un problema, importando nos una guano los valores que Rusia dice defender, que primero son mentira porque a la élite mafiosa rusa esos valores le importan cero y segundo y más importante es que los rusos quieren que Europa sea una especie de Kazajistán, es decir, esclavos obedientes a las indicaciones del Kremlin cosa que entenderás, como defensores de Occidente que somos, no nos guste.
Lo mismo se aplica para Irán, Turquía, Siria y demás países de guano que sueñan con darnos por el pandero, por lo que todo conflicto entre ellos debe ser favorecido y apoyado sin miramientos.
Tambien se aplica para nuestros enemigos internos, pogre y comunistas que intentan destruir desde dentro nuestras sociedades occidentales así como los valores que las hicieron grandes.

Exacto, defensores de occidente eso es lo que somos. Y como somos eso tenemos claro que Rusia es un problema, importando nos una guano los valores que Rusia dice defender, que primero son mentira porque a la élite mafiosa rusa esos valores le importan cero y segundo y más importante es que los rusos quieren que Europa sea una especie de Kazajistán, es decir, esclavos obedientes a las indicaciones del Kremlin cosa que entenderás, como defensores de Occidente que somos, no nos guste.
Lo mismo se aplica para Irán, Turquía, Siria y demás países de guano que sueñan con darnos por el pandero, por lo que todo conflicto entre ellos debe ser favorecido y apoyado sin miramientos.
Tambien se aplica para nuestros enemigos internos, pogre y comunistas que intentan destruir desde dentro nuestras sociedades occidentales así como los valores que las hicieron grandes.

Pues ya ves tú Irán o Siria lo que le debe importar occidente. Si acaso Israel o EEUU o quien les toque los agallas, el peligro para Europa serán los musulmanes sunitas que es lo que hay aquí.

Los rusos bastante tienen ya con lo suyo, 2020, justo el año que llevan diciendo que estarían superpreparados para invadir a todo el mundo están empezando a recibir palos por todos lados.

Claro tu occidente es el de los plum, las feminista radical, los transenstran, la multiculturalidad y las demás guano pogre que tu amo soros dicta para que esos que tu dices combatir las expandan desde la más tierna infancia en las escuelas...por supuesto de corrupción y mafias mejor no hablamos porque obviamente sólo se dan en Rusia, es un factor puramente eslavo.
Id a tomar por el pandero perros sionistas

Los armenios no estaban preparados para un conflicto donde decenas
de pequeños vehículos aéreos no tripulados fueron puestos en el frente
por sus fabricantes para probar sus nuevas armas

Tras la derrota propinada a la URSS durante la Guerra Fría por parte de los norteamericanos
a través de los sionistas en el Líbano, cuando con el uso de drones señuelos arrasaron todas
las defensas antiaéreas sirias y destruyeron casi la totalidad de su fuerza aérea, los vehículos
no tripulados se volvieron cada vez más importantes en el plano táctico y estratégico en los teatros

de operaciones del mundo.

You must be registered for see images

Parece que se confirma..

URGENTE: Ereván: Azerbaiyán ataca equipos militares en el territorio de Armenia´

Los soldados de Azerbaiyán atacaron equipos militares en el territorio de Armenia, declaró el Ministerio de Defensa armenio.

"El 14 de octubre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron en el territorio de Armenia, en la frontera con Karvachar [Kelbajar], equipo militar en alerta, basándose en el supuesto de que ese equipo estuviera listo para atacar los asentamientos pacíficos de Azerbaiyán", comunicó el portavoz del Ministerio, Shushan Stepanyan, en una declaración publicada en Facebook.
Se observa que esta declaración del Ministerio de Defensa azerí no puede tener ningún fundamento y, de hecho, "el liderazgo político-militar de este país se permite atacar el equipo militar que se encuentra en servicio de combate regular en el territorio de la República de Armenia solo sobre la base de suposiciones".
"Confirmando que hasta la fecha no se ha disparado ningún cohete, proyectil o bala desde el territorio de Armenia hacia Azerbaiyán, al mismo tiempo declaramos que a partir de ahora las Fuerzas Armadas de la República de Armenia se reservan el derecho de atacar cualquier objeto militar o movimiento militar en Azerbaiyán", se dice en la declaración.
Ereván cree que "los dirigentes militares y políticos de Azerbaiyán son plenamente responsables del proceso de cambio de zona y lógica de las operaciones de combate".

Según el Ministerio, no hay víctimas como resultado de los ataques azeríes.

Tu (de siempre, que viene de largo nuestro conocimiento) lo que sigues siendo en un pobre diablo que confunde por céntimos la defensa de la tradición cultural de la Europa continental frente al anglosionismo cuya última carta multicolor son los ismos. Tu prefieres -entonces-, salvar gallines, comer mierdezas del suelo, regionalizar para diluir, defender la especulación cuya finalidad era la deuda, los 50 genaros y demás milongas como reductos de engaño y placebo tan impostores como la fruta de les gallines como paradigma irónico y lamentable de un segarro sin precedentes.

¿En qué te amenaza Siria? ¿Donde percibes la amenaza de Irán? ¿Quien adelanto las fronteras de la OTAN a tiro de piedra de Moscú? ¿quien dotó a China de la capacidad cortoplacista de producir deslocalizando para quedarse con el Know y para mandarnos atpc en forma de enfermos y parados ante una curva demográfica insostenible, sin músculo industrial que avale eso? ¿quien trufa de armas a un Jovenlandia que acabará enculándote con la aquiescencia de Moncloa y Zarzuela, si existe (que me la trae al pairo)? ¿Siria? ¿Irán? ¿Argentina? ¿Bostwana?

Si de lejos tuviéramos el valor y los agallas del pueblo Sirio para defender su soberanía como también la gente de Nagorno-Karabaj ante agresiones imperialistas, camufladas o de libro, y tardiás en las que Bush, Obama y Trump o Biden si sale se funden en una línea común sin diferencias (aplica el cuento a toda la ralea política de este erial). Agresiones imperialistas de libro, extractivas ante la ausencia de crudo. Y de ideas. Y de libro, en los que no se repara en gastos ni en barra libre del dispendio que te sustraen (ahora más que nunca, en plena 'esa época en el 2020 de la que yo le hablo' con atención telefónica y ambulatorios cerrados) en sanidad y pensiones o ERTES a ERES. Entonces, no tendriamos que soportar a un pobre diablo que viene aqui a ejercer de Ana Pastor y a dar cartillas de legitimidad a y corrección política que te facilita quien te encula por un puñado de céntimos. El valor de Siria y su pueblo es incanculable, tanto como incontestable la conjunción pueblo-gobierno para resistir tamaña agresión 8 años. Explícanos como es eso posible. Como lo será la guerrilla de Karabaj para hacer la vida imposible a los trinc si logran vencer. Pero no convencer.

Por un montón de dignidad, el 'régimen' de Damasco lleva casi 9 años resistiendo la mayor operación de trasvase, adiestramiento y equipamiento de mercenarios que tras Libia se fueron a Siria, en la mayor falsa bandera y operación black de la historia, contratando en los suburbios del berebere a los mismos analbafetos de Bataclan, el metro de Madrid las Ramblas, a los que nunca se juzgará porque -como a tí - es fácil teledirigir o conducir a un petulante con la cabeza llena de guano de distintos colores a su gloria prevista y asegurada tras la dolorosa y mediática prestación de servicios. Ni un juicio porque para que parezca una inmolación deben inmolarse o ser inmolados. No vaya a ser que ser marquen un 'arrepentido' y pongan en un brete a los cloacas que les pagan. Pero en Siria, con peor suerte al percibir Irán y Rusia la proximidad de la amenaza y porque un país próspero y tranquilo en 2011 dejó de serlo cuando unos sujetos con acento tunecino empezaron empezaron la balasera. Y que han revertido, los Sirios, con ayudas leales y no mercenarias -de paso-, la situación geopol de OM. Esa lección de dignidad aquí se trasluce en flaqueza multicolor. 20-30. Ansiolítica y terminal. Será por el stress de ver a la flota Siria e Iraní frente a las costas de una Rota amenazada en justa medida por los misiles que acoge.

Corre al bunker. Suenan las sirenas de ataque nuclear del descendiente de Gaddafi en connivencia con Assad, los ayatolas y el parlamente de N-K. La guasonería internacional del momento.

Última edición:
Por otro lado tema de Nagorno es un poco complicado. En su día, si no me equivoco, Levon Ter-Petrosian fue el que manejo este tema. Incluso antes de la caída de la URSS, Azerbaiyán tenia una ley que permitía los referéndum de autodeterminación. Y si no me equivoco en el 1988 Nagorno hizo un referéndum y gano un 92% que si a la independencia. Así que en el 1988 ya era un estado independiente, sin embargo, no estaba aun al 100% confirmado. Y ya con la caída de la URSS, los paises que anteriormente habían firmado para independizarse volvieron a firmar y cuando iba hacerlo Nagorno, el que lo firmo no fue el presidente de Nagorno si no el presidente de Armenia(Levon Ter-Petrosian). Y con ello los azeríes tenían la excusa perfecta para anular ese documento y también quitar la ley de que se pueda realizar referéndum de autodeterminación. Obviamente los armenios que vivían en territorio azerí (no solo en Nagorno si no también en Baku y en otras ciudades) empezaron a hacer manifestaciones. Luego sacaron leyes de la manga para ir arrestando a los armenios. Y tenia una pinta muy antiestética. Habían muchos asesinatos y claro, armenia viendo lo que se avecinaba (recordando el exterminio masivo del 1915) decidió adelantarse e invadir el territorio de Nagorno y los alrededores. Como dijo otro forero quizás se podía haber hecho un tratado liberando Karabaj y junto a una carretera que conectara con armenia pero ya es tarde para eso. De hecho ya ni pueden "reconocer" la independencia del Nagorno Karabaj. No interesa, ya que, es un transcurso largo que tomara muchos años y la forma mas rápida seria declarar Nagorno como territorio Armenio y que ambos se metieran a la federación rusa. Eso seria la solución mas rápida (no digo que sea la mejor).

Obviamente yo aun no había nacido en esa época así que no tengo ni fruta idea cuanto de cierto hay en esto. Pero viniendo de la época de la caída de URSS, también denominada como la época oscura (porque literalmente no había ni electricidad ni luz, y escaseaba la comida), toda información puede haber sido manipulada...

Antes de que empezara la guerra yo pensaba que ciertos países nos apoyarían y por lo menos ahora sabemos las verdaderas caras de cada uno de esos. Georgia que por el repruebo que tiene a Rusia decide ningunear a mi país, pese a la buena relación que teníamos... Ucrania que con lo estrecha que era la relación con mi país en la época de la URSS ahora nos trata como la guano solo porque son amiguitos de los azeríes. Y me alegra saber que Grecia y Francia, pese a pertenecer a la OTAN recuerdan quienes son sus amigos y quienes sus enemigos.

Y para terminar solo espero que Pilingui no haya estado detrás de los oligarcas armenios y que podamos establecer una buena relación pese haber limpiado el país (no del todo) de la corrupción. Aunque tampoco puedo asegurarlo ya que fue kremlin quien pago la fianza de Robert Khocharian. También te digo algunos oligarcas tienen amigos que se llevan mal con Turquía.. Por ejemplo el Gagik Tsarukyan (actualmente encarcelado por corrupción ) es muy amiguito con los jeques árabes de Dubái.

equivocarse es poco, obviamente su versión es un cuento chino.

zonaNagorno-Karabaj (Azerbaiyán)
┗━ posiciónParte del estado (Azerbaiyán) se convierte en un estado independiente
fecha10 de diciembre de 1991
modeloindependencia
┗━ patrones de preguntasPregunta de decisión
┗━ Tipo de votaciónPlebiscito → por el parlamento → ad hoc → nivel: autodeterminación
Resultadoaceptado
┗━ Mayorías66,67% de los votos válidos, 50% + 1 voto participación mínima
Votantes elegibles 132'328
Participación electoral 108'736 82,17%
Voces fuera de consideración 95
Votos válidos (= decisivos) 108'639basado en los votos válidos
┗━ Si votos 108'615 99,98%
┗━ Sin votos 24 0,02%

Observaciones
Nagorno-Karabaj es un enclave predominantemente armenio en Azerbaiyán. El 20 de febrero de 1988, el Soviet Supremo de Nagorno-Karabaj exigió la anexión a Armenia por 110 votos contra 17, de conformidad con el artículo 78 de la Constitución soviética. Esto fue aprobado por unanimidad el 15 de junio de 1988, al igual que Azerbaiyán lo rechazó por unanimidad el 17 de junio de 1988. El Soviet Supremo de la URSS mantiene el [status]18 de julio de 1988, por lo que el cambio según el Art. 78 es imposible. El 21 de enero de 1989, las autoridades centrales soviéticas pusieron a Nagorno-Karabaj bajo su control directo y, al mismo tiempo, se formó un "Consejo Nacional" en Nagorno-Karabaj. El 26 de noviembre de 1989, las autoridades centrales devolvieron el control a Azerbaiyán.
El 6 de abril de 1990, el Soviet Supremo de la URSS promulgó una ley que regula la adhesión de las repúblicas de la Unión Soviética de conformidad con el artículo 72 de la Constitución. Entre las repúblicas de la Unión, las regiones autónomas como Nagorno-Karabaj también pueden decidir independientemente si permanecen en la URSS. Se requieren dos tercios de todos los votantes.

Tras el golpe de 30 de agosto de 1991, Azerbaiyán se retira de la URSS sin someterse a votación, por lo que Nagorno-Karabaj se separa de Azerbaiyán como "República de Nagorno-Karabaj" el 2 de septiembre de 1991 y pide una votación sobre la cuestión el 10 de diciembre de 1991. El Consejo Nacional de Nagorno-Karabaj, elegido el 28 de diciembre de 1991, proclama su independencia el 6 de enero de 1992. Aparte de Armenia, nadie reconoce esta independencia.

Debe participar la mayoría de los que tienen derecho a voto, dos tercios de los cuales deben votar a favor. La suma de los votos emitidos no corresponde al número de votos (la diferencia es de 2). La principal condición de la ley de retirada se cumpliría con el 82,08% de los votantes.

Pregunta sobre la votación (en armenio, azerbaiyano y ruso):
"¿Está usted a favor de que la proclamada República de Nagorno-Karabaj sea un estado independiente, que regule independientemente su cooperación con otros estados y comunidades?"

por cierto, contarnos el exterminio masivo armenio otra vez, no va a hacer que nos traguemos más fácil su cansino guión anti-ruso de propagandista trinc

Parece que se confirma..

URGENTE: Ereván: Azerbaiyán ataca equipos militares en el territorio de Armenia´

Los soldados de Azerbaiyán atacaron equipos militares en el territorio de Armenia, declaró el Ministerio de Defensa armenio.

"El 14 de octubre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron en el territorio de Armenia, en la frontera con Karvachar [Kelbajar], equipo militar en alerta, basándose en el supuesto de que ese equipo estuviera listo para atacar los asentamientos pacíficos de Azerbaiyán", comunicó el portavoz del Ministerio, Shushan Stepanyan, en una declaración publicada en Facebook.
Se observa que esta declaración del Ministerio de Defensa azerí no puede tener ningún fundamento y, de hecho, "el liderazgo político-militar de este país se permite atacar el equipo militar que se encuentra en servicio de combate regular en el territorio de la República de Armenia solo sobre la base de suposiciones".
"Confirmando que hasta la fecha no se ha disparado ningún cohete, proyectil o bala desde el territorio de Armenia hacia Azerbaiyán, al mismo tiempo declaramos que a partir de ahora las Fuerzas Armadas de la República de Armenia se reservan el derecho de atacar cualquier objeto militar o movimiento militar en Azerbaiyán", se dice en la declaración.
Ereván cree que "los dirigentes militares y políticos de Azerbaiyán son plenamente responsables del proceso de cambio de zona y lógica de las operaciones de combate".

Según el Ministerio, no hay víctimas como resultado de los ataques azeríes.

Malas noticias. Sigue la escalada. Ademas Armenia no tiene la capacidad de atacar objetivos Azeris asi que si hay contra-respuesta (ya lo dije en su dia que fue un error que Armenia atacara objetivos no militares y sacara la guerra de la zona en conflicto) seguramente sea poco selectiva lo que suele significar enormes efectos colaterales.

Tienen que volver a la mesa de negociacion porque esto solo puede ir a peor para todos. Y sobre todo para Armenia.

Tu (de siempre, que viene de largo nuestro conocimiento) lo que sigues siendo en un pobre diablo que confunde por céntimos la defensa de la tradición cultural de la Europa continental frente al anglosionismo cuya última carta multicolor son los ismos. Tu prefieres -entonces-, salvar gallines, comer mierdezas del suelo, regionalizar para diluir, defender la especulación cuya finalidad era la deuda, los 50 genaros y demás milongas como reductos de engaño y placebo tan impostores como la fruta de les gallines como paradigma irónico y lamentable de un segarro sin precedentes.

¿En qué te amenaza Siria? ¿Donde percibes la amenaza de Irán? ¿Quien adelanto las fronteras de la OTAN a tiro de piedra de Moscú? ¿quien dotó a China de la capacidad cortoplacista de producir deslocalizando para quedarse con el Know y para mandarnos atpc en forma de enfermos y parados ante una curva demográfica insostenible, sin músculo industrial que avale eso? ¿quien trufa de armas a un Jovenlandia que acabará enculándote con la aquiescencia de Moncloa y Zarzuela, si existe(que me la trae al pairo)? ¿Siria? ¿Irán? ¿Argentina? ¿Bostwana?

Si de lejos tuviéramos el valor y los agallas del pueblo Sirio para defender su soberanía como también la gente de Nagorno-Karabaj ante agresiones imperialistas, camufladas o de libro, y tardiás en las que Bush, Obama y Trump o Biden si sale se funden en una línea común sin diferencias (aplica el cuento a toda la ralea política de este erial). Agresiones imperialistas de libro, extractivas ante la ausencia de crudo. Y de ideas. Y de libro, en los que no se repara en gastos ni en barra libre del dispendio que te sustraen (ahora más que nunca, en plena 'esa época en el 2020 de la que yo le hablo' con atención telefónica y ambulatorios cerrados) en sanidad y pensiones o ERTES a ERES. Entonces, no tendriamos que soportar a un pobre diablo que viene aqui a ejercer de Ana Pastor y a dar cartillas de legitimidad a y corrección política que te facilita quien te quien te encula por un puñado de céntimos. El valor de Siria y su pueblo es incanculable, tanto como incontestable la conjunción pueblo-gobierno para resistir tamaña agresión 8 años. Como lo será la guerrilla de Karabaj para hacer la vida imposible a los trinc si logran vencer. Pero no convencer.

Por un montón de dignidad, el 'régimen' de Damasco lleva casi 9 años resistiendo la mayor operación de trasvase, adiestramiento y equipamiento de mercenarios que tras Libia se fueron a Siria, en la mayor falsa bandera y operación black de la historia, contratando en los suburbios del berebere a los mismos analbafetos de Bataclan, el metro de Madrid las Ramblas, a los que nunca se juzgará porque -como a tí - es fácil teledirigir o conducir a un petulante con la cabeza llena de guano de distintos colores a su gloria prevista y asegurada tras la dolorosa y mediática prestación de servicios. Ni un juicio porque para que parezca una inmolación deben inmolarse o ser inmolados. No vata a ser que ser marquen un 'arrepentido' y pongan en un brete a los cloa¡acas que les pagan. Pero en Siria, con peor suerte al percibir Irán y Rusia la proximidad de la amenaza y porque un país próspero y tranquilo en 2011 dejó de serlo cuando unos sujetos con acento tunecino empezaron empezaron la balasera. Y que han revertido, los Sirios, con ayudas leales y no mercenarias -de paso-, la situación geopol de OM. Esa lección de dignidad aquí se trasluce en flaqueza multicolor. 20-30. Ansiolítica y terminal. Será por el stress de ver a la flota Siria e Iraní frente a las costas de una Rota amenazada en justa medida por los misiles que acoge.

Corre al bunker. Suenan las sirenas de ataque nuclear del descendiente de Gaddafi en connivencia con Assad, los ayatolas y el parlamente de N-K. La guasonería internacional del momento.
Pero lo más cojinudo es que dice combatir el supuesto pogre de los nostálgicos de la URSS defendiendo los intereses de aquellos que están patrocinando esos "valores" democráticos y pogre.
Como si el occidente que éste defiende se pareciese algo a la reserva espiritual que decía Franco. A ver si le entra en la cabeza a él, a otros como el tal Fígaro es imposible al ser un mero trainel de los tirabuzones, que hoy por hoy y mal que le pese, con mafias y todo, Rusia es el último dique contra la tenebrosa sombra de la kipá que pretende majenar el cotarro, otrora con luchas de clases y supuestas emancipaciones obreras y hoy con inventados derechos que sólo son coartadas para tener al mundo occidental agilipollado y de rodillas.
Aguante Hayastán, pese al pacharán vendido y aguante la Rusia que no se genuflexiona ante las invenciones pogre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.712
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver