Los 6 meses de instrucción no se limitan a enseñar a disparar. Según tengo entendido enseñan tácticas de combate, estrategias, códigos de comunicación, camuflaje, y te ponen un poco a prueba para saber a que división derivarte después de los 6 meses. Ya sea escuadrón de francotiradores, tanques, vehículos pesados, artillería pesada, etc. Si quitamos todo esto y lo reducimos a básico en plan manejo de armas y disparar se puede reducir, en efecto, a 2-3 semanas.
Lo de aprender a desfilar es mas bien un ejercicio diario. Solo los músicos hacen horas extra del desfile. (ya que no es lo mismo caminar con un arma que caminar mientras tocas un instrumento).
También les dejo una info que quizás no lo sepáis. En mi pais, al igual que en España, están los campamentos del verano. Que son aproximadamente 40 días de verano. La diferencia es que (no se si en España es así también) los campamentos tienen ciertas similitudes con la mili. Todos duermen en cabañas similares al de la mili. Por la mañana toca correr/hacer estiramientos y luego al mediodía una marcha de unos 20-30 KM por el monte arriba y luego tantos monte abajo. También enseñan en plan las hierbas venenosas y las comestibles. Y hacer marcha militar aunque con algunos cambios para que no sea idéntico. Y en los institutos a partir del 3ro de la ESO hasta 4rto de la ESO enseñan acerca de armas y estrategias de lucha (muy pocas horas a la semana). Y en bachiller pasan a la practica, enseñan desmontar y montar armas. Como llevarlos y como cargar el equipaje. Eso si no enseñan a disparar ni nada.
Como mi pais esta rodeado de enemigos, la mentalidad de los jóvenes es ligeramente diferente al de europea (por eso el patriotismo es mas fuerte, y la fraternidad también). Desde pequeños nos preparan para una posible guerra, pero en ningún momento nos mentalizan que tengamos que pelear. Así los jóvenes y los niños pueden crecer despreocupados pero a la vez preparados para luchar. Ayer leí una noticia de que un joven de 13 años en Artsaj, cogió el coche de su padre (quien esta en la frontera defendiendo el pais) y llevo a su progenitora y su hermana pequeña hasta Armenia, conduciendo así 250 km. Si, un niño de 13años ha manejado un coche, llevando a su familia a un lugar seguro.