*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

La mejor solución geoestratégica para Armenia es ser un estado libre asociado a la Federación Rusa. Una autonomía interna absoluta, ejército tutelado por Moscú, libre participación como país independiente en competiciones internacionales, y politica exterior dependiente del Kremlin.
Yo pido lo mismo para Catalunya: autonomía interna absoluta y libre participación en competiciones internacionales, como por ejemplo Escocia o Gales. 😎

Ganar el relato obliga a que los mass guano quieran difundir tu relato, si no quieren (y no están queriendo) el tema no sirve para nada.
Y aún peor porque en occidente han puesto a los armenios como agresores.

Eso del relato es muy pabloiglesiano que cuando habla tiene todos los altavoces delante, si hablase y no tuviese a los medios para darle cancha sería como predicar al viento.

Los armenios no necesitan a occidente, que naturalmente no pinta nada. En todo caso necesitan a los rusos. Habra que ver , como estan informando los medios rusos del tema, y lanzar municiones de racimo abiertamente sobre una ciudad no creo que se les pase.

Me he tragado las noticias de la sens y A3 . O me he despistado mucho o la guerra no existe. Informan de múltiples idioteces absurdas, pero la guerra ná.
Es vergonzoso. Inenarrable. A mí hasta me ha sorprendido que no censuren el tema en meneame

Edito, buscad Cluster Armenia en google. Ningún periódico internacional relevante está tratando la noticia. Obviamente todos en manos de fondos árabes o judíos. Para vomitar

Los armenios no necesitan a occidente, que naturalmente no pinta nada. En todo caso necesitan a los rusos. Habra que ver , como estan informando los medios rusos del tema, y lanzar municiones de racimo abiertamente sobre una ciudad no creo que se les pase.

El tema es que las decisiones militares de Moscú no se toman en función de lo que salga o deje de salir en los medios de comunicación, es al contrario se toma la decisión y luego la prensa actúa en esa dirección.

Aclaro que en occidente sucede lo mismo, solo que aquí nos pretenden hacer creer que es la prensa la que condiciona la labor estratégica del gobierno y es justo lo contrario, quién manda decide que línea debe seguir la prensa.

Esos cuentos del relato solo sirven en pequeñas escaramuzas domésticas.

El tema es que las decisiones militares de Moscú no se toman en función de lo que salga o deje de salir en los medios de comunicación, es al contrario se toma la decisión y luego la prensa actúa en esa dirección.

Bueno no es lo que vi en Ucrania. Cuando las cosas aparecen, los rusos como el resto de los pueblos tiene su fuerza. Otra cosa es las montes para convencerlos.

Las autoridades de Nagorno Karabaj anuncian una retirada en varias zonas de la línea de confrontación con Azerbaiyán.

El portavoz del presidente de la república no reconocida ha explicado que lo hacen para "evitar bajas".

Las autoridades de Nagorno Karabaj anuncian una retirada en varias zonas de la línea de confrontación con Azerbaiyán.

El portavoz del presidente de la república no reconocida ha explicado que lo hacen para "evitar bajas".

La cosa se pone chunga. Lo siento mucho por los armenios. Este tema me está ya revolviendo las tripas

Asi que los azeríes están recurriendo a la matanza de civiles para conseguir alguna victoria, eso de arrasar civiles para forzar la rendición ya lo intentaron los saudíes y los ucronazis y no les sirvió de nada, solo cabrear a la población.

Por mucho que bombardeen la capital o por mucho que los civiles se conviertan en objetivos, la realidad es que los azeríes no han tomado ningún territorio, el poco territorio que los armenios han perdido no es mas que la planicie fronteriza que se han convertido en tierra de nadie, la cual se está llenando de cadáveres azeríes y sirios todos los días.

Si los azeríes continuan bombardeando a los civiles lo mismo les puede ocurrir a ellos, de hecho unos cuantos misiles hacia las refinerías y las tuberías de petróleo podría hacer muchísimo daño a Azerbaijan. Los armenios se están conteniendo por el momento, solamente están bombardean el frente y algún bombardeo de aviso sobre Azerbaijan, pero si la cosa sigue escalando es muy fácil forzar a Azerbaijan a desistir de sus ambiciones.

Aquí el problema no es Azerbaijan ni Aliyev, es problema es Erdogan y el AKP turco que lleva desde 2011 apostando por el expansionismo para hacer política. Han fracasado en la economía, han fracasado en el proceso de paz con los kurdos y han fracasado en sus intentos de derribar al gobierno de Siria, ahora están intentando compensar estos fracasos tanto en Libia como en Armenia. Y da igual si Armenia gana o pierde esta guerra, una vez que esto acabe Cergoan irá a por los griegos, ya sea en el Hegeo o en Chipre. No es tanto porque Cergogan este obsesionado con su visión neo-otomana e sarracinista (que también), sino porque la propia supervivencia del régimen erdogánico depende de ello.

Solamente preguntaos, con una economía que no para de caer y la guerra contra los kurdos resumida ¿que es lo que puede hacer Gorrinogan respecto a la política interna turca? pues expandirse, no le queda otra, necesita hacerlo tanto para ganar puntos políticos frente a la oposición como para obtener ganancias económicas.

El canciller turco acusa a Armenia de crímenes de guerra.

ANKARA (Sputnik) — Los bombardeos realizados por Armenia contra varios asentamientos de Azerbaiyán representan verdaderos crímenes de guerra, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, realizada en Ankara.

"En los últimos días, Armenia, que se encuentra acorralada, comenzó a lanzar misiles contra Ganyá y otras ciudades y pueblos pacíficos de Azerbaiyán. Eso es un crimen de guerra", dijo Cavusoglu.

Me he tragado las noticias de la sens y A3 . O me he despistado mucho o la guerra no existe. Informan de múltiples idioteces absurdas, pero la guerra ná.
Online, en el canal 24h de TVE han puesto dos segundos el video de las bombas racimo en Armenia. El titular era algo así como "la escalada de tensión en Nagorno ya llega a la población civil". Algún otro canal que sepáis que puede verse desde el extranjero sin VPN? A3 y telecinco no puedo..

Mira... la gente hace lo que le manden.
Punto.

O se para los pies a Turquia y los Griegos seran asesinados en masa y su país, su casa, sus vidas destruidas.

Es muy facil de entender.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Y de donde va a sacar Turquía el dinero y la tecnología militar para sacar una ventaja militar tal que pueda arrasar toda Grecia.......que pasa que le han pasado armamento una civilización avanzado de otro planeta menudas una manola mentales

Me da que han escogido desgastar al enemigo al máximo para contraataque. En los próximos dos tres días veremos cambios

Espero que sea así.

Pero tras ver el youtuber analista bélico, creo que este es el plan de Azebayan. Coger trocitos de terreno y no avanzar más; para dentro unos pocos años, volver a hacer lo mismo.

Quieren desgastar a Armenia a largo plazo.

Me da que han escogido desgastar al enemigo al máximo para contraataque. En los próximos dos tres días veremos cambios
Así es. Siguen con la trampa para elefantes que les ha dado buenos resultados en Mataghis.
Se acerca el invierno, se retiran a las montañas donde son prácticamente inexpugnables. Dejan que los azeríes se sientan fuertes y cuelguen tweets en los puestos que capturan tras su retirada. Eso les va a impulsar a seguir avanzando y cometer errores.
Desde las montañas y con tacticas de guerrilla, ataques nocturnos, etc tras las líneas enemigas los van a hacer pole.
Quedarse luchando donde estan, una guerra de desgaste no es rentable para Armenia, los otros tienen el petroleo y a los judíos locos por venderles cacharros

Espero que sea así.

Pero tras ver el youtuber analista bélico, creo que este es el plan de Azebayan. Coger trocitos de terreno y no avanzar más; para dentro unos pocos años, volver a hacer lo mismo.

Quieren desgastar a Armenia a largo plazo.

El general invierno viene de camino. Una semana de mal tiempo, ningun puro dron/avion volando, y en una ofensiva fuerte los mandas al punto de partida. Y que no acaben haciendo una bolsa tocha en esas llanuras y masacrando a los turcos...digooo azeries.

Online, en el canal 24h de TVE han puesto dos segundos el video de las bombas racimo en Armenia. El titular era algo así como "la escalada de tensión en Nagorno ya llega a la población civil". Algún otro canal que sepáis que puede verse desde el extranjero sin VPN? A3 y telecinco no puedo..
Pruebe este:

No olvideis Ucrania. Hubo momentos de dudas, de retroceder, de perdidas enormes, y luego se formo la progenitora de todos los calderos, y ahi siguen a dia de hoy los novorusos, aguantando. Os acordais de la lucha a cara de perro en el aeropuerto? los momentos en los que parecia que la derrota era inminente?

Y no hablemos de siria y como llegaron a estar poco mas que acorralados en Damasco, y mira ahora.

Esto es una guerra, habra sacrificios, perdidas y retrocesos, pero los Armenios saben que no tienen donde escapar, y los azeris, para empezar la mitad son cochambre turca proveniente de siria. Cuando vean que estan en una caseta a diez bajo cero y no hay pueblos para abusa y saquear, no te preocupes que esos les meten dos tiros a sus asesores, montan en el camion y se van por donde vinieron.

Armenia ha recaudado más de 40 millones de dólares. Hace 24/h tenían entorno a 25 millones recaudados. La diáspora armenia es muy rica.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Armenia ha recaudado más de 40 millones de dólares. Hace 24/h tenían entorno a 25 millones recaudados. La diáspora armenia es muy rica.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por desgracia sigue siendo calderilla. Espero que usen ese dinero para reconstruir las casas cuando se acabe todo y no lo gasten todo en armas...

El embajador de Armenia en Israel dice que se le hizo la promesa de que Israel detendrá las entregas de armas a Azerbaijan en 2-3 días.

Después de más de 4000 perecid armenios y una semana de guerra dicen que en dos o tres días dejarán de darles armas a los azerís...
Menuda cara dura.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver