Religión: Santo evangelio de hoy. Viernes, 1 de mayo, "Tú eres mi descendiente: yo te he engendrado hoy" ****************************************Sto.Rosario a las 22.00

El evangelio 'Tú eres mi descendiente' da título a un Rosario diario que se reza a las 22h. Una comunidad en línea mantiene v

Tú eres mi descendiente: el evangelio que une a una comunidad digital de oración​

Cada viernes de Pascua, la liturgia propone un salmo que la tradición cristiana aplica a Cristo: "Tú eres mi descendiente: yo te he engendrado hoy". Una frase que en la red ha encontrado un rincón donde se reza el Rosario diario a las 22h con una constancia que asombra a los observadores profanos. La cita incluye el evangelio del día, homilías, letanías y una lista de intenciones que cubre desde el Papa hasta la Cruz del Valle de los Caídos.

Una comunidad que reza el Rosario a diario​

Desde hace semanas, un grupo de fieles se reúne virtualmente cada noche para rezar el Santo Rosario. La estructura es invariable: videos desde Lourdes, letanías, la Salve y Ave Marías cantados. A las 22h en punto, el hilo se actualiza con el rezo. La lista de intenciones es extensa y se actualiza periódicamente, incluyendo reparación por ofensas, por los sacerdotes, por el Papa y por la defensa de la vida. Aunque el número de respuestas es modesto –18 en el último mes–, la regularidad es absoluta.

El evangelio como eje de la jornada espiritual​

El evangelio del día, "Tú eres mi descendiente", se complementa con la homilía del padre Santiago Martín (Franciscanos de María) y la Coronilla de la Divina Misericordia a las 15h. Los misterios del día se rezan según el calendario litúrgico. La iniciativa incluye citas a participantes habituales y a quienes solicitan ser incluidos en las oraciones. No hay debate teológico ni controversia; el tono es devocional y repetitivo, pero eficaz para sus fines.

La pregunta que queda abierta es si esta perseverancia digital es síntoma de una revitalización religiosa o simplemente una rutina para unos pocos. El dato no lo dice, pero la constancia sí.

Debates relacionados en el foro
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significa 'Tú eres mi descendiente: yo te he engendrado hoy'?
Es una cita del Salmo 2,7, utilizada en la liturgia de Pascua para referirse a la filiación divina de Cristo. En el contexto del Rosario diario, se medita en los misterios luminosos.
¿Cómo se reza el Rosario?
El Rosario se compone de 20 misterios (gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos). Se reza un padrenuestro y diez avemarías por cada misterio, meditando en los eventos de la vida de Cristo y María. El hilo incluye enlaces a guías visuales detalladas.
¿Cuáles son las promesas del Rosario según las apariciones marianas?
Según las promesas difundidas en las apariciones marianas, quienes recen el Rosario con fe recibirán gracias especiales, protección contra el infierno, disminución de vicios y pecados, y defensa contra el mal. Se considera un arma espiritual poderosa.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Lista de intenciones de oración que abarca desde el Papa hasta la Cruz del Valle de los Caídos
Enlaces a homilías diarias del padre Santiago Martín en YouTube
Persistencia de una publicación diaria a la misma hora durante semanas
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 18 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 18 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 18 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.704
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver