Santander inver segura a 2 años

Pero ahora si baja de 2 euros va a estar barata, porque son minimos historicos y por tanto nunca ha estado tan barata.

Es imposible que baje mas asi que hay que entrar con todo!

plan
sin
fisuras

Y no digais que no lo avise. Esto lo dije A 16 DE MAYO respecto a los resultados que han presentado HOY a 29 de Julio
Eres como un oráculo, los que te leemos apreciamos tu sabiduría, espero ansiosamente por tu lista de valores y precios de entrada si viene el guano. Me queda claro que bancos, seguros, aerolíneas, hoteles y petroleras ni tocarlos. Los FAANG tampoco por burbujeados, con telecos tb tengo muchas dudas.

Eres como un oráculo, los que te leemos apreciamos tu sabiduría, espero ansiosamente por tu lista de valores y precios de entrada si viene el guano. Me queda claro que bancos, seguros, aerolíneas, hoteles y petroleras ni tocarlos. Los FAANG tampoco por burbujeados, con telecos tb tengo muchas dudas.

Correcto, lo llevas bastante bien tirado. Básicamente hay que buscar buenos sectores, huir de los.malos, y dentro de los buenos sectores buscar buenas empresas a precios razonables o empresas normales muy baratas. Yo también huiría de malas empresas,incluso en buenos sectores, y a pesar de estar baratas.

Respecto a lo que voy a comprar, creo que haré un hilo nuevo y pondré cada vez que entre la.empresa, precio de entrada, cuanto cuento tenerla en cartera y la razon para invertir en ella.

Muchas vienen del hilo de gordi, porque hemos hecho mucho trabajo de campo juntos, así que no creo que pueda sacarme tantos conejos de la chistera, aunque alguno que otro hay.

En las últimas semanas he trabajado mucho en reducir la cartera objetivo y asegurarme que tengo un número menor de empresas en mi lista de la.compra, pero que estas son las más óptimas en beneficio/riesgo potencial. Dentro de esa lista, se entrara en las cosas que se pongan a precios objetivos.

si esta a 2 pavos y quieren pagar 10 centimos de divi en acciones...ampliacion de capital del 5%. y eso para pagar esa ridiculez. Abrochense los cinturones

¿No seria mejor buscar el banco que Santander necesitara comprar que comprar el mismo Santander?

Esto huele cada vez más a Banco de Sabadell, a nivel bursátil me refiero ya que es necesario matizar que el Santander 'is too big to fail'.

Respecto a lo que voy a comprar, creo que haré un hilo nuevo y pondré cada vez que entre la.empresa, precio de entrada, cuanto cuento tenerla en cartera y la razon para invertir en ella.

Abusando de su amabilidad, es más interesante aprender a pescar que que te den peces..., a muchos nos gustaría aprender de su proceso de búsqueda y análisis.

Si pudiera ser.

Agradecido en cualquier modo, de lo que sea que decida compartir.

Yo como buen inversor paco metí unos buenos paquetes al Santander y gracias a vuestros consejos y lo que fui aprendiendo (hace 4 o 5 meses cuando empecé, era un completo novato) me la acabe quitando de encima en la última gran subida (a 2,43). Perdí dinero pero estoy satisfecho porque lo que se le viene encima ahora... Vaya tranquilidad habérmelo quitado.

Abusando de su amabilidad, es más interesante aprender a pescar que que te den peces..., a muchos nos gustaría aprender de su proceso de búsqueda y análisis.

Si pudiera ser.

Agradecido en cualquier modo, de lo que sea que decida compartir.

Ok, pongo algo ahora que tengo un ratillo.

Para empezar uno debe aprender a nalizar acciones. Parece una tonteria pero no lo es. Hasta que uno no se mueva con soltura entre conceptos como PER, margen operativo, deuda a corto y largo, los distintos ratios para ver la capacidad de repago, que es el ebitda, cuando usar un ev/ebitda y no un per etc etc etc. Es decir cerrar eleconomista, abrir un tocho con toda esta info y ponerse, literalmente, a ESTUDIAR. Es aburridisimo si, pero es un master no solo gratis, sino que te pagan por hacerlo, porque cuanto mas aprendas menos defecadas haras en bolsa con tu dinero a futuro.

Lo segundo es analizar con detenimiento tu nivel de riesgo aceptable. Hay gente que quiere bajo riesgo a cambio de unas revalorizaciones bajas, fundamentalmente por dividendos. Otros en cambio prefieren asumir mas riesgos y a cambio tener la posibilidad de conseguir aumentos en su cartera mayores. Luego aqui hay muchos juegos en la mente. La gente asocia a seguro aquello que ve, por ejemplo el Banco Santander de turno, el carrefour etc. y asocia a inseguro aquello que 1. no ve o 2. no entiende Es por ello que ahi hay que saber analizar las cosas bien. Para empezar no se trata unicamente del riesgo a que quiebre. Se trata del riesgo a que la accion valga manana sustancialmente menos de lo que vale hoy. Obviamente la quiebra es la forma mayor de jorobar, pero no la unica. Otras formas pueden ser ampliaciones de capital (hola botina!) o simplemente una disminucion constante de los ingresos porque el sector no da mas de si y va en declive(hola carbon!), o porque la empresa no acaba de hacerlo del todo bien o porque la empresa esta hasta el pandero de deuda y tiene que desapalancarse, y eso implica vender las joyas de la abuela (hola telefonica!). O simplemente que estamos en un cambio de paradigma que puede jorobar algun sector de una forma muy carbon (hola aerolineas!).
Y respecto al riesgo, hay riesgo empresa o riesgo pais. Hay gente que igual prefiere arriesgarse mas teniendo un banco espanol que REE, antes que tener el REE lituano o ruso. Eso hay que sentarse y pensarlo muy bien, y en mi opinion leer mucho, porque mucha gente tiene miedo a invertir en ciertos paises, simplemente porque desconoce todo de ellos.

Una vez que ya sabes analizar y ya sabes el riesgo a asumir, tienes que marcarte la cantidad a invertir, tanto al inicio de tu cartera, como de forma recurrente cada pandero.

Luego tienes que hacerte una lista de la compra de acciones que entran en tu perfil de riesgo/rentabilidad y ponerte unos precios objetivo de entrada. No te encapriches jamas con una accion. Todas las empresas pueden ser una buena o mala inversion. Si una se te escapa, pues es la vida, otras se pondran por debajo del precio que contabas y te podras aprovechar de ello. A mi se me escapo fever tree, y a cambio encontre desde entonces mas del 70% de mi cartera actual, que son empresas que en aquel momento ni conocia. Joroba lo de fever tree? si, pero a cambio de lo que he descubierto es NADA.

Como hacer esa lista de la compra? Yo uso un screener, es decir una pagina donde tu metes una serie de normas (que el per sea menor que X, que el operating margin sea mayor que Y etc) y la pagina te lo filtra y te da distintas opciones. Ahi es empezar a mirar empresas sin parar, los numeros primero, ya que es la forma mas facil de descartar. Una vez los numeros te gustan, te metes en la investor relations y te pones a leer toda presentacion, informe anual etc que tengan, para entender a que se dedican y pensar si, ademas de los numeros, el tipo de negocio cuadra en tu idea de riesgo/rentabilidad.

Si tu me preguntas a mi el tipo de empresa que busco, suelo usar ahora la idea mental de Bueno, Bonito y Barato
Bueno=Empresa con un balance a prueba de bombas, que es precavida en el balance a la hora de fruta las cosas, y que a poder ser tiene CAJA NETA
Bonito= empresa que crece de forma constante, por encima del 10% anual en los ultimos cinco anos a ser posible Y con margenes altos, nada de margenes de beneficio del 1/5% porque eso es receta a comerte unas perdidas fuertes en esa empresa cuando vienen mal dadas
Barato=que por per o por EV/ebitda (a veces precio/valor en libros o precio/free cashflow, dependiendo del sector) esta a un precio bajo (PER debajo de 10/15 segun la empresa o EV/EBITDA por debajo de 10 por ejemplo)

Si quieres saber algo mas o que desarrolle algun punto en concreto me dices

Yo como buen inversor paco metí unos buenos paquetes al Santander y gracias a vuestros consejos y lo que fui aprendiendo (hace 4 o 5 meses cuando empecé, era un completo novato) me la acabe quitando de encima en la última gran subida (a 2,43). Perdí dinero pero estoy satisfecho porque lo que se le viene encima ahora... Vaya tranquilidad habérmelo quitado.

Enhorabueno colega, no hay nada mejor que reconocer cuando no se sabe de algo y ser capaz de seguir consejos acertados. Me alegro muchisimo, de corazon.

Si, como con el Popular nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Pedazo plan sin fisuras.

Regla 1. El Santander va a ampliar tarde o temprano
Regla 2. El San siempre puede bajar mas
Regla 3. La botina no hace jamas prisioneros

¿No cree que más pronto que tarde Santander comprara un banco medio que no esté demasiado mal?

Ni hago referencia a algo como el regalo del popular, ni hablo de ningún plan. Solo pregunto.

Enhorabueno colega, no hay nada mejor que reconocer cuando no se sabe de algo y ser capaz de seguir consejos acertados. Me alegro muchisimo, de corazon.

Buena cera me disteis en mi primer post jajaja y con razón, lo leo ahora y me da vergüenza ajena esa cartera que tenia, con Santander y American Airlines que ocupaban como el 70%. Eso si me enjuague vivo y al ver caídas tan bestias malvendí, sobre todo con American Airlines (pensaba que iba a quebrar y me costaba hasta dormir) que cuando vi que repuntó vendí, y luego al mes y pico pego el subidon bestial, casi a 30 se llego a poner, pero bueno esa subida es que era imposible predecirla. Con Santander lleve mejor timing porque vendi la mitad casi en maximos pero ya había malvendido bastante a 2,15.

Bueno poco a poco vamos aprendiendo y este foro pues me ha ayudado a entender mejor que movimientos ir tomando, no como la biblia pero si de forma orientativa. Ahora por fin tengo una cartera que me da bastante tranquilidad.

¿No cree que más pronto que tarde Santander comprara un banco medio que no esté demasiado mal?

Ni hago referencia a algo como el regalo del popular, ni hablo de ningún plan. Solo pregunto.

El Popular no fue un regalo, fue un robo.

El San comprara algo, pero yo apostaría más por algo fuera de España (y no necesariamente cotizado). El HSBC vende por ejemplo su banco en Francia. Ese podría ser un potencial objrtivo

Santander descarta más ajustes contables y se ve sólido para pagar dividendo
Dice que no participará en las fusiones.

El grupo descarta nuevos saneamientos contables en el futuro e insiste en que el negocio ordinario avala el pago de dividendo, pese a reconocer que cerrará 2020 con los primeros números rojos anuales de su historia.

"Lo que hay es lo que hay", ha señalado José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, que ha descartado que el grupo pueda verse obligado a realizar nuevos ajustes contables en el futuro, tras el saneamiento de 12.600 millones aplicado en el primer semestre.

Álvarez ha insistido, además, en dos ideas: el deterioro de los fondos de comercio y de los activos fiscales es "un ejercicio de naturaleza contable", que no modifica el potencial y el valor de base que tienen los negocios de Santander. "Ni el carácter predecible de los beneficios que generamos", ha enfatizado el número dos del grupo, durante la presentación de los resultados semestrales.

Álvarez ha defendido especialmente "la bondad" de los negocios en Reino Unido y EEUU, dos mercados donde el banco no acaba de despegar. Algunos analistas, de hecho, llevan tiempo planteando que Santander debería revisar su presencia en países como EEUU, de cara a la venta del negocio, extremo que el grupo viene descartando sistemáticamente. "En EEUU, hemos duplicado los beneficios en los últimos años y en Reino Unido, pensamos que ya hemos visto lo peor", ha augurado el banquero. El fondo de comercio de la filial británica ha sufrido un ajuste de 7.600 millones en los últimos doce meses. Y además, su aportación al grupo ha caído hasta el 5%, desde la cota de casi el 25% que llegó a tener hace cinco años.

Además, Álvarez ha defendido que esta solidez intrínseca (el beneficio recurrente se ha aproximado a los 2.000 millones en el semestre) avala que Santander reparta dividendos, incluso en efectivo con cargo a 2020, pese a que ha reconocido implícitamente que el grupo encajará en diciembre las primeras pérdidas anuales de su historia. "En el semestre hemos perdido 10.800 millones. El beneficio subyacente entre enero y junio ha sido de 2.000 millones, aunque en el segundo semestre estimamos que será superior, porque no contemplamos regresar a una situación de confinamiento. Sólo hay que hacer la cuenta", ha zanjado.

El consejero delegado de Santander ha destacado que el abono recién anunciado de 0,10 euros en acciones con cargo a 2019 está en línea con las directrices del BCE, que ha dejado fuera del veto a la retribución hasta enero de 2021 los abonos en títulos. Para ello, Santander tendrá que establecer un scrip obligatorio, donde los grandes inversores del banco, que tradicionalmente optan por el efectivo y son reacios al efecto dilutivo que provoca esta modalidad, tendrá que percibir necesariamente acciones de Santander. "Para obtener liquidez, sólo hay que vender los derechos en el mercado [el pago se realiza mediante una ampliación de capital]", ha descrito.

Al margen de la nueva ronda de consolidación
Santander, por otra parte, se ha descartado como protagonista en la previsible ronda de concentración en el sector bancario español por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "No estamos en esto ahora", ha afirmado con rotundidad Álvarez.

El equipo gestor, según el consejero delegado, está centrado en gestionar los negocios que ya tiene el grupo y en acelerar la transformación digital, como principal palanca de ahorro de costes. De hecho, Santander ya ha conseguido sinergias de más de 300 millones de euros en el primer semestre en Europa, es decir el 75% de la meta a lograr en todo el ejercicio 2020.

Álvarez se ha desmarcado de la mayoría de competidores, que en las últimas semanas se están abriendo a explorar integraciones para impulsar la baja rentabilidad del sector. Santander compró Popular en junio de 2017, la última operación de fusión en España, junto a la integración de BMN por parte de Bankia.

El consejero delegado de Santander también ha dado por hecho que la tasa de segarro subirá este año, sobre todo una vez que se acaben las sarracena y las medidas excepcionales de liquidez. La sarracena del grupo está contenida a junio en el 3,26%, precisamente por la flexibilización en la regulación y los aplazamientos de las cuotas de los préstamos.

Recordatorio que lo del Popular fue ILEGAL con mayúsculas.

Y lo mejor es que todo el mundo lo sabe, desde los minoritarios del Popular que no les dieron nada por sus acciones pese a que el banco, aunque daba pérdidas, tenía pateimonio neto; hasta la Botina y todo el equipo directivo del Satander, pasando por el Gobierno y la justicia española y europea.

No se quién fue el gilipilas que se creyó que eso pordía pasar desapercibido, pero la cagó bien defecada. Por esa operación les van a poner en muchísimos aprietos legales como mínimo. Que no olvidemos que en el accionariado del Popular había peces rellenitos, entre ellos el presidente de Naturhouse. Si al final el Satander tiene que pagar megaindemnización me voy a nutrir como nunca.

Es maravilloso aprender de foreros que demuestran una y otra vez que lo que dicen en el foro se cumple. De buenas meteduras de pata nos pueden librar ahora y el futuro...GRACIAS x las aportaciones chavales!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Eso mismo pienso yo.
El Santander es un Deutsche Bank a la española.
Demasiado grande para caer.

Eso es correcto. Pero no entendéis que aquí hablamos de bolsa es decir de ganar dinero invirtiendo en empresas. Si tu compras acciones de Santander y no cae, pero pierdes, no se, el 90%, de que te sirve el tío big to fail? Ya te lo digo yo, de nada

Los too-big-to-fail no son ninguna garantía para los accionistas. Santander es el ejemplo paradigmático de ello con sus 48 (ahora 49) ampliaciones de capital desde 2009, pero no es el único. IAG también era una de esas y sus accionistas se van a tragar una megaampliación de las que hacen que no recuperes tu inversión NUNCA.

Y el ejemplo estrella: General Motors. Ahí sigue, fabricando coches; pero ahora es "la nueva General Motors". Adivinad que pasó con la "antigua General Motors" y con sus accionistas...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver