Santander. Después de la contabilidad creativa llega la financiación ilusionista

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Fruta
5.798
No creo ni que merezca la pena gastar un minuto en comentar la noticia.

Los accionistas que van palmando hasta el pandero deben de estar encantaos.

Ampliar capital para pagar dividentos ?. No se en manos de quien esta el puro banco, pero deben de ser unos genios. Yo aunque solo tuviera una accion, pensaria en largarme lo antes posible.

Ampliar capital para pagar dividentos ?. No se en manos de quien esta el puro banco, pero deben de ser unos genios. Yo aunque solo tuviera una accion, pensaria en largarme lo antes posible.

Es que es un script-dividend pagado con ampliación, un dividendo FALSO. El Santander se ha pasado muchos años haciéndolo, y desde hace tres o cuatro años ha empezado a combinarlo con dividendos reales. Este script es un engaño a los accionistas, porque si pagas el dividendo en acciones a base de ampliar capital, lo que te dan de dividendo te lo quitan con la ampliación. El script dividend sólo es "real" cuando se paga con acciones de autocartera.
Creo que han dicho que es el último script, a ver si es verdad.

Última edición:
Tú no amas el capitalismo, ni eres de derechas, ni votas a VOX. ¡Rojo! ¡Pogre!

Si sabes en manos de quien esta el banco.

Y por eso va a acabar como va a acabar.

Podrías ampliar tu comentario, para los ignorantes cómo yo!

Este artículo explica muy bien lo que comentas:

Sobretodo el recuadro final. También explican porque ya no se suele incluir este tipo de estrategias en las grandes empresas...

"Una de las razones que ha acelerado la vuelta al efectivo fue el cambio de la tributación en enero de 2017 cuando Hacienda empezó a gravar la venta de los derechos, ya sea en la Bolsa o a la empresa cotizada."

Es que es un script-dividend pagado con ampliación, un dividendo FALSO. El Santander se ha pasado muchos años haciéndolo, y desde hace tres o cuatro años ha empezado a combinarlo con dividendos reales. Este script es un engaño a los accionistas, porque si pagas el dividendo en acciones a base de ampliar capital, lo que te dan de dividendo te lo quitan con la ampliación. El script dividend sólo es "real" cuando se paga con acciones de autocartera.

Me has aclarado una cosa que no sabia. Si que sabia que habia ( o hay ) quien paga dividendos con acciones, pero para mi siempre era a eleccion del accionista y siempre con acciones propias de de la empresa.

---------- Post added 18-oct-2018 at 19:01 ----------

Si sabes en manos de quien esta el banco.

Y por eso va a acabar como va a acabar.

Hombre, si que lo se, lo que no se es la cuadrilla que hay a su alrededor. Puro genios, vamos.

---------- Post added 18-oct-2018 at 19:04 ----------

Podrías ampliar tu comentario, para los ignorantes cómo yo!

Este artículo explica muy bien lo que comentas:

Sobretodo el recuadro final. También explican porque ya no se suele incluir este tipo de estrategias en las grandes empresas...

"Una de las razones que ha acelerado la vuelta al efectivo fue el cambio de la tributación en enero de 2017 cuando Hacienda empezó a gravar la venta de los derechos, ya sea en la Bolsa o a la empresa cotizada."

Lo decia por el trilerismo que supone hacer eso.

Lo que supuestamente te dan con la mano derecha, te lo quitan con la izquierda, y al aumentar el numero de cromos diluyen el supuesto valor de todos.

Vamos, que el supuesto dividendo es 0.

Última edición:
desde siempre pagar dividendo es descapitalizarse, en la cotizacion de la accion se recoge ese dinero que esta en caja, cuando te lo pagan como dividendo se descuenta de la cotizacion y te quedas como estas porque lo que estaba en caja ahora esta en tu bolsillo, lo malo es que la cotizacion raramente es objetiva y muchas veces lo que te han pagado como dividendo no estaba recogido en la cotizacion...

encima desde 2007 pagas impuestos dos veces por los mismos beneficios, primero como empresa el impuesto de sociedades y luego como persona fisica el IRPF por esas mismas ganancias cuando se reparten en forma de dividendo, asi que reparta dividendo spm.

script o split?

Bankia se va a llevar por delante a todo el sector bancario, por salvar a la Caja Madrid del PP se va a ir todo a la guano.

Esto es retrat lo inevitable, al final tendran que soltar lastre y vender Bankia por un euro o liquidarlo.

---------- Post added 19-oct-2018 at 13:12 ----------

Y Sabadell y CaixaBank son un pardo que os han colado los catalonios, pringaos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver