No cenutrio no...los mejores traders direccionales aciertan como mucho un 60% de las veces, más que eso son errores estadísticos...
Y los mejores traders en realidad ganan sólo en un pequeño porcentaje de operaciones.
Sabes bien poco de bolsa pájaro pompero amateur.
¿realmente crees que aún existen los traders direccionales? Bueno sí, se llaman swing traders, yo pertenezco a este grupo pero no me considero trader profesional pero sí inversor profesional. Antiguamente era fácil predecir el precio con el order flow, pero desde que existe el HFT, es muy complicado ser daytrader.
Hoy en día los traders utilizan opciones y ahí sí que aciertan un 80% de las veces. Yo llamo "trader profesional" a aquel trader que trabaja para una firma de prop trading y hoy en día la mayoría de las firmas de prop trading operan con opciones.
Luego existen traders que acertando un 30% de las veces, ganan también porque a los aciertos los deja correr y las pérdidas cortan rápido. Suelen ser traders de futuros pero como ya dije antes, este tipo de traders están en peligro de extinción debido al HFT.
Y de bolsa te saco 1000000 vueltas zascandil
🙂
Si quieres nos ponemos a discutir sobre estrategias y valoración de futuros, opciones, renta fija, de contabilidad financiera, de macroeconomía, modelos econométricos, portfolio management, e incluso HFT...
Pero si te has leído mi hilo de nokia, aquí saben contabilidad 4 gatos y no tiene mucho sentido hablar con pseudoexpertos de bolsa sobre bolsa.
Aquí de bolsa el único que realmente sabe tanto como yo se llama Ponzi, aunque insiderFX apunta maneras.
El resto son unos cuantos aficionados jugando a ser adivinos.
Yo de hecho ya dejé este subforo hace mucho tiempo por estas razones, prque no merece la pena discutir con badulaques pero he vuelto para ownearos en el bitcoin.
---------- Post added 07-dic-2013 at 02:25 ----------
Por cierto y sé que esto os joroba a muchos:
+ 7500€ beneficios en mi posición en corto en el bitcoin hoy