calabaza verde
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 2.035
A ver, los costes de adquisición ya estan contemplado en un principio (creo que en este hilo) y ya he dicho que me ahorro aproximadamente 100 euros al mes de electricidad y eso supone un % anual mucho mas alto de lo que me dan en el banco a plazo por ese dineroPero tendrás que añadir también el coste de adquisición de las baterías, posibles intereses si las has comprado a crédito y demás aparataje ¿no? Que no es moco de pavo..
Y obviamente, comparar bien las tarifas... Hoy por ejemplo el €/kWh en PVPC se dispara a 0,19€/kWh, si, pero a la 1 de la mañana.
Pero es que si puedes desplazar los consumos, puedes pagarlo a 0,06 €/kWh (por ejemplo de 2 a 3 hoy), o incluso a precios ridículos de 0,003€/kWh los fines de semana...
Hace años que he estado en PVPC moviendo los consumos a nocturnos, y hasta a primera hora de la tarde. Ya de nocturnos nada de nada pues son caros de verdad. Solo queda un margen pequeño de 14 a 17 horas que en el mejor de los casos es bastante barato (no todos los dias del año, claro; solo en verano), aunque mas caro que con las baterías. Con ese margen, yo no tengo ni para comer pipas si piensas que destilo agua todos los dias (tres horas y media a 750wh), pongo la lavadora, el horno y plancho., huerto...y si ahora añades aire acondicionado....Para eso necesito 5000w de contrato de potencia y eso sube la factura.
Mira, las circunstancias de cada uno son las que son y lo que yo hago eléctrico, seguro que tu no puedes salvo pagando millonadas (mi huerto iluminado 12-14 horas al dia, los desecados ,por ejemplo).
Por lo tanto, lo mas rentable para mi (igual para ti no) son las baterias. Y poco calculo hay que hacer para eso comparando facturas y consumos...
0,19 a la 1 de la mañana? Y por que no hablas de los 0,35 a las ocho de la tarde? La medida del dia es a 0,1823
Mira que, no, que lo mires por donde lo mires solo hay tres horas que podrían ser baratas y siempre mas caras que con la bateria. YO las tengo a 0,065 a lo largo de todo el dia (hasta hace unos dias a 0,055
El unico problema que puedes tener con las baterias es que se te estropeen antes de tiempo (8 años, por ejemplo). Eso tambien puede suceder con cualquier instalación solar
Y yo te propongo que nos cuentes ¿que haces tu?, que seguro es interesante
Última edición: