¿Que? Te puedo poner docenas de casos. Y la carga de la prueba no la tengo yo. Aquí todos diciendo que no se puede confiscar y que no hay notícias de ello y que si esperando sentados y que si noseque, cuando resulta que googleando en segundos puedes ver fácilmente un montón de casos de bitcoins confiscados.
Zasca de libro.
Y la falsa analogía y lo que dices de la responsabilidad individual me parece muy bien pero no tiene nada que ver con el zasca.
Si no te pido que pongas docenas de caso de descuido, o malas prácticas, digo que pongas un caso de confiscación.
Ni robo, ni descuido, CONFISCACION. El usuario de BTC tiene la capacidad para que no sea confiscable, y con la debida precaución.... claro que si dejas la clave en un cuaderno, y pones BTC CLAVES, pues claro...
Te invito a leer la respuesta de Djun que cito:
Confiscable significa que un juez o una autoridad se apropia de algo que te pertenece sin que tú puedas evitarlo.
@mugriento, puedes poner todos los enlaces que quieras pero todavía no has puesto ni un sólo ejemplo de que alguien que tenga bitcoin esté a merced de ninguna autoridad que le pueda confiscar su cuenta de manera legal. Que un inútil pierde las claves y/o se las enseña a otro... eso no significa confiscar nada. Que tu le das voluntariamente tus claves a la policía, porque te convencen o porque te amenazan... eso no significa confiscar nada.
Y BTC no es como el oro, el oro lo puedes esconder en un agujero en Siberia... pero ese oro no estará en tu posesión, y dependerá del azar: que otro lo encuentre, o que tú estés en otro lugar sin poder acceder al mismo, o que olvides la ubicación exacta, o que te lo roben por el camino, o que una autoridad, en frontera, o control, te diga de dónde lo sacaste....
Pero puedes acceder a tus BTC desde cualquier parte del mundo, sin tener más que una conexión a internet, pudiendo atravesar cualquier frontera sin ninguna posibilidad de que te los incauten