sacar el mejor rendimiento a 90000 euros

• Autor del tema Autor del tema CHUSA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de ti apostaría por amortizar los 9.015€ de hipoteca y el resto a depósitos.
Si fueran 200.000€ para cancelar la hipoteca ya sería otro tema y te daría seguridad en caso de que te tocase el paro de cerca, pero si no lo puedes cancelar casi que mejor que tengas un colchón que te vaya dando una rentabilidad por si las moscas.
Y como ya han dicho hay depósitos por allí que todavía son atractivos.

De comprar para alquilar ni se te ocurra, eso solo surge de gente sin conocimientos o de un inversor inmobiliario que ha conseguido pisos via subasta y lo ha reformado (o no).

Actualmente aún se puede encontrar ... lo que supone que los intereses generados superan el coste hipotecario... y anualmente quitar lo 9.015€ para aprovechar de las desgravaciones.

Salu2.

Gracias por todos los consejos pero sigo sin aclararme. Resulta que aunque amortice los 90000 euros de mi hipoteca no la termino de cancelar. Yo tengo euribor+0,25. Si me compro un pisito y lo alquilo no creeis que sacaría mas rentabilidad? Tampoco me fio demasiado de los bancos como para meter en algun deposito. Ademas no entiendo de eso y me convencerian a la primera.

Eso que dices es buena idea ahora que los pisos han tocado fondo y los brotes verdes nos rodean, en un par de añitos lo puedes vender por el doble y te comprás 2 más... :XX:

En serio, cada año amortiza hipoteca hasta el máximo como ya te han dicho muchos, ten dinero en metálico guardadito en depósitos. En estos tiempos es bueno tener dinero en metálico ya que es un bien escaso y seguro que apareceran muchas oportunidades. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Es lo mejor y lo que hago yo, y de momento me va muy bien.

Fijate sobre todo en si los depósitos tienen comisión de cancelación anticipada, por ejemplo en ING no tienen y para nuevos clientes creo que ofrecen el 3% a 3 meses. Y sobre todo el servicio de atención al cliente está bastante bien

Que no entiendes de depósitos?, lee y aprende shishi!!. Tampoco es muy dificil jodé.. :ouch:

Creo que Luismarple no se ha dado cuenta que el límite de desgravación por vivienda habitual es de 9015€ anuales y como mucho si sois 2, y haciendo declaraciones individuales se puede desgravar hasta 18.030€.

Salu2.

Estamos hablando de territorio foral o territorio comun??

(esa pregunta siempre descoloca!!)

De territorio común, el territorio foral es una excepción...

Salu2

Perdona, pero debe ser chusa quien responda a esa pregunta, a lo mejor para ella la excepción es el territorio común. Eso me recuerda a una historia que le sucedió a un conocido en un restaurante chino...

Al pedir la comida la camarera china le preguntó, como siempre, a ver si quería pan chino, y mi amigo le dijo que no, que quería pan normal, a lo que la china respondió "pan chino también nolmal".

Hombre, a lo largo de todos los posts de este hilo, chusa no ha mencionado en ningún momento que esté en territorio foral y he supuesto y es lo más normal que esté en territorio común. De todas formas es una buena puntualización...

Salu2.

No os dejaría gestionar mi dinero ni aunque la otra opción fuera que lo gestionara Botín.

Por el amor de Dios, os estáis peleando por la devolucióin de poco más de mil euros cuando esta visillera estará pagando más de 6000 euros anuales en concepto de intereses por el crédito de 200.000 mauros.

Si hay un depósito que te generara más dinero que el dinero que te ahorarrías en concepto de intereses si hubieras cancelado parte de la hipoteca sumado al dinerito de la desgravación, entonces quédate con ese depósito y dime cuál es que yo también voy.

No os dejaría gestionar mi dinero ni aunque la otra opción fuera que lo gestionara Botín.

Por el amor de Dios, os estáis peleando por la devolucióin de poco más de mil euros cuando esta visillera estará pagando más de 6000 euros anuales en concepto de intereses por el crédito de 200.000 mauros.

Si hay un depósito que te generara más dinero que el dinero que te ahorarrías en concepto de intereses si hubieras cancelado parte de la hipoteca sumado al dinerito de la desgravación, entonces quédate con ese depósito y dime cuál es que yo también voy.

Lo que yo decía!!

Ahora si lo puedes explicar con un croquis para aquellos que no lo hayan entendido... Sobre todo lo del último párrafo, por favor.

Lo que yo decía!!

Ahora si lo puedes explicar con un croquis para aquellos que no lo hayan entendido... Sobre todo lo del último párrafo, por favor.

Espera, que me parece que el que ha patinado he sido yo. Y es que sólo se debe tener en cuenta los intereses pagados por el préstamo de hasta 90000, claro. Tal y como decía Tucapital, si por tenerlos en un depósito te dan más, aunque suene raro es más rentable tenerlos en un depósito. Otra cosa sería el solicitar ahora el préstamo de 90000 sólo para meterlos en un depósito porque entre la comisión de apertura y el 18% de rendimiento de capital, hace de la operación un chasco.

esto apesta a troll de la leche...

una deuda de 200000 euros, y se plantea comprar otro piso....

mi consejo juégatelo todo a la ruleta.

esto apesta a troll de la leche...

una deuda de 200000 euros, y se plantea comprar otro piso....

mi consejo juégatelo todo a la ruleta.

Da igual si es troll o no. El ejercicio es bueno.

En mi caso, debo 80.000 y ahora cada vez que ahorro un poco de pasta, no sé si cancelar hipoteca o no.

¿Alguna sugerencia? en mi caso tengo, E + 0.39.

Como digo siempre, amortizar hasta lo máximo desgravable: en territorio común: 9.015€ anual y el resto en siempre que la remuneración de éstos sea superior a:

T. Interés del depósito > (Euribor + 0,39) / 0.82.

Salu2.

Da igual si es troll o no. El ejercicio es bueno.

En mi caso, debo 80.000 y ahora cada vez que ahorro un poco de pasta, no sé si cancelar hipoteca o no.

¿Alguna sugerencia? en mi caso tengo, E + 0.39.

pues nada, amortizar hasta el límite.

eso sí ojo.

al amortizar hacerlo con pasta que podais demostrar que viene de vuestro trabajo, es decir si ganais 1000 euros al mes, no amorticeis 5000 en enero, que conozco a una amiga donde se le pusieron bordes, por amortizar con ahorros y no con el dinero ganado ese año.

al final no se como quedó la cosa, pero estubo enmarronada

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver