Sacar dinero de España vía cuenta en otro país

Fruta

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Fruta
8.468
Lugar
España
Pues eso, me planteo sacar dinero de entidades españoles y pasarlo a alguna cuenta en bancos del extranjero. Me han comentado que Portugal ofrece ventajas fiscales y acoge bien el dinero de fuera pero la opción a mi juicio más atractiva es Andorra, por su estabilidad y solvencia.

¿Alguno del foro tiene cuenta en alguna entidad andorrana? soy madrileño y creo que puedes abrir cuenta en sus oficinas físicas en la capital. Me gustaría saber vuestra experiencia y más o menos el coste de mantenimiento de dichas cuentas en Andorra (un promedio).

Gracias

Mejor abre un fondo de inversión que no esté domiciliado en España y ya está.

Mejor abre un fondo de inversión que no esté domiciliado en España y ya está.

Lo he pensado pero en temas de bolsa, me gusta manejar a mí mi dinero y me fío 0 de otros. Hasta ahora me ha ido bien así. El trasladar a otro banco mi dinero sería llevándome también mi cartera de valores

El fondo lo abres en 5 minutos. Si no quieres perder mucho piensa en un fondo monetario. Mientras puedes ir buscando otro broker y pasar las acciones. No tienes ni que cambiar de banco. Hace unos años, cuando la anterior crisis, habia muchos hilos sobre este tema. Incluso alguno se fue a Suiza a firmar. Luego no pasó nada y las comisiones y los quebraderos de cabeza fueron enormes.

El fondo lo abres en 5 minutos. Si no quieres perder mucho piensa en un fondo monetario. Mientras puedes ir buscando otro broker y pasar las acciones. No tienes ni que cambiar de banco. Hace unos años, cuando la anterior crisis, habia muchos hilos sobre este tema. Incluso alguno se fue a Suiza a firmar. Luego no pasó nada y las comisiones y los quebraderos de cabeza fueron enormes.

Valoro todos los escenarios. La cuestión es que esta vez si creo que pasará algo. No quiero levantarme un lunes con una jugosa retirada de efectivo de la cuenta, a la griega..

Valoro todos los escenarios. La cuestión es que esta vez si creo que pasará algo. No quiero levantarme un lunes con una jugosa retirada de efectivo de la cuenta, a la griega..
Pues eso, me planteo sacar dinero de entidades españoles y pasarlo a alguna cuenta en bancos del extranjero. Me han comentado que Portugal ofrece ventajas fiscales y acoge bien el dinero de fuera pero la opción a mi juicio más atractiva es Andorra, por su estabilidad y solvencia.

¿Alguno del foro tiene cuenta en alguna entidad andorrana? soy madrileño y creo que puedes abrir cuenta en sus oficinas físicas en la capital. Me gustaría saber vuestra experiencia y más o menos el coste de mantenimiento de dichas cuentas en Andorra (un promedio).

Gracias

Para que inventar si la opción Suiza siempre ha funcionado.

Y me gustaría entender porque Portugal puede ser sinónimo de seguridad para un madmaxista pacoespañol, ¿hay país mas parecido en lo político/cultural/económico? pensando:

De todas formas creo que no necesitaras suerte porque sino hay Guatemala tampoco habrá la opción de un Guatepeor, así que seguro vas a estar allí 🙂

Gracias
depende de lo que quieras.... Tienes facil abrir en Suiza a traves de Swissquote o dukascopy,incluso en CIM banque...
Si necesitas privacidad para que el gobierno no sepa que tienes esa cuenta,olvidate de los paraisos fiscales clasicos y tira por USA y territorios de este pais (en concreto por Puerto Rico)

¿Podríais recomendar un buen fondo monetario domiciliado en Luxemburgo por ejemplo?

En SB tienes el Aberdeen Liquidity Fund (LU0090865873), con gastos totales de sólo el 0.04%. Entiendo que lo que buscas es la seguridad de que esté domiciliado en Luxemburgo, porque como ya sabrás, con tipos negativos tener ahora cualquier monetario en euros es garantía de perder dinero (échale un -0.4 o -0.5% anual).

En SB tienes el Aberdeen Liquidity Fund (LU0090865873), con gastos totales de sólo el 0.04%. Entiendo que lo que buscas es la seguridad de que esté domiciliado en Luxemburgo, porque como ya sabrás, con tipos negativos tener ahora cualquier monetario en euros es garantía de perder dinero (échale un -0.4 o -0.5% anual).
Me interesa un monetario pq cuando esto baje me gustaría entrar con un fondo indexado al MSCI world y con el paso del tiempo hacer traspasos entre estos dos fondos, sin pasar por hacienda, de tal forma que me permita no estar expuesto a la renta variable cuando ésta esté muy sobrevalorada. Al estar domiciliado en Luxemburgo tb es una buena manera de mantener mi dinero alejado de manos podemitas, algo parecido a tener un IPF en algún país de la UE.

Otra alterativa al monetario podría ser un fondo de renta fija mundial, ¿qué opinas?

Última edición:
Me interesa un monetario pq cuando esto baje me gustaría entrar con un fondo indexado al MSCI world y con el paso del tiempo hacer traspasos entre estos dos fondos, sin pasar por hacienda, de tal forma que me permita no estar expuesto a la renta variable cuando ésta esté muy sobrevalorada. Al estar domiciliado en Luxemburgo tb es una buena manera de mantener mi dinero alejado de manos podemitas, algo parecido a tener un IPF en algún país de la UE.

Otra alterativa al monetario podría ser un fondo de renta fija mundial, ¿qué opinas?

Entiendo que te refieres a RF gubernamental. Creo que ahora mismo no merece la pena, hay poco que ganar y mucho margen para perder. Las carteras de bonos de los indexados tienen una duración media de unos 8-9 años y ahora mismo un yield promedio del 0.35%. La revalorización o caída de una cartera de bonos viene más o menos en el sentido contrario a la duración multiplicada por la variación del yield. Siendo muy optimistas si el yield medio se pusiese en -0.35% (esto supondría que sólo los bonos de larguísimo plazo estarían en intereses positivos) el fondo se revalorizaría aproximadamente en un 0.7x8.5 = 6%. Eso en un caso muy optimista. En un caso más realista en que el yield subiese a un simple 1-1.5% tendríamos pérdidas del 5-10%. Antes de entrar en RF yo esperaría a que el bono USA de 10 años estuviese como mínimo en el 2.5%.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver