Rumor de opa a Merlin, ¿Empiezan las opas en el sector? ¿quizás Cevasa la siguiente?

Cual ves mejor compra Merlin o cevasa ñ. Las tenía en favoritos desde hace tiempo

Y digo yo, no les sale mejor comprar acciones a saco con lo baratas que están?

Las acciones de Cevasa estan en manos de unos pocos. Casi el 95% si mal no recuerdo estan en manos de santander, varios miembros de la familia fundadora(lo que tiene el San es lo que habia pillado el Pop por una deuda de uno de esos miembros) y un par mas. Si la opan sera mas bien en privado con esos, no es viable lo de comprar acciones ahi.

Cevasa cotiza en el Mercado Continuo, pero en formato fixing, 2 cruces al día (12h y 16h), no es facil comprar grandes paquetes de acciones, por lo que para un fondo es imposible.

La opa se lanza porque dicho fondo quiere tener el control de la empresa . Se supone que ello se hace porque dicha cree que puede realizar unas mejoras en esta que le compensara los altos precios de la compra.
Yo me pongo en lugar de esos fondos y la verdad es que no veo negocio en pagar esos precios por una socimi de inmuebles española a la cual pocas potenciales mejoras les veo pues su gestion hasta la presente ha sido bastante buena.
antes haria como hacen todos los fondos meter aqui y alla y diversificar.
Por ello creo que esa opa o no se hara o sera por poco mas de lo que vale la accion.

En el caso de Cevasa, el NAV ha subido con respecto al 2018, de 17,56€ a 18,48€.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y según las noticias que van llegando, no parece que vaya a bajar

El precio de la vivienda en alquiler avanza apoyado en la crisis
- La crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo beneficia a la vivienda en alquiler por la caída de la demanda en la compra

06/08/2020

Con esto no digo que la vayan a opar, ni que vaya a subir ya, pero sí que digo que Cevasa a los 7,50€ actuales, está muy barata. Y además da dividendo, riesgo muy bajo y gran posibilidad de ganar

Como va a subir los alquileres si los sueldos van a bajar? Por no hablar del paro brutal que tenemos(el real no el ficticio)

Los dividendos desaparecen .

Aparte el Ibex va a bajar a 3700/3800 de aquí a marzo. No es momento de ponerse alcista en nada y menos en inmobiliario

Pd esas cuentas parecen bastante cocinadas

Como va a subir los alquileres si los sueldos van a bajar? Por no hablar del paro brutal que tenemos(el real no el ficticio)

Los dividendos desaparecen .

Aparte el Ibex va a bajar a 3700/3800 de aquí a marzo. No es momento de ponerse alcista en nada y menos en inmobiliario

Pd esas cuentas parecen bastante cocinadas
Esto mismo discutia yo ayer con mi padre, que puede costar mucho porque tendran aun los precios de los terrenos y locales que tiene al precio que los adquirio ella, pero si los vendiese ahora seguro que esas cuentas iban a cambiar mucho...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.979
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver