Reto v2: de 450€ a 10.000€

Ir

Viernes 1 de Agosto 2014

You must be registered for see images

---------- Post added 02-ago-2014 at 21:09 ----------

Ni caso, los números no mienten y de momento vas como un tiro.
Lo que me gustaría saber es que tipo de gestión monetaria haces, me da la sensación que vas muy apalancado, cuidado que no lo critico, allá cada uno con su forma de hacer las cosas, pero me gustaría saber si tienes algún tipo de sistema.
Un saludo, y enhorabuena.

Exacto, voy apalancado hasta las cejas, tengo 500:1 en mi broker pero suelo utilizar hasta 150:1 efectivo como máximo. Utilizo un sistema de gestión monetaria, pero no de una manera rígida. Soy flexiblr y no lo hago de manera mecanica. Cuando tengo una operación en mente, el primer requisito es determinar el área de toma de beneficios y el área de cierre si me equivoco. El segundo requisito es el riesgo sea bajo y las pérdidas no sean un gran golpe si falló, que el % de pérdida no sea alto. Algo así como la regla del 2% ciento, pero sin hacer ningún cálculo, lo hago todo a ojo. Es cierto que me baso en mi propia percepción de la incertidumbre de éxito de cada operación para tomar más o menos riesgo, que es algo subjetivo, dentó de unos limites preestablecidos. Hay operaciones que crees más probables, otras que menos.

Si tienes un % elevado de aciertos, puedes apalancarte más. Otra cosa es trocear las entradas. Como acertar el timing siempre es muy difícil, si quiero meter 10 lotes lo que hago es entrar 5 veces con 2 lotes. Muchas veces estoy comprando y el precio sigue bajando, mejor, puedo comprar más barato y el precio medio es menor. Ojo, eso no es promediar siempre que tengas puesto un hard SL o un soft SL (SL a ojo) para liquidar tus posiciones.

Por curiosidad y desde la admiración, ¿Qué medios empleaste para aprender? ¿Cuales son tus recursos para prever las futuras tendencias en los índices?
Gracias. He aprendido leyendo libros, blogs, noticias y en ocasiones foros. De mayor a menor, lo más util los libros, lo que menos, los foros.

Análisis técnico mezclando con análisis fundamental. El análisis técnico es 100% cosa mía mientras que el fundamental es algo así como un 20% mío y un 80% externo, de terceras partes. Lo que manda siempre es el análisis técnico, y cuándo ambos apuntan en la misma dirección se puede decir que hay una buena operación entre manos.

Última edición:
¿10 lotes completos o 0,1 0,01? Ya sabes que no es lo mismo. Si me meto con 10 lotes y con el capital que llevas me lo hago encima.
Es algo que de momento no he podido superar, no puedo apalancarme en exceso, se me va la pinza y me entran las neuras.

Gracias. He aprendido leyendo libros, blogs, noticias y en ocasiones foros. De mayor a menor, lo más util los libros, lo que menos, los foros.

Análisis técnico mezclando con análisis fundamental. El análisis técnico es 100% cosa mía mientras que el fundamental es algo así como un 20% mío y un 80% externo, de terceras partes. Lo que manda siempre es el análisis técnico, y cuándo ambos apuntan en la misma dirección se puede decir que hay una buena operación entre manos.

¿Qué fuentes consultas para el análisis fundamental?

Yo soy 100% técnico.

Viernes 8 de Agosto.

Sigo de vacaciones pero me animo a actualizar por escritorio remoto, he tenido mucho drawdown por que tengo unas posiciones en EURCHF (1.41 lotes efectivos) que a pesar del carry positivo me ha dado dolor de cabeza; si veis un grafico entendereis por que. Demasiado riesgo metido en un solo par; por mucho floor que haya estoy demasiado apalancado.

Como podeis ver mi grafico de balance se ha vuelto mucho mas orate, reflejo de que ahora si me he apalancado a tope.

He conseguido salvar los muebles y sigo adelante, como nota llevo 2 semanas sin acercarme a un ordenador.

Anado captura de las operaciones cerradas.

---------- Post added 08-ago-2014 at 23:15 ----------

¿10 lotes completos o 0,1 0,01? Ya sabes que no es lo mismo. Si me meto con 10 lotes y con el capital que llevas me lo hago encima.
Es algo que de momento no he podido superar, no puedo apalancarme en exceso, se me va la pinza y me entran las neuras.

Es un detalle irrelevante, la idea es trocear las entradas para minizar el riesgo de fallo, diversificar. Muchas operaciones de unica entrada quedan condicionadas por entrar demasiado pronto y ya se va a remolque; troceandolas en 3 o 5 partes menores consigo de media conseguir mejores precios de entrada.

Por supuesto sin sobreapalancar la cuenta, con riesgos razonables (esta claro que ahora me he pasado jeje)

¿Qué fuentes consultas para el análisis fundamental?

Yo soy 100% técnico.
Sobre todo twitter, la mayoria profesionales que debaten mucho y cuentan su vida; todo tipo de medios como blogs, webs de analisis, webs de noticias, etc, tambien de foros y finalmente informes de bancos (UBS, Credit Suisse, DB, etc). Si quieres mas detalles te paso todo encantado.

Yo tambien me declaro tecnico; pero creo que los fundamentales en FX tienen un peso importantisimo y se tienen que tener muy presentes, combino los dos; pero lo que siempre prima es el tecnico.

Última edición:
Aviso a navegantes: los cadáveres no hablan, y sin embargo los parqués están llenos de ellos.

Pillo sitio 🙂

Por curiosidad, tienes el sistema automatizado de alguna manera o te sientas la mayoría del día delante del PC como un gilipilas. ¿? 🙂

Pillo sitio 🙂

Por curiosidad, tienes el sistema automatizado de alguna manera o te sientas la mayoría del día delante del PC como un gilipilas. ¿? 🙂

Jajajaja ni lo uno ni lo otro. De media suelo estar 1-2 horas al dia frente a mi PC.

InsiderFX si sabes que cuando pasas de 1:100 ya vas muy apalancado... ¿Por qué no le pides al broker que te baje el apalancamiento a 1:50 o mejor a 1:20 para así evitar tentaciones? Si te gastas todo el margen a lo orate abriendo muchas posiciones el mismo día para aguantar durante semanas pérdidas acabarás mal, es un consejo, mejor ir más lento a por los 10 mil que quedarte a 0 en pocos meses.

De momento esta todo controlado, me siento bastante comodo, voy apalancado pero se lo que estoy haciendo. Echale un vistazo a la volatilidad del EURCHF, es bastante baja. Por ahora, no estoy en lios.

La clave es que tengo swap positivo y el tiempo corre a mi favor, ya que me pagan intereses todos los dias, hay brokers donde estar comprado en EURCHF implica pagar intereses; por lo que teniendo en cuenta el floor en 1.20 (que no van a abandonar bajo ninguna circunstancia con todo el esfuerzo que se ha hecho para leventaralo, ademas de las perdidas millonarias que tendria el SNB, ya que haber levantado el floor implica que tienen unos largos en EURCHF absolutamente masivos), el tiempo corre a mi favor, voy acumulando swaps y no tengo prisa, ya que por debajo de 1.20 no se va a cotizar, estando asi mis perdidas limitadas, por lo que en definitiva estoy comodo con mi posicion actual en EURCHF.

Esta posicion es consciente y no es fruto de ningun calentamiento emocional, tenlo seguro jejeje.

Mi capital es 980€ y balance 830€

Igualmente muchisimas gracias por tus consejos, me los tomo muy enserio.

Última edición:
InsiderFX me recuerdas a mí cuando empecé hace 1 año y medio ya. Los primeros 1.000 euros que metí para "probar suerte", después de 2 años practicando en demo y con 1 año seguido de beneficios, los perdí en 3 meses. Luego ahorré más y abrí una cuenta en un broker con menos apalancamiento y desde entonces me ando con mucho ojo.

Te voy a contar una cosa que no dicen los brokers sobre el apalancamiento:

El apalancamiento implica que aumenta el porcentaje de beneficios y de pérdidas, la cantidad de momento no importa, céntrate en el porcentaje, si tú tienes 100 euros, no vas apalancado y pierdes un 10% ahora tienes 90, pero si ahora ganas un 10%, te quedas con 99, es decir, un 1% menos que inicialmente.

Ahora pasemos a un tío apalancado 1:5 (100 veces menos que tú) que realiza la misma operación, tiene 20 euros y se apalanca comprando 100, el mercado baja un 10% como en el caso anterior, pero como va apalancado pierde un 50%. (10 euros de los 20 que tenía). Ahora tiene 10 euros, se vuelve a apalancar y compra 50 y el mercado sube un 10%, gana un 50% (5 euros) y se queda con 15, un 25% menos que inicialmente.

¿Ves por dónde voy? Las pérdidas porcentuales no son equivalentes a las subidas, pesan más las bajadas, y si te apalancas se multiplica la diferencia porcentual entre la bajada y la subida necesaria (para recuperarte de una pérdida del 50% tienes que ganar un 100%, mientras que si pierdes un 10% sólo tienes que ganar un 11%).

Otra cosa que he aprendido es a dejar de mirar gráficos en bajas TFs y empezar a mirarlo en altas, en el corto plazo hay mucha volatilidad y es imposible acertar a largo plazo, puedes tener una buena racha, pero si basas tus entradas en el muy corto plazo acabas perdiendo siempre.

La clave es mirar gráficos mensuales, como mucho diarios y hacer pocas operaciones, olvídate de interés que ganas en los pares, es una trampa para gacelas, yo también caí un par de veces en la trampa. Fíjate en la tendencia a largo plazo.

Todo esto me lo se de memoria, muchas gracias igualmente, gracias.

La clave es mirar gráficos mensuales, como mucho diarios y hacer pocas operaciones

Esta afirmacion es totalmente erronea. En el trading no existen claves, ni metodos maestros o mejores que otros, existen simplemente metodos distintos. Warren Buffet invierte de otra manera, y los doctores en estadistica y matematicas disenyan (perdon, estoy muy lejos de Espanya jejeje) sistemas que no mantienen operaciones durante mas de 30 segundos; hacen arbitrajes, etc.

Es posible que por tu personalidad o tus cualidades el trading a corto plazo te resulte una guano, hay gente impaciente y tambien hay gente que carece de sangre fria para el daytrading, etc, para cada persona existen metodos mas adecuados o no.

Estoy de acuerdo que operando en graficos diarios es muchisimo mas dificil equivocarse que en graficos de 5minutos (no hago daytrading, pero lo he hecho durante algun tiempo) y estoy totalmente de acuerdo contigo en eso jejeje.

Es enriquecedor debatir contigo.

Ahora que tal te va MaximumTrolling?

Me va mejor que antes, y cuanto más tiempo pasa menos apalancamiento uso y más distancio unas operaciones de otras.

Para hacer arbitrajes hay que tener muy buena tecnología y tener buena conexión con el nodo del mercado, para el resto de mortales es una pérdida de tiempo, igual pasa con el HFT.

Aún así no es una cuestión de personalidad sino de matemáticas: tú empezaste el 22 de julio con 450€ y, tras 14 días de mercados abiertos, tienes el doble. Eso es un 5% diario, si lo trasladas a los 250 días de mercados abiertos anuales, sale que, si sigues así, en un año tendrías 90 millones de euros y en 2 años ya ganarías el PIB entero de EEUU o de la Unión Europea. ¿No ves que esto es imposible? Si no bajas el apalancamiento lo acabarás perdiendo todo, como lo perdí yo cuando empecé y como lo pierde todo el mundo que intenta hacerse rico muy rápidamente.

Warren Buffet y los que realmente ganan invierten a muy largo plazo, eso es lo que deberíamos hacer todos si queremos rascar algo de los mercados,

Suerte.

Efectivamente ninguna estrategia es escalable hasta el infinito, eso no es ninguna novedad.

Tampoco nadie ha dicho que vaya a ganar un 5% diario, ni es mi propósito ni mi motivación. Mi objetivo es llegar a 10.000€ ni mas ni menos, no 90.000.000 ni el PIB de USA.

/////el resto es tirar el dinero por el retrete, aunque espero que cuando te pase a ti al menos hayas aprendido de la experiencia.

Yo vuelvo a decir que no existe mejor método para ganar dinero en bolsa, es algo personal y único. a ti te da alergia el day trading y prefieres gráficos mensuales o como máximo diarios, fantástico. por otro lado yo conozco personalmente a un par de traders en dealing desks de FX en bancos tier1 (estilo credit suisse, deustche, goldman, merril,...) que usan gráficos de 10 segundos para abrir y cerrar trades haciendo market making, sí, gráficos de 10s. flipante verdad? yo ni de coña podría.

No existe un método mejor que otro, solo métodos y mentes diferentes. el largo plazo sera para algunos, otros como yo haciendo swing a h1/h4 nos manejamos de maravilla. Hay gente que hace toneladas de millones con HFT, con arbitrajes, con opciones, con estrategias basadas en fundamentales, long/short equity, day trading en futuros, gente estilo Buffet a largo plazo, gente como Soros, hasta hay inversores minoristas con expert advisors en metatrader4 ganando millones. Hay infinitas posibilidades, me parece muy atrevido decir que hay solo una manera para ganar pasta.

Por cierto yo he pasado por muchas quiebras y estoy mas que curtido en ese aspecto. Busco consistencia no multiplicar la cuenta x20 en un mes. Si calculas mi VaR te sorprenderias a pesar del aparente apalancamiento que llevo, en la volatilidad de los activos esta el secreto, eurchf no es gbpjpy.

suerte a ti también!

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

Última edición:
Balance: 1002,55€
Equity: 852,01€

InsiderFX, ¿tu broker tiene protección contra el margin call? Es decir, ¿puedes perder más de lo que has depositado o no?
sabia que tan pronto se me complicaran las cosas aparecerías por aqui jeje

si, stopout 10%

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

Me va mejor que antes, y cuanto más tiempo pasa menos apalancamiento uso y más distancio unas operaciones de otras.

Para hacer arbitrajes hay que tener muy buena tecnología y tener buena conexión con el nodo del mercado, para el resto de mortales es una pérdida de tiempo, igual pasa con el HFT.

Aún así no es una cuestión de personalidad sino de matemáticas: tú empezaste el 22 de julio con 450€ y, tras 14 días de mercados abiertos, tienes el doble. Eso es un 5% diario, si lo trasladas a los 250 días de mercados abiertos anuales, sale que, si sigues así, en un año tendrías 90 millones de euros y en 2 años ya ganarías el PIB entero de EEUU o de la Unión Europea. ¿No ves que esto es imposible? Si no bajas el apalancamiento lo acabarás perdiendo todo, como lo perdí yo cuando empecé y como lo pierde todo el mundo que intenta hacerse rico muy rápidamente.

Warren Buffet y los que realmente ganan invierten a muy largo plazo, eso es lo que deberíamos hacer todos si queremos rascar algo de los mercados, el resto es tirar el dinero por el retrete, aunque espero que cuando te pase a ti al menos hayas aprendido de la experiencia.

Suerte.

Primero agradecer a InsiderFX lo que ha compartido y felicitarle por el resultado. Evidentemente, si alguien acepta un MM para doblar la cuenta en pocas semanas, tb debe aceptar que tarde o temprano va a ocurrir una desgracia. Yo mismo, intento hacer subir cuentas desde poco dinero, y soy muy consciente que de vez en cuando me llevo un navajazo en los mercados jejejjejeje pero yo tb ataco. El tema está en el estómago.

He visto tios que han levantado cuentas un 1000% muchas veces, yo no diría que es una perdida de tiempo. Prueba a hacerlo 3 o 4 veces y serás multimillonario.

---------- Post added 16-ago-2014 at 14:02 ----------

Todo esto me lo se de memoria, muchas gracias igualmente, gracias.

La clave es mirar gráficos mensuales, como mucho diarios y hacer pocas operaciones

Esta afirmacion es totalmente erronea. En el trading no existen claves, ni metodos maestros o mejores que otros, existen simplemente metodos distintos. Warren Buffet invierte de otra manera, y los doctores en estadistica y matematicas disenyan (perdon, estoy muy lejos de Espanya jejeje) sistemas que no mantienen operaciones durante mas de 30 segundos; hacen arbitrajes, etc.

Es posible que por tu personalidad o tus cualidades el trading a corto plazo te resulte una guano, hay gente impaciente y tambien hay gente que carece de sangre fria para el daytrading, etc, para cada persona existen metodos mas adecuados o no.

Estoy de acuerdo que operando en graficos diarios es muchisimo mas dificil equivocarse que en graficos de 5minutos (no hago daytrading, pero lo he hecho durante algun tiempo) y estoy totalmente de acuerdo contigo en eso jejeje.

Es enriquecedor debatir contigo.

Ahora que tal te va MaximumTrolling?

Yo llevo 2 años haciendo daytrading en el corto plazo, para mi corto va de menos de un minuto a media hora; últimamente intento posiciones largas que para mi son varias horas, por la noche, todo acaba cerrado, para bien o para mal.

---------- Post added 16-ago-2014 at 14:15 ----------

forex...........paso

forex no es para cualquiera, esto no es la bolsa, esto es el mercado más profundo del mundo y más dinámico, esto no es comprar y esperar :rolleye:, personalmente soy profesional del forex, le dedico 10 horas cada día y en un minuto puedo ganar y perder mucha pasta

---------- Post added 16-ago-2014 at 14:21 ----------

Por cierto, Insider me gustaría que me mirarás el eur/cad y me lo analices si puedes, gracias

Creo que la volatilidad ha vuelto, solo estoy deseando que llegue septiembre y el invierno, pero progenitora mía la volatilidad que hay ahora, esta última semana, ha sido muy real, estamos en agosto y esto se mueve, vaya latigazos que han pegado el eur/cad estos días, ha sido maravilloso tradear esta semana, latigazos de una hora con 75 pipazos pufffff bastante fáciles de acertar, ojo, al eur/cad es ahora mi par favorito y está on fire

Última edición:
A los market makers ya no les hace falta ni manipular el mercado con spikes o cosas raras para desplumar a sus clientes y llevárselo calentito (ya que son la contraparte), el 95% aproximadamente de los traders pierde consistentemente, y cuanto mayor es el apalancamiento más sube el porcentaje hasta llegar al 99% en el caso de 1:500, tengo constancia que en los market makers entra dinero a espuertas cada día de lo que pierden sus clientes y todo sin manipular ni una milésima el precio o el spread.

El tema es que Forex es complicado pq vas a tener pérdidas y convivir con ellas y demás, p.e. si sale una noticia no programada o cosas así, vamos que parece un juego de tirar una moneda

No, el tema está en las matemáticas como dije en el mensaje que has citado, para que una estrategia de trading sea consistente en el tiempo debe ser extrapolable al infinito, si no tarde o temprano acabas perdiéndolo todo.

No entiendo lo que dices, pero vamos, el tema es si admites que quieres pasar de 450€ a 10K €, admites que vas a tener mucha volatilidad en tu cuenta, y es más que probable que en el camino pierdas el 50% de todo y cosas así, en un mal día, veo que eso le ha pasado a Insider en sus stats pero bueno, o me equivoco, o veo que va ganando pasta

Y yo he visto tíos y tías a los que les ha tocado la lotería, prueba a hacerlo 3 o 4 veces y serás Carlos Fabra :roto2:

ese el punto, que yo he visto en los foros gente que lo ha hecho 3 o 4 veces, p.e. de 10K a 100K en poco tiempo o 500% repetidas veces y por tanto, debe ser por destreza de esta gente como traders,

Por cierto, que fue de aquella posición en el yen, espero que te haya ido bien, con las últimas movidas del yen y que hayan ido a tu favor

Nunca he tenido posiciones en el yen, ni a favor ni en contra, tenía hasta hace poco un corto en el EURUSD que he cerrado, y seguramente ya jamás vuelva a invertir en forex, sólo en materias primas y puede que acciones de algunas empresas.

Eso pasa en todos los mercados, nadie puede predecir el futuro, por eso siempre vas a estar a merced de los acontecimientos futuros que ni tú ni nadie conoce, puedes establecer escenarios futuros asociados a probabilidades, pero nunca vas a poder manejar escenarios certeros, por eso la gente prefiere el trabajo al trading como forma de ganarse la vida, porque con el trabajo no arriesgas nada y con el trading arriesgas todo lo que deposites.

En este mensaje de la página anterior lo explico, por si no te lo has leído:

Y sobre la cuenta de InsiderFX, ¿lo dices en serio? Si le faltan 60 euros para el margin call. Mira el equity, el balance no es indicador de nada.

Tú fíate de lo que se dice en los foros sobre los beneficios que tiene un usuario... Y si realmente ha conseguido esos porcentajes en tan poco tiempo ten seguro que no ha sido destreza, sino suerte, igual que si te gastas 2 euros en una apuesta en los euromillones y te tocan 100 millones de euros ganas un 50.000.000% en 1 día, esos porcentajes de ganancias no representan nada si no son continuados en el tiempo.

en lo del yen me he confundido, creo que con capitan:cavernicola

en el resto: que no, que una cosa es tener una cuenta de 50K € y tradear con un MM riguroso para ganar 1000 o 2000 euretes al mes, y otra es empezar con 1000€ y llevarlos hasta los 100K €, en el segundo caso, debes llevar un MM muy agresivo y aceptar que si ganas mucho, de vez en cuando, tb te vas a dejar mucho; yo he visto tios con cuentas reales y monitorizadas ganar millones y millones de euros desde la nada, desde una cuenta con 2K €

lo pongo en todos los foros, mira este hilo y dime si es suerte:

este es el mejor hilo de trading que he visto en internet, el tio este perdió 50K $ en siete años de perdedor, entonces empezó a dar en la fruta diana cada dia, presumiblemente la cuenta estandard desde la que tradea contiene varios millones de dólares y se saca unos 30K, 50K o 70K al día, sin palabras, y todo desde los 2000$ dolares que le quedaban,... puedes opinar que es suerte, jajajajjaja, al tio se la sopla, para mi destreza pq explica siempre el puro setup que le ha hecho ganar 50K en unas fruta horas

Y yo he visto a peperos que les tocaba la lotería todos los años :XX:

Usa la "agresividad" que quieras en el money management, cuanto más agresivo seas antes lo perderás todo.

Y hablando de MM, ¿cuál es el de InsiderFX? ¿Ninguno? ¿Dejar correr las pérdidas y cerrar pronto las ganancias? Porque yo no veo que tenga SL, y va perdiendo un 85% respecto al balance.

Me lo he mirado por encima, el tío no deja trades abiertos más de 1 día y siempre los postea a toro pasado, de las pocas páginas que he leído no he visto que haya anunciado ninguna posición antes, siempre las dice después de que supuestamente las haya abierto, con eso y un editor de imágenes puedes colársela a muchos.

para mi eso es lo máximo en trading, y yo sí me creo al tio, pq habla como un trader y dura años el hilo así que, eso es la elite del intraday trading, en una parte del hilo responde porque no hace live calls, el tio explica que es un gambler y hasta estuvo adicto al trading, hasta que encontró un par y una época en que reventó la banca, hoy en día no sé si es posible su estrategia, dada la cada vez menor volatilidad, el gbp/jpy es un par de ensueño, se movía centenares de pips al día hace años

Última edición:
Veo que del viernes a hoy has ingresado 385€, no me parece buena idea ingresar dinero para mantener posiciones perdedoras, pero el dinero es tuyo y cada uno hace lo que quiere con él.

Agradezco toda la atención con la que estás siguiendo el reto y el tiempo que dedicas a mi hilo, para mi es un halago. Yo ya estoy en casa tras las vacances y con un ordenador a mano 😀

Efectivamente, la he defecado y me he sobreapalancado. El EURCHF como bien sabes no puede caer más alla de 1.20, tiene un floor respaldado con firmeza por el Swiss National Bank. Estaba y sigo largo en EURCHF con posiciones grandes que se han descuadrado con la escalada de tensiones en Ucrania entre los separatistas prorusos y el gobierno proeuropeo de Kiev, alimentando la demanda del franco suizo como safe heaven. Este grafico lo he subido hace unas horas a un foro de FX, aqui puedes ver lo que opino:

Por el momento los technicals indican un rebote. Muchos operadores con mayores conocimientos y experiencia que yo con los que hablo regularmente están comprando también a lo grande.

Aparte como bien has mirado en mi perfil de FXBlue he ingresado 250 (que con los bonos de mi broker por hacer alto volumen son 385) para poder hacer fente a un posible gap a la baja que ejecute margin calls no se ha producido. Ahora procederé a colocar stop sells estrategicos para headgear todas las posiciones en caso de que realmente Ucrania escale y vayamos a 1.20.

Este par va a subir sí o sí, pero mi ejecución y timing a diferencia de otros trades ha sido pésima, demasiado apalancamiento y no en el buen momento.

Aunque haya habido un conflicto armado imprevisible por mi parte, no deberia haber abierto tanto.

El resto de posiciones en GBPAUD, EURAUD y AUDUSD marchan con la deriva prevista.

---------- Post added 18-ago-2014 at 00:17 ----------

Por cierto, Insider me gustaría que me mirarás el eur/cad y me lo analices si puedes, gracias

Creo que la volatilidad ha vuelto, solo estoy deseando que llegue septiembre y el invierno, pero progenitora mía la volatilidad que hay ahora, esta última semana, ha sido muy real, estamos en agosto y esto se mueve, vaya latigazos que han pegado el eur/cad estos días, ha sido maravilloso tradear esta semana, latigazos de una hora con 75 pipazos pufffff bastante fáciles de acertar, ojo, al eur/cad es ahora mi par favorito y está on fire

Muchas gracias por tus buenas palabras, me alegro de verte por aqui!

Esto anda complicado. Tecnicamente para mi es un long, pero de momento es un trade muy engorroso ya que esta en la mitad del range de las ultimas dos semanas.

Fundamentalmente por interest rate differentials el CAD deberia estar mucho mas abajo, luego EURCAD arriba. Los ultimos datos macro son mixtos, en general malos para Canada pero el viernes salio un dato de empleo batiendo previsiones, eso si con una gran cantidad de empleo temporal mientras que el fijo fue mediocre.

Contando solo con lo anterior diria claramente long, pero en europa hemos tenido los GDP de Francia y Alemania bastante malos, Francia directamente va a incumplir el deficit, Alemania se rumorea que va a entrar en slowdown y luego tenemos la escalada belica en Ucrania y las sanciones Rusas a la exportacion de alimentos;

asi que Europa se encuentra tambien en problemas, por eso te digo que a corto plazo esperaria a ver por donde se inclina la balanza, tal vez unos 2-3 dias para ver que aspecto coge el gráfico en D1.

Sí, ha vuelto la volatilidad y ahora hay fuego 😀 me están gustando mucho los cruces del GBP, en especial GBPCHF y GBPAUD. Mírate este último por que para mí tanto tecnicamente como fundamentalmente (Carney coqueteando con subidas de tipos y Australia al borde del slowdown arrastrada por China) PAra mí target 1.84

Última edición:
Agradezco toda la atención con la que estás siguiendo el reto y el tiempo que dedicas a mi hilo, para mi es un halago. Yo ya estoy en casa tras las vacances y con un ordenador a mano 😀

Efectivamente, la he defecado y me he sobreapalancado. El EURCHF como bien sabes no puede caer más alla de 1.20, tiene un floor respaldado con firmeza por el Swiss National Bank. Estaba y sigo largo en EURCHF con posiciones grandes que se han descuadrado con la escalada de tensiones en Ucrania entre los separatistas prorusos y el gobierno proeuropeo de Kiev, alimentando la demanda del franco suizo como safe heaven. Este grafico lo he subido hace unas horas a un foro de FX, aqui puedes ver lo que opino:

Por el momento los technicals indican un rebote. Muchos operadores con mayores conocimientos y experiencia que yo con los que hablo regularmente están comprando también a lo grande.

Aparte como bien has mirado en mi perfil de FXBlue he ingresado 250 (que con los bonos de mi broker por hacer alto volumen son 385) para poder hacer fente a un posible gap a la baja que ejecute margin calls no se ha producido. Ahora procederé a colocar stop sells estrategicos para headgear todas las posiciones en caso de que realmente Ucrania escale y vayamos a 1.20.

Este par va a subir sí o sí, pero mi ejecución y timing a diferencia de otros trades ha sido pésima, demasiado apalancamiento y no en el buen momento.

Aunque haya habido un conflicto armado imprevisible por mi parte, no deberia haber abierto tanto.

El resto de posiciones en GBPAUD, EURAUD y AUDUSD marchan con la deriva prevista.

---------- Post added 18-ago-2014 at 00:17 ----------

Muchas gracias por tus buenas palabras, me alegro de verte por aqui!

Esto anda complicado. Tecnicamente para mi es un long, pero de momento es un trade muy engorroso ya que esta en la mitad del range de las ultimas dos semanas.

Fundamentalmente por interest rate differentials el CAD deberia estar mucho mas abajo, luego EURCAD arriba. Los ultimos datos macro son mixtos, en general malos para Canada pero el viernes salio un dato de empleo batiendo previsiones, eso si con una gran cantidad de empleo temporal mientras que el fijo fue mediocre.

Contando solo con lo anterior diria claramente long, pero en europa hemos tenido los GDP de Francia y Alemania bastante malos, Francia directamente va a incumplir el deficit, Alemania se rumorea que va a entrar en slowdown y luego tenemos la escalada belica en Ucrania y las sanciones Rusas a la exportacion de alimentos;

asi que Europa se encuentra tambien en problemas, por eso te digo que a corto plazo esperaria a ver por donde se inclina la balanza, tal vez unos 2-3 dias para ver que aspecto coge el gráfico en D1.

Sí, ha vuelto la volatilidad y ahora hay fuego 😀 me están gustando mucho los cruces del GBP, en especial GBPCHF y GBPAUD. Mírate este último por que para mí tanto tecnicamente como fundamentalmente (Carney coqueteando con subidas de tipos y Australia al borde del slowdown arrastrada por China) PAra mí target 1.84

muchas gracias insider, sí, la libra es una locura, el gbp/cad tb lo sigo a diario, el caso es que yo opero intradia el eur/cad ahora ya como único par en el que me meto, si bien, el viernes volví a meter en el oro por o de ucrania, y por tanto, ajjajajja, no puedo esperar a que se aclare, opero cada día, una posición por la mañana y otra por la tarde; yo me he puesto corto esperando rotura limpia de 1.4550, 1.4538 era un número clave y mitad del rango como señalas - todo ya está cerrado; mañana me estudiaré gbp/usd para tradear los datos del IPC, y echaré un ojo a los pares de la libra que me indicas, gracias y ánimo con el reto

Última edición:
Actualizo tras estos días turbulentos; seguimos adelante.

vaya dato de UK jajajajjajaja y el de USA, aahhhh vaya latigazo ha pegado el cable con el dato de UK, por entonces, yo ya estaba con mis propios problemas, aguantando una posición corta muy compleja en el eur/cad, así he llegado al dato de USA y la volatilidad ha sido inmensa, vaya batalla más bonita, salí con beneficios del día, el dato de USA fue a mi favor, suerte??? jajajjajaja, he estado muy bearish pero el reversal de esta tarde confirma mi error

vaya dato de UK jajajajjajaja y el de USA, aahhhh vaya latigazo ha pegado el cable con el dato de UK, por entonces, yo ya estaba con mis propios problemas, aguantando una posición corta muy compleja en el eur/cad, así he llegado al dato de USA y la volatilidad ha sido inmensa, vaya batalla más bonita, salí con beneficios del día, el dato de USA fue a mi favor, suerte??? jajajjajaja, he estado muy bearish pero el reversal de esta tarde confirma mi error

fyahball, puedes mandarme un privado? A ti no se te puede escribir, lo tienes desactivado jaja

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver