retiradas de efectivo?

• Autor del tema Autor del tema Kersh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kersh

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Fruta
15
Alguien sabe de cuanto tiempo es el aviso de antelacion que tienes que hacer por ley a una caja antes de retirar cantidades grandes?

En concreto en Cajamadrid si es que cambian.

Quiero mover el dinero a otro deposito este mes y me niego a pagarles comisión, por lo que lo voy a mover en persona de una acera a otra enfrente a 20 metros pero sin pagarles 50 euros.

El caso es que no quiero que me pongan excusas sencilla o similar.

Habla con el banco a donde quierse llevar el dinero y que ellos sean los que soliciten el dinero a tu banco. Es como si te cobrasen el agua o la luz. Y hablalo para que ellos no te cobren la comisión, les interesa ya que son los que van a recibir el dinero.

Habla con el banco a donde quierse llevar el dinero y que ellos sean los que soliciten el dinero a tu banco. Es como si te cobrasen el agua o la luz. Y hablalo para que ellos no te cobren la comisión, les interesa ya que son los que van a recibir el dinero.

Se llama OTE, no se le puede poner comisión según el banco de España pero puede tardar un par de días en hacerse efectiva 😉

vete al banco que lo quieras meter, pideles una hoja de un Orden de Transferencia de Efectivo..... la rellenas con los datos de tu cuenta a extraer y cuenta a meter... si tu muyer es titular en la de sacar, que firme tb, pq si no note dejan....

te pueden tardar 5 dias....

Alguien sabe de cuanto tiempo es el aviso de antelacion que tienes que hacer por ley a una caja antes de retirar cantidades grandes?

Si no es mucho preguntar, ¿a que llamas cantidades grandes?

Ponnos también la oficina y como irás vestido, así como el dia y la hora, que la cosa esta malisima...

Ponnos también la oficina y como irás vestido, así como el dia y la hora, que la cosa esta malisima...

😀😀😀😀

Va.... sin simpaticeo, danos detalles, que tengo que sacarme de encima un pequeño stock de pasamontañas....

Retiradas de efectivo?????cuidadin cuidadin que se ponen violentos

Hola chicos,
No lo iba a postear pero he visto el hilo y he creído oportuno comentarlo, en fin resulta que ayer tuve que sacar del banco unos dinerillos que mi suegra necesitaba urgentemente..... (otro día os explico porque) claro sin avisar me presento en una sucursal de mi banco y les pido 5000€ me miran de arriba a abajo con cara de pocos amigos y me dicen que NUEVA NORMA: máximo 3000€ por persona y día contando con que la caja tenga efectivo.
Total que saque los 3000€ todo eso viendo que efectivamente tenían más pasta y que además eran las 13:30 con lo cual no creo que vinieran más clientes pidiendo efectivo.
La chica me dice que pruebe en otra entidad bancaria y así hago entro en otra sucursal y le pido esta vez 3000€ (realmente necesitaba menos, pero ya estaba cabreada y con tal de joer lo que sea) y ATENCIÓN: me dice que sin avisar previamente solo me puede dar 1.800€, me quedo con cara de cenutrio y le digo que vale que me los dé, él empieza a rellenar el impreso y me pide la tarjeta, se mete en mi cuenta y ATENCIÓN: me dice que lo siente mucho que no me puede dar nada más porque acabo de sacar en otra sucursal 3000€ y ROMPE EL IMPRESO EN MIS NARICES, como consolación me dice que me pire a mi sucursal de toda la vida para ver si ellos me pueden arreglar.

No cabe duda que eso exactamente hice y en mi sucursal me pidieron mil perdones y me dieron la pasta que necesitaba.
Pero realmente algo esta cambiando ya que en múltiples ocasiones me ha tocado ir a retirar fondos y hablo de cantidades de 6.000 o hasta más y NUNCA NUNCA me han puesto ningún problema.

En fin no sé prefiero no aventurarme a decir nada, juzguen ustedes mismos.

Quiero mover el dinero

y me niego a pagarles comisión,

El caso es que no quiero que me pongan excusas sencilla o similar.
Mañana día 3 puede ser un buen día para preguntarselo directamente, entre reintegrillo y reintegrón para mayor eficacia psicologica. 😎:

Si a este paso vamos a tener que ir acompañados para hacer un retirada de nuestro dinero.

You must be registered for see images

Ya me veo la escena

La chica me dice que pruebe en otra entidad bancaria y así hago entro en otra sucursal y le pido esta vez 3000€ (realmente necesitaba menos, pero ya estaba cabreada y con tal de joer lo que sea) y ATENCIÓN: me dice que sin avisar previamente solo me puede dar 1.800€, me quedo con cara de cenutrio y le digo que vale que me los dé, él empieza a rellenar el impreso y me pide la tarjeta, se mete en mi cuenta y ATENCIÓN: me dice que lo siente mucho que no me puede dar nada más porque acabo de sacar en otra sucursal 3000€ y ROMPE EL IMPRESO EN MIS NARICES, como consolación me dice que me pire a mi sucursal de toda la vida para ver si ellos me pueden arreglar.

No cabe duda que eso exactamente hice y en mi sucursal me pidieron mil perdones y me dieron la pasta que necesitaba.
Pero realmente algo esta cambiando ya que en múltiples ocasiones me ha tocado ir a retirar fondos y hablo de cantidades de 6.000 o hasta más y NUNCA NUNCA me han puesto ningún problema.

¿Podría decirnos exactamente en que banco o caja le ha ocurrido esto?

Se lo pregunto porque si personalmente estoy trabajando con ese banco o caja, le aseguro que retiro todos mis fondos.

Lo siguiente es poner una reclamación en el mismo banco y otra en consumo.
Me parece muy bien que tomen medidas, pero:
a) deben avisar por escrito si cambia la normativa.
b) el banco o caja NO PUEDE unilateralmente cambiar las condiciones que marca el banco de España.
c) con el dinero de la gente, poca broma.

¿Podría decirnos exactamente en que banco o caja le ha ocurrido esto?

Se lo pregunto porque si personalmente estoy trabajando con ese banco o caja, le aseguro que retiro todos mis fondos.

Lo siguiente es poner una reclamación en el mismo banco y otra en consumo.
Me parece muy bien que tomen medidas, pero:
a) deben avisar por escrito si cambia la normativa.
b) el banco o caja NO PUEDE unilateralmente cambiar las condiciones que marca el banco de España.
c) con el dinero de la gente, poca broma.

Pues mire usted, si se lo digo se cae de pandero así que prefiero ahorrarle el culetazo, pero si le sirve de consuelo, ¿usted cree que una sucursal en pleno barrio de GRACIA de barcelona donde hay más súper empresas por metro cuadrado que en cualquier otro barrio solo puede dar 1800€ por persona?????

2º pista : ¿hablamos.....? no sé......por ejemplo del tiempo.

Por mi experiéncia personal, hace unos años tenía empresa própia y a veces tenía que retirar sumas importantes de dinero ( de 6 a 10 mil euros ) , en mi caso simplemente tenía que avisarles un día antes para que tuvieran dispuesto dicho efectivo en la sucursal y para no descuadrarles el efectivo del que disponen en la susodicha.

Nunca me dijeron que hubiera un límite.

Actualmente ni idea.

Saludos,

P.D. : Estoy seguro que si vas con 6.000 € para ingresar no te van a decir nada ^^.

¿usted cree que una sucursal en pleno barrio de GRACIA de barcelona donde hay más súper empresas por metro cuadrado que en cualquier otro barrio solo puede dar 1800€ por persona?????

Pues realmente no me parece razonable, y mucho menos razonable me parece aún la actitud del segundo cajero.

Para mi un banco es un intermediario, y está a mi servicio, que para eso le pago. (O para eso me cobran, como quiera usted verlo).

Sobre la pista, muchas gracias, creo que podré descifrarla con ayuda de un amigo que fabrica cajas de cartón en barcelona.

Hola chicos,
No lo iba a postear pero he visto el hilo y he creído oportuno comentarlo, en fin resulta que ayer tuve que sacar del banco unos dinerillos que mi suegra necesitaba urgentemente..... (otro día os explico porque) claro sin avisar me presento en una sucursal de mi banco y les pido 5000€ me miran de arriba a abajo con cara de pocos amigos y me dicen que NUEVA NORMA: máximo 3000€ por persona y día contando con que la caja tenga efectivo.
Total que saque los 3000€ todo eso viendo que efectivamente tenían más pasta y que además eran las 13:30 con lo cual no creo que vinieran más clientes pidiendo efectivo.

Yo he estado currando en IBERCAJA y esa norma ha estado siempre, o al menos en este entidad. Si veiamos retiradas de gran cantidad en otras entidades llamabamos para preguntar. Tampoco creo que sea para tanto.

Un saludo a tod@s.

Sobre la pista, muchas gracias, creo que podré descifrarla con ayuda de un amigo que fabrica cajas de cartón en barcelona.

Vaya pistas mas malas que dais, tampoco hace falta dar pistas, no se esta diciendo nada que pueda suponer una denuncia o algo asi, si en Caja X no te han dado mas de 3000 y en otra sucursal te ha tocado un(a) cajero/a insensato, pues el departamento juridico de dicha Caja X no tiene nada que decir al respecto.

Vamos, que si por ejemplo (por el rollo del "tiempo") es Caja Sol, pues se dice, en Caja Sol me ha pasado esto.

A mi en Caixa Catalunya me han tocado los agallas ultimamente y van a perderme como cliente, a mi y a mi empresa, y lo digo claramente.

Otra cosa es que empecemos a elucubrar como se hacen en otros posts sobre la solvencia de las entidades, en ese caso mejor no dar datos ni decir nombres, pero eso no esta ocurriendo en este hilo, donde se relata el trato del personal de las oficinas con los clientes, ni mas ni menos.

EN una sucursal

En una sucursal de una afamada caja de Madrid le hicieron a mi progenitora una fotocopia del DNI para sacar una cantidad no muy grande de €, siendo que la conocen de toda la vida y llevaba el DNI autentico.

Yo he estado currando en IBERCAJA y esa norma ha estado siempre, o al menos en este entidad. Si veiamos retiradas de gran cantidad en otras entidades llamabamos para preguntar. Tampoco creo que sea para tanto.

Un saludo a tod@s.

Tu lo has dicho "llamabamos para preguntar" cosa que el cajerucho no hizo, prefirio quitarse el perecid de encima.

De todas formas solo destaco un hecho en cuestión= No fué solo una sucursal... por lo tanto ya no es un tema de un cajero sino de varios, por lo tanto me huele a que es cierto que ahora la normativa interna si que es esa, cosa que hace unos meses, por experiencia propia, os digo que no era así.
Sin embargo no creo que la entidad mencionada tenga problemas, simplemente es precaución, bueno a menos que nos engañen a todos.........

Última edición:
Hola chicos,

Me hicieron eso mismo hace unos meses en Caja Madrid (penúltimo de los motivos por los cuales voy a cancelar la cuenta para librarme de estos inútiles), dándome como "opción" llamar a mi sucursal y que si alguien me conocía podían hacer una excepción... vamos, acorazonante y propio de Zimbabwe.

Y poniendo como excusa que era por "motivos de seguridad" (esta excusa lo mismo vale para plantarte videocámaras en la calle, que para no darte tu dinero, que para meterte un dedo por el pandero en el aeropuerto... 🙄 ).

Con una cantidad que no debía llegar a los 2000 euros.

...de 600 en 600 €...

Es evidente que no es solución si necesitas más de 6.000 € de un día para otro, pero yo lo tengo claro, porque cada día que pasa me fío menos de los bancos.

Con dos titulares/tarjetas por cuenta, puedes sacar 1.200 € en cajeros automáticos, incluso creo que se puede subir el límite si así se lo indicas a tu banco. Tardaríamos poco en sacar la nómina recien cobrada...

Total, para lo que te dan en una cuenta corriente normal (que es cero pelotero) pues lo tengo en casa, o me compro "Krugerrands" de esos, que he visto fotos y molan...el oro siempre será oro, ¿o no?

Se avecina una fuerte, y creo que pagaremos los de siempre... que angustia !!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver