retencion fiscal en deposito

burbujistasureño

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Fruta
251
Recientemente me ha vencido un deposito y me he dado cuenta que no se ha practicado retención sobre los intereses.

¿A los intereses de los depósitos no se les practica retención?

Has mirado si los han cargado en la cuenta corriente?

Los casos que me he encontrado se abonan en la cuenta corriente:
1) En una única operación: los intereses - impuestos 18%
2) En dos operaciones: en una se abonan los intereses y en otra se detraen los impuestos

Has mirado si los han cargado en la cuenta corriente?

Los casos que me he encontrado se abonan en la cuenta corriente:
1) En una única operación: los intereses - impuestos 18%
2) En dos operaciones: en una se abonan los intereses y en otra se detraen los impuestos

Es en ing y han ingresado los intereses más el principal en la cuenta naranja.

Gracias.

Estamos suponiendo que no hay nada raro, no eres extranjero ni haces declaración en otros países, etc.

También que has repasado el cálculo de cuantos intereses te corresponden por el depósito. Lo digo porque algunos bancos no hacen el desglose de intereses y retención fiscal, simplemente ponen intereses y en ellos ya han descontando la retención fiscal sin informarte.

Por lo que yo conozco siempre se descuenta la retención fiscal. Si ha sido muy recientemente, a ver si en unos días te los cargan en la cuenta y ponen como "fecha valor" la fecha en la que te hicieron el ingreso de intereses.

No se me ocurre nada más.

te los cargan al hacerte el tipo. si coges el depósito 6% por ejemplo, verás que en realidad los intereses son de aproximadamente 4,92% netos.

sin embargo si los intereses son los de la cuenta naranja, verás que en el apartado "rentabilidad" aparecen desglosados, por alguna razón los de los depósitos no aparecen ahí :¿

te los cargan al hacerte el tipo. si coges el depósito 6% por ejemplo, verás que en realidad los intereses son de aproximadamente 4,92% netos.

Cuando se vence en ING, te mete el capital + los intereses quitado el 18% en la cuenta naranja.

En el caso del depósito 6% a 5 meses, el valor de TIN es 5,83%.

Por lo tanto, el % neto es: 4,78% en Toda España salvo en Navarra que te retiene un 15% y el % neto sería: 4,956%.

Salu2

He comprobado que en los movimientos que aparecen en la web no especifican la retención, pero sí en los extractos que envían, así que en el siguiente extracto aparecerá la retención.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Por lo tanto, el % neto es: 4,78% en Toda España salvo en Navarra que te retiene un 15% y el % neto sería: 4,956%.

Salu2

Ah, ¿pero no decían que los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios y que todos pagabamos lo mismo? Pues parece que los ciudadanos-del-territorio-de-Navarra no pagan lo mismo...

Ah, ¿pero no decían que los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios y que todos pagabamos lo mismo? Pues parece que los ciudadanos-del-territorio-de-Navarra no pagan lo mismo...

Navarro y Pais Vasco tienen agencia tributaria propia.

Buenos días soy nuevo en los foros y en esto de los depositos, estoy interesado en contratar alguno, y sobre este hilo tengo una duda. Habría que incluir estos beneficios en la declaracion de la renta???? Como afecta un deposito a la hora de la declaración.

Muchas gracias, soy nuevo en esto y no me gustaría meter la pata.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver