Retencion En Imposicion Inicial En Cuenta Ing

bancarrota

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Fruta
0
🙂Hola a todos.
Estoy pensando abrir una cuenta naranja en ING y me suena que en la primera imposición que haces hay una retención😕🙁¿o es en la primera del mes?. No se exactamente donde lo vi.
Por favor: alguien es tan amable de aclararme el tema.
🙂Saludos y muchas gracias.

Cuando te das de alta firmas un documento donde das permiso a ING para retirar dinero de tu cuenta asociada. De esa forma cada vez que quieras pasar dinero de tu cuenta asociada a ING ellos pueden hacerlo.
La primera vez en cada mes que pasas dinero de la cuenta asociada a ING es una domiciliación. El dinero queda retenido durante 30 dias (o 31 no recuerdo) en ING. Las siguientes veces que pases dinero serán OTEs y no estará retenido.
No recuerdo exactamente si es así, o si todas son domiciliaciones, o si todas son OTEs o que, lo que estoy seguro es que la primera está retenida y las demás no.

Eso es la teoría, en la práctica significa que si pasas 1000 euros a ING, no podrás tocarlo de ING durante 30 dias.
Si pasas 25€ un dia y 975 al siguiente, los 25 estarán retenidos pero los 975€ no, y podrás moverlos cuando te de la gana 😀
Esto es cada mes, tenlo en cuenta.

🙂Muchisimas gracias Aguilucho.
Me has sido de mucha utilidad.
🙂Saludos desde Valencia

Cuando te das de alta firmas un documento donde das permiso a ING para retirar dinero de tu cuenta asociada. De esa forma cada vez que quieras pasar dinero de tu cuenta asociada a ING ellos pueden hacerlo.
La primera vez en cada mes que pasas dinero de la cuenta asociada a ING es una domiciliación. El dinero queda retenido durante 30 dias (o 31 no recuerdo) en ING. Las siguientes veces que pases dinero serán OTEs y no estará retenido.
No recuerdo exactamente si es así, o si todas son domiciliaciones, o si todas son OTEs o que, lo que estoy seguro es que la primera está retenida y las demás no.

Eso es la teoría, en la práctica significa que si pasas 1000 euros a ING, no podrás tocarlo de ING durante 30 dias.
Si pasas 25€ un dia y 975 al siguiente, los 25 estarán retenidos pero los 975€ no, y podrás moverlos cuando te de la gana 😀

Yo la primera del mes la hago por 1 centimo. 😀

😀Que bueno y que hábil.
Muchas gracias federicoterron. Muy amable.
🙂Saludos

Yo la primera del mes la hago por 1 centimo. 😀

Juas 😀
Yo la primera vez la hice por un euro y me llamaron del banco y todo, por si era un error. Desde entonces la empecé a hacer por 10 euros o por ahí.
Bueno, en realidad desde que tengo la nómina en ING practicamente no muevo dinero desde la cuenta asociada 😎:

Una cosita más, ¿ hay una cantidad a partir de la cual la OTE ha de hacerse por escrito y firmada ?

Pd. Prometo que mañana me leo el librillo de ING.

Última edición:
Estáis hablando de OTEs, ¿no? Porque yo hago transferencias y nunca me han retenido nada.

Estoy tramitando la apertura de una cuenta y no sabe lo que le lagradezco
este dato.

Una cosita más, ¿ hay una cantidad a partir de la cual la OTE ha de hacerse por escrito y firmada ?

Pd. Prometo que mañana me leo el librillo de ING.

5999€ e inferiores no necesitas firmar nada. De 6000€ para arriba tienes que firmar papel y enviárselo. Todas y cada una de las veces que la transferencia sea superior a 5999€.

5999€ e inferiores no necesitas firmar nada. De 6000€ para arriba tienes que firmar papel y enviárselo. Todas y cada una de las veces que la transferencia sea superior a 5999€.

En transferencia, supongo que en OTE es igual, es por cantidades estrictamente inferiores a 6000. O sea, 5999,99, no 5999. Eso sí, yo puedo hacer varias transferencias de 5999,99 el mismo día, si quiero mover más cvantidad de dinero: imagino que OTEs también se podrán hacer varias.

En transferencia, supongo que en OTE es igual, es por cantidades estrictamente inferiores a 6000. O sea, 5999,99, no 5999. Eso sí, yo puedo hacer varias transferencias de 5999,99 el mismo día, si quiero mover más cvantidad de dinero: imagino que OTEs también se podrán hacer varias.

en OTE como dices el límite "online" y sin firma es 5999.99 pero hacer transferencias (sacar dinero de ING a otro banco) no existe ese límite, el límite es lo que tengas en la cuenta 😛

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver