Repsol baja mucho. Mas que el Brent . Invertir ahora en Petroleras

antonioguzman2

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Fruta
2
Hola, desde que empezo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo todo bajo hasta el 16 marzo aproximadamente.
Queria preguntaros si sabeis a que se debe esta divergencia entre el precio del petroleo y el precio de las petroleras.

Ahora mismo Repsol y otras mas estan bajando y el precio del Brent esta mas alto.
Os adjunto graficos. La linea naranja es el precio del Brent y si os dais cuenta va correlativo la cotizacion de la empresa con el precio del petroleo. Hasta estos ultimos dias que como os digo, existe esta divergencia.
Pensais que es buen momento para entrar en Repsol ahora o alguna de estas?.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Jorobar macho, esto es de primero de sentido común.

El barril Brent está a 100$ y Talismán (filial de Repsol en Canadá), que le cuesta 60$ sacar un barril, gana 40$ por barril. Luego el barril sube y se pone a 120$. Ahora Talismán gana 60$ por barril. El barril ha subido un 20%, pero Talismán gana un 50% más de dinero. El precio de las acciones de Repsol va a subir más que el petróleo.

Pero si el barril brent baja de 100$ a 20$... El que tiene un barril de petróleo ha perdido el 80%, pero es que Talismán literalmente se va en números negativos. Si para de extraer se va a la quiebra, si extrae y vende a precio de mercado se va a la quiebra más rápido. Y de mientras Repsol cae más que el petróleo.

Y lo mismo pasa con las mineras y materias primas varias. Por eso hay que comprar petroleras que saquen petróleo baratito (cosa que Repsol no hace, por cierto).

Pero bueno, ninguna de estas 3 tiene el negocio centrado exclusivamente en bombear oro zain y venderlo, todas tienen bastante midstream y downstream (que dependen de la eficiencia de la empresa en vez del precio del petróleo). Intentar hacer proyecciones y modelos en base a si estas 3 se desvían del precio del petróleo es perder el tiempo.

Última edición:
Yo no se que hacer con Shell... no ha parado de caer desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.... Tengo un 35% de perdidas....

fijaos en BP y no remonta, yo tengo Repsol a 7,35 con los dividendos se me ha puesto a 6 y por lo que veo espero recuperar lo perdido con los dividendos porque este negocio no le veo mucho futuro por lo menos ahora

Yo no se que hacer con Shell... no ha parado de caer desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.... Tengo un 35% de perdidas....

Por lo menos tiene políticas de altos dividendos y recompra de acciones no como repsol que le encanta el script dividend.... alfinal resulta que es la mas castigada del sector sin duda...

Pues yo ando corto en wti. Si vuelven a confinar, abajo el precio otra vez.

Hola, desde que empezo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo todo bajo hasta el 16 marzo aproximadamente.
Queria preguntaros si sabeis a que se debe esta divergencia entre el precio del petroleo y el precio de las petroleras.

Ahora mismo Repsol y otras mas estan bajando y el precio del Brent esta mas alto.
Os adjunto graficos. La linea naranja es el precio del Brent y si os dais cuenta va correlativo la cotizacion de la empresa con el precio del petroleo. Hasta estos ultimos dias que como os digo, existe esta divergencia.

Ya ha dado en el clave algún otro forero y yo añado que cotizar en una bolsa de guano como el Paquibex tampoco ayuda mucho. Por contexto, Repsol es arrastrada también al hoyo.

La sangría acaba de empezar.

R78. Qué puede salir mal?
pues comprar extracción de petroleo en canadá por 90 y en menos de 6 meses bajar el precio del petroleo a la mitad. Bueno son euskaldunes así que la factura la enviará a maketolandia que junto bp y cepsa tienen el oligopolio vigente con cepsa regalada a los segarro de arabia saudi

buffet debe estar de petroleras hasta el pandero, porque es una inversion value de libro, estan valorando unicamente la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando hay motivos para que el petroleo se dispare, el caso de repsol es un poco mas exagerada la sobrereaccion a la baja por el tema de que USA esta presionando para que abandone su negocio en venezuela.

Ya ha dado en el clave algún otro forero y yo añado que cotizar en una bolsa de guano como el Paquibex tampoco ayuda mucho. Por contexto, Repsol es arrastrada también al hoyo.

La sangría acaba de empezar.
eso ha pasado muchas veces, recuerdo el 2000, el mercado solo se fijaba en las tecnologias de la informacion, terra subio a las nubes, las constructoras subiendo a ritmo de si les daban la licencia 3G de telofonia movil, todo eso era humo, y las inmobiliarias haciendose de oro en plena burbuja y no hacian mas que bajar, llegaron a plantearse salir de bolsa.

el mercado esta valorando el corto plazo, que es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, nuevo confinamiento, la gente no viaja por carretera, el trafico aereo tambien se hundo, el consumo de petroleo se hunde, pero a medio plazo es distinto, ahora mismo hay motivos para que el precio del petroleo se dispare pero esta contenido por el efecto esa época en el 2020 de la que yo le hablo, rusia y la OPEP han conseguido ponerse de acuerdo, esto es un hito historico, arabia ha conseguido desacerse del fracking, dentro de unos meses vamos a echar de menos la gasolina a un euro...

Me vas a decir que de aquí a 2030, unas baterías de litio van a sustituir: GLP,HIBRIDOS E HIDROGENO?

ni el hidrogeno, ni los combustibles sinteticos, ni las baterias tienen futuro antes del siglo XXII, pero a corto plazo el mercado cree que sí, y eso es lo que importa para que un valor suba en bolsa, por eso iberdrola esta carisima, porque es una empresa verde y eso esta de moda, por eso repsol hace muy bien por apostar por las tecnologias de moda, que son una ruina, pero eso la pondra en su sitio dentro de por lo menos 20 años, hasta entonces eso es lo que la haran subir, porque esta de moda...

el mercado esta valorando el corto plazo, que es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, nuevo confinamiento, la gente no viaja por carretera, el trafico aereo tambien se hundo, el consumo de petroleo se hunde, pero a medio plazo es distinto, ahora mismo hay motivos para que el precio del petroleo se dispare pero esta contenido por el efecto esa época en el 2020 de la que yo le hablo, rusia y la OPEP han conseguido ponerse de acuerdo, esto es un hito historico, arabia ha conseguido desacerse del fracking, dentro de unos meses vamos a echar de menos la gasolina a un euro...
El mercado ha valorado que no vuelve a haber bicho y ha descontado sólo los daños de los confinamientos previos. La bajada de la demanda de petróleo a finales de año es mayor que la bajada de producción...datos de la opep. Ya abrí un hilo hace días y me puse corto en wti. A ver cómo sigue la cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver