cruel e inhumano
Madmaxista
- Desde
- 24 Abr 2008
- Fruta
- 23.197
Buenas, un familiar directo mío tiene la paranoia (con fundamento madmaxista) de repartir en principio 100.000€ entre varios bancos por si las moscas. Dado que el BDE parece que garantiza en caso de desastre 20.000 euros por cuenta le he dicho que haga eso mismo, que reparta 100.000 entre varias cuentas de varias entidades bancarias con un máximo de 20.000 por entidad. ¿De qué modo y en qué entidades los repartiríais para obtener la máxima rentabilidad? A poder ser entidades No online ya que es un hombre mayor y no domina la informática ni los internetes.
Por otro lado desearía saber qué es mejor en cuanto a impuestos en caso de fallecimiento, abrir cuentas multititulares en donde incluiría a sus descendientes (por lo de los impuestos en caso de herencia, o posibles problemas legales a la hora de heredar ese dinero) o bien ser él el único titular y dejar las cosas como están. No sé cómo está la legislación ahora pero me pareció escuchar que esos impuestos de herencia se iban a eliminar ¿es cierto?.
Por otro lado desearía saber qué es mejor en cuanto a impuestos en caso de fallecimiento, abrir cuentas multititulares en donde incluiría a sus descendientes (por lo de los impuestos en caso de herencia, o posibles problemas legales a la hora de heredar ese dinero) o bien ser él el único titular y dejar las cosas como están. No sé cómo está la legislación ahora pero me pareció escuchar que esos impuestos de herencia se iban a eliminar ¿es cierto?.