¿Reparacion de coche o no?

caramon1980

Madmaxista
Desde
12 Feb 2016
Fruta
146
Buenas a todos, he tenido un problema con el coche, para poneros en antecedentes es un Ford fiesta del año 2009, gasolina, unos 90 mil kms y está cuidado...

El caso es que se han dolido varias piezas por culpa de la mala puesta de la correa de distribucion (nunca le habia pasado...claro claro...) y ford al tener ya retirados del mercado esos motores, no vende piezas sueltas... lo estoy buscando por desguaces y tal pero no encuentro todas así que estoy como si nada (no me fio del taller ya para buscar las piezas).🙁

Ford vende "medio motor", en españa no hay y habria que pedirlo...total que entre pitos y flautas nada más en piezas son 2500€ más luego la mano de obra y un mes sin coche..con lo que eso conlleva.

Por supuesto voy a luchar porque se haga cargo el taller ya que ha sido todo consecuencia de la mala puesta de la correo, pero van a intentar evitarlo por todos los medios y que me coma yo el pardo.

Llegado el caso y por barajar todas las opciones, si me lo como yo...¿merecería la pena o para eso pongo algo más y me planteo otro coche lonchafinismo?

Gracias!!

Ford fiesta como el que comentas con menos Km por 2.400€, sin buscar mucho, sin regatear... tu broma va a subir de los 3.000€

El taller se tiene que hacer cargo, que le pongan un motor de desguace.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Algo en tu historia falla.

En Europa hay normas que obligan a fabricar repuestos de vehiculo un numero de años después de parar la producción si no recuerdo mal.

Y era 20 o 30 años, no 8.

O llama a Vege y pregunta precio de un motor remanufacturado.

Eso de que ya no hay piezas con solo 8 años me ha chocado a mi también. Sueña a excusa de las malas

denuncia con la factura al taller,si es problema de la correa. La correa son 100.000km como minimo.

de todos modos aunque denuncies , tal como va la justicia eso va pa largo.

Solucion, en un desguace un motor vale sobre 300 lereles, mas cambio de correa, embrague(vale ya la pena cambiarlo), aceite....unos 900 lereles. Pero compensa porque el coche tiene solo 100.000 km.

esto en un taller de confianza, si es en concesionario entonces te vale mas comprar otro coche.

Otro de segunda con ese presupuesto, los hay a patadas,...
Cobrar del taller lo llevas crudo conozco un caso idéntico y na de na..

Yo tuve que cambiar el motor, una piedra me malo el cárter, se quedó sin aceite en cuestión de segundos, saltó el testigo y no me dio tiempo ni a reaccionar a parar el motor, se malo el cigüeñal y a tirar el motor
Motor de desguace más mano de obra, mil pavos
Me parece a mí que te quieren bombacha con el precio, has probado a llamar a desguaces Latorre?
Sino lo encuentras en desguace, también hay motores remanufacturados, mira en webs alemanas, sin intermediarios

Eso de que ya no hay piezas con solo 8 años me ha chocado a mi también. Sueña a excusa de las malas

¿Excusa para comprarse otro coche? 😀

Yo creo que a la gente no le gusta el coche que tiene. Entonces tener que arreglarlo hace mucho más daño a la cartera.

por cierto, no dejes que toquen el motor. haz fotos. Porque si se ha dolido la correa, hay que quitar culata y seguramente hacer valvulas y ver si esta tocado los pistones.
Puede ser muxo dinero, y ellos van hacer lo posible por hacer lo minimo posible.
Tu diles que quieres otro motor y punto.

Algo en tu historia falla.

En Europa hay normas que obligan a fabricar repuestos de vehiculo un numero de años después de parar la producción si no recuerdo mal.

Y era 20 o 30 años, no 8.

O llama a Vege y pregunta precio de un motor remanufacturado.

Es casi el DIN.
Pîezas para reparar hay seguro, y motores reconstruidos como los de Vege también, aunque en ambos casos te vas a poner por encima de 2500 pavos para un coche que vale más o menos eso.

La solución es buscar un motor de desguace, que te puede salir por la mitad montado y funcinando. Hoy con internet, en una tarde lo tienes solucionado.

El plan B, si no quieres líos, es darle boleto al coche y buscar otro. Si el fiestuqi está aceptable, todavía se puede sacar unos euros por él en empresas que compran siniestros y averiados.

A por el taller de cabeza.
Yo que tu me iba a buscar un abogado. De momento consulta en la OCU tras hacerte socio.

Si a mi me hacen eso en un taller me ponen otro motor o tenemos baile.

De hecho me paso algo parecido con una moto y me fui a ver al dueño con dos amigos bien grandes y le monte un pollo delante de los clientes.

Todo esto después de estar dos meses dándome largas.

Me lo arregló, por descontado, aunque me lo hizo en plan chapuza y no me di cuenta hasta que, años después, fui a otro taller a hacerle válvulas y me enseñaron la ñapa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Como no va a haber piezas para un coche del 2009, vamos no me jorobes

Sin peritaje independiente que pagues tu de antebrazo, no tienes nada que hacer.

Puedes reclamar, pero pisa en firme. Seguramente con lo que ya han desmontado y tu autorizado, ya no tengas nada que hacer.

Asi que ve haciendo como dicen por ahí, vende ese al desguace y pilla otro igual por lo que te va a salir la reparacion.

Ese coche es gafe, no te metas en líos más, acepta lo sucedido como disposición de la Providencia y cómprate un japo de los 90, que sí que son indestructibles.

Pide una compensación (en billetes) a esa guano de taller y no vuelvas nunca. Si no quieren darte nada, consulta si es posible denunciarlos, y si no, pues capítulo cerrado. Pero que no te vendan humo, no les dejes que toquen nada, porque lo van a hacer tan mal como antes o peor, como siempre que se hace algo a regañadientes.

Y ya está, más se perdió en Cuba. En la vida hay que aceptar las cosas como vienen y soltar lastre.

Pero de verdad, no persistas en el error, a mí me pasó y perdí mucho tiempo, dinero y humor, para al final terminar en un desguace a cambio de 100€, créeme que no vale la pena.
La verdad es que tengo que darte la razón.

Eso exactamente es lo que me ocurrió a mi en la historia que he contado más arriba.

El descendiente de su progenitora me arreglo la moto a regañadientes.....y me hizo una chapuza.

Encima esa moto estuvo gafada, no tuve más que accidentes con ella y fue un lastre durante lustros hasta que la despiece por cuatro cortesana.

Me contradigo con lo que le dije antes al op, pero al final te tengo que dar la razón.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Publicita el taller, que no caigan más incautos...

Muchas gracias a todos por los consejos, lo que os he contado ha sido tal cual, aunque suene a cualquiera (incluido a mi) a ciencia ficción algunas cosas (lo de las piezas por ejemplo).
Intentaré que se coma él todo, pero lo veo complicado...ya estoy preguntando en vege y similares para ver precios por si acaso.

Recomendais japo de los 90...¿como cual?

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver