¿Rentabilidad Energia Solares? (Parques)

• Autor del tema Autor del tema abiba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Fruta
2.241
Hola soy nuevo por estos lares y no he visto ningún post al respecto. Más por curiosidad que por invertir me gustaría saber si alguien ha invertido en estos temas y cual ha sido su experiencia. He visto algo por ahí de gente que invirtió en parques situados en el Norte (!?) , concretamente en Navarra y no andaban muy contentos. ¿Lo dicho alguien me puede aportar algún dato?

Veo q este tema interesa más bien poco...

La oportunidad ya pasó. Los que invirtieron con el decreto anterior se están forrando (te hablo por experiencia propia).

Ahora la única amenaza ahora es el "riesgo país". Si nos salimos del euro toda la inversión se va al malos y a ver quien paga el crédito en euros. Mientras no ocurra nada de eso, la rentabilidad es de un 10% anual (apalancamiento aparte) y es segura.

Ahora la única amenaza ahora es el "riesgo país". Si nos salimos del euro toda la inversión se va al malos y a ver quien paga el crédito en euros. Mientras no ocurra nada de eso, la rentabilidad es de un 10% anual (apalancamiento aparte) y es segura.

Que seguramente es lo que pasará... :fiufiu:

Saludos :fiufiu:

Buen tag, "staring hizo master en renovables", pero no es verdad 😀

La tarifa fotovoltaica ha descendido, cierto, pero también los precios de los módulos e instalaciones, y mucho. Yo diría que ahora es incluso un poco más rentable que antes. Eso sí, elige con cuidado la trayectoria y solvencia de la empresa, asegúrate de que la instalación esté inscrita en el registro de preasignación (si no puedes esperar muuucho tiempo a que la instalación entre en funcionamiento) e invierte preferentemente en lugares con alta radiiación, como el Sur de España.

Saludos.

Muy interesante. Algún lugar donde enterarse bien de estas cosas,como "trayectoria y solvencia de la empresa, asegúrate de que la instalación esté inscrita en el registro de preasignación"?
Como invertir en estas cosas de manera comoda?

Anoche en la cadena de TV alemana DW hicieron un programita en el que comentaban el tema de las energias renovables en España, en concreto la solar. Salía un campo de placas solares en Andalucia que estaba participado o pertenecia a una empresa alemana. Hablaba de que tambien ha sido una burbuja en España y que ahora se está estabilizando. Comentaban que una empresa española había invertido una burrada para ampliar instalaciones y pelear en precio y tecnología de las placas solares para entrar en el mercado alemán con posibilidades.

El tema de los subsidios o ayudas al sector tambien salió en el programa.

Cortito, pero al menos se podía ver la imagen que los alemanes tienen de la empresa española, ... que todo lo que un empresario español toca, lo convierte en burbuja.

En fin...

PAIS

Muy interesante. Algún lugar donde enterarse bien de estas cosas,como "trayectoria y solvencia de la empresa, asegúrate de que la instalación esté inscrita en el registro de preasignación"?
Como invertir en estas cosas de manera comoda?

¿Y de paso obtener un 10% sin esfuerzo? :rolleye:

No, hay que currárselo un poco. Yo me dejaría asesorar por alguien que esté metido en el tema.

10%? jojojo,calla calla. Con un 4% me conformo. Ganar un 10 lleva unos riesgos implicitos que paso de asumir.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver