Renta fija corporativa

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.760
¿Qué opinión os merece este mercado?
¿Y este fondo?

Pues quizás la mejor gestora de España de RF y Rafael Vera un sustancia ilegal.

No tiene mala pinta. Gracias por el enlace.

Pues quizás la mejor gestora de España de RF y Rafael Vera un sustancia ilegal.

Lo que me para es que como casi todo está en máximos y no se si es buen momento para invertir.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Fantástico, tienes desde bonos cochambre a sin rating

…

Que puede salir mal?

Está claro que el riesgo es bastante mayor que en estos, que pagas por tenerlos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siempre me ha olido mal lo de los konos de empresa. Quizá no tenga mucha idea, pero entre acciones que son parte de la empresa y bonos que son deuda de la empresa... Que haya bonos por un proyecto pudiera verlo bien, pero deuda por deuda...

Es cierto, en un bono AAA tienes la seguridad de que vas a perder pasta en términos reales y hasta nominales

Ahí aciertas

Veo poco carry para hacerles tener skin in the game.. y están aprovechando el mayor ciclo alcista de la historia .. no va a durar indefinidamente

Las empresas C, B, BB … harán default en cero coma

You must be registered for see images

sé que sois listos, pero el loss given default es casi full en estas empresas tan chungas

En mi opinión sería mejor un fondo value o growth, aunque invierta en las mismas empresas sea capaz de aportar algo, control, expertise..

Otro tipo de estrategia

mis dos centavos 🙂

Me has convencido, me mantengo en mi fondo de Baelo, y guardo la liquidez para más adelante.

Yo he sido bonista de Sol Meliá en el pasado y ahora de Audasa (una concesionaria de autopistas).

En ambas ocasiones compré los bonos en Renta4, que tiene una plataforma para comprar deuda en SEND.

Yo la renta fija la tengo para diversificar y mi objetivo es batir a mi hipoteca sin mucho riesgo. Con Sol Meliá aún obtenía una rentabilidad maja. Hoy por hoy .. con AUDASA, tengo una TIR del 1,8 o por ahí.

Este mercado, no es para andar comprando y vendiendo buscando plusvalías, a menos que metas grandes cantidades o te arriesgues mucho con bonos cochambre.

Por lo demás, a mi me gusta más invertir en renta fija comprando directamente los títulos que invertir en fondos de renta fija. Mi experiencia con estos últimos son rentabilidades ridículamente bajas o pérdidas.

Siempre me ha olido mal lo de los konos de empresa. Quizá no tenga mucha idea, pero entre acciones que son parte de la empresa y bonos que son deuda de la empresa... Que haya bonos por un proyecto pudiera verlo bien, pero deuda por deuda...

Los bonos son títulos representativos de deuda que la empresa tiene que pagarte. Cuando tu compras un bono de 1.000 €, estás comprando un activo para ti (el derecho a cobrar 1000€+interés en un plazo) y a la empresa le ha nacido un pasivo, la obligación de pagártelo.

Hablamos siempre de deuda normal. Llamada rimbombantemente como Bonos Senior para distinguirlos de la deuda perpetua (como las preferentes), bonos convertibles, deuda subordinada...muchos formatos de cochambre.

Busca en Google: Bonistas Senior Popular: verás como a pesar de que Popular valía 1€ y así lo compró Santander tuvo que hacerse cargo de devolver los bonos senior en tiempo y forma.

A los bonos, el valor en bolsa de la empresa les da igual. Son deuda, se pagan sí o sí salvo que la empresa se liquide. En cuyo caso, seguro que aun se cobraría algo, por supuesto por delante de los accionistas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.040
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver