Renta 4 ¿merece la pena?

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Fruta
2.184
Hola a todos: vivo en un pequeño pueblo en el que no hay muchas sucursales tengo la cuenta en el BBVA, digamos que el equivalente a lo que cuesta un pequeño apartamento. No me remunera nada.

Alguien que conozco tiene bastante menos que yo en una cuenta en Unicaja y le dan el 0.06 de remuneración mes a mes.

Cuando voy a la capital de la provincia he visto una sucursal de Renta 4, pues eso ¿merece la pena una cuenta en Renta 4 o es para grandes capitales?

Un saludo y gracias.

Renta 4 no ofrece ahora mismo ni depósitos ni cuentas remuneradas.

Yo utilizo este banco para fondos, planes de pensiones y algún que otro ETF.

Renta 4 es un Banco de inversión. Para fondos, acciones, bonos, preferentes, etc..... Tampoco hace falta grandes capitales.

Para invertir es de lo mejor que hay, tiene de todo, y sobre todo muchos fondos de todo tipo, de mayor calidad que de los bancos "normales".

De hecho hay fondos que puedes abrir con 10 euros...

Aunque de los baratos en comisiones están los indexados del SP500, Msci world, etc, que te permiten empezar con 200 euros y luego aportar de 100 en 100.

Yo tengo R4 y degiro y R4 me parece mucho mejor. Funciona muy bien para casi todo, yo te lo recomiendo y si te gusta invertir tienes muchas opciones de fondos, etfs, acciones, derivados... casi todo.

Mi experiencia con Renta-4 es mala. Lo use para invertir en fondos de inversión. De repente comenzaron a cobrarme comisiónes y sin avisar. Me di cuenta de casualidad 4 meses mas tarde cuando entré a ojear. Solicité darme de baja la cuenta, y me daban largas. Me quejé al Defensor del Cliente, y no me contestó. A base de llamar contínuamente por teléfono a mi "gestor" me dió de baja. Nunca mais.

Mi experiencia con Renta-4 es mala. Lo use para invertir en fondos de inversión. De repente comenzaron a cobrarme comisiónes y sin avisar. Me di cuenta de casualidad 4 meses mas tarde cuando entré a ojear. Solicité darme de baja la cuenta, y me daban largas. Me quejé al Defensor del Cliente, y no me contestó. A base de llamar contínuamente por teléfono a mi "gestor" me dió de baja. Nunca mais.

Yo no he tenido ningún problema. ¿No será por comprar algún ETF o llevar acciones donde si hay comisiones de custodia?

Siento no poder en este momento adjuntarte el extracto con las comisiones que me cobraron. Estoy de viaje. Las comisiones no eran las propias del fondo. En ese momento no tenía fondos, solo un poco de dinero que me había quedado en la cuenta para futuras inversiones. Las comisiones del fondo no las cobran en la cuenta asociada.
De todas formas, lo que quería destacar era lo mal que gestionaron mi solicitud de cancelación de la cuenta. Debería haber bastado con una simple llamada en lugar de llamar casi 10 veces y tener que escribir al defensor del cliente. A mi me fué mal Renta 4 y por eso no lo recomiendo. Eso no quita que a otros les vaya bien.

Renta 4 es la mejor opción de contratar fondos internacionales por cantidad de oferta, y a menudo también por comisiones más bajas, no porque sean bajas, sino porque los bancos normales suelen cobrar comisiones abusivas por cualquier fondo que no sea propio. En España nos tenemos que contentar con comisiones que en uk o eeuu serían abusivas.

Yo tengo cuenta con un ahorro periódico asociada y también me cobraron unos pocos euros un mes que dejé olvidada en efectivo la cantidad. La solución fue asociar la aportación a un fondo de rf muy conservador, y pasarlo al que me interesa cuando acumulo el minimo para traspasar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.978
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver