Renault Bank

¿Con la bolsa en máximos? Este último ciclo no parece que vaya a durar mucho.

Que igual sí que dura...pero yo no dormiría tranquilo metiendo mucho. La tranquilidad también tiene un precio.

La bolsa (como cualquier activo no monetario), como mínimo, subirá lo suficiente para compensar la inflación. Personalmente creo que el crecimiento económico que provocarán las políticas de Trump, va a provocar otra fase alcista en las bolsas americanas.

Si lo que buscas es tranquilidad y mantener tus ahorros, un depósito o una remunerada puede ser una opción. Pero en mi caso, quiero obtener una renta pasiva de mis ahorros, que supere -lógicamente- a la inflación, y con un 2% de interés no tengo ni para empezar. Así que estoy comprando acciones divindineras con mucho cuidado, aprovechando caídas, para poder garantizarme dicha renta. Mi objetivo es disponer de un 8 a un 10% de rentabilidad a mi patrimonio. En el peor caso, un 5%.

Última edición:
Si ayer me llego a mi también el mensaje de bajada de intereses de RBank....

Lo que si he hecho esta semana es abrirme cuenta en B100 (entidad online de Abanca) que da hasta 50k en cuenta remunerada un 2.7%

Y yo también pienso esperar una temporadita a ver que pasa con el mercado.
Pues parece buena idea, y si abres esta otra con unas condiciones un tanto raras puedes pasar dinero de la cuenta principal a un tae 3,40%

De momento, banca march con 2,77 % a 6 meses y cuenta remunerada al 2,5 desde el primer euro.
Sólo para clientes nuevos, que metan 1500 euros todos los meses y que mantengan, al menos, 10.000 en el banco.

Ejemplo:
Haces un depósito de 6 meses de 100 mil lereles y en cuenta corriente vas metiendo esos 1500 todos los meses.

A los 6 meses, dejas la pasta en cuenta corriente, si el interés sigue siendo interesante, o te llevas tu pasta a otro lado.
No puedes dejar la cuenta "pelada" porque te clavan 75 euros cada 6 meses de mantenimiento.

Toca cancelar.

2,75 en myinvestor sin tantas guano. O mas bien, ninguna.

Si ayer me llego a mi también el mensaje de bajada de intereses de RBank....

Lo que si he hecho esta semana es abrirme cuenta en B100 (entidad online de Abanca) que da hasta 50k en cuenta remunerada un 2.7%

Y yo también pienso esperar una temporadita a ver que pasa con el mercado.

El problema aqui es saber cuanto va a durar ese 2,7. Tengo cuatro cuentas de bancos y la verdad es terrible pensar en abrir una mas.

Otro con 2.70 en my investor.

Por cierto tiene un fondo de dividendos muy interesante, si alguien sabe algo, lo tiene...

Pues parece buena idea, y si abres esta otra con unas condiciones un tanto raras puedes pasar dinero de la cuenta principal a un tae 3,40%

Lo del 3.40% es un poco timo….simplemente puedes meter 30 € máximos diarios si cumples objetivos -andando-. Vamos que no compensa tener el dinero en la cuenta principal para ir mandando a la del 3.4%.

En cambio la del 2.7% no tiene esas tonterias….

Lo del 3.40% es un poco timo….simplemente puedes meter 30 € máximos diarios si cumples objetivos -andando-. Vamos que no compensa tener el dinero en la cuenta principal para ir mandando a la del 3.4%.

En cambio la del 2.7% no tiene esas tonterias….
ah, pensaba que podías pasar de la de 2,7 a la de 3,4 andando, y no sabía que el limite maximo era de 30€ dia. Pero oye, que son casi 1000 pavos al mes

edito.
A la guano, 20.000 pasos cada día para pasar los 30€, para eso descargo mejor 2 trailers a patrón.

Aviso a navegantes: la cuenta de los pasos "es mejor ignorarla".
Los peldaños son:
6000 pasos, te deja poner hasta 4€
8000 pasos, hasta 6€
10000 pasos, hasta 9€
15000 pasos, hasta 15€
20000 paso, hasta 30€

ah, pensaba que podías pasar de la de 2,7 a la de 3,4 andando, y no sabía que el limite maximo era de 30€ dia. Pero oye, que son casi 1000 pavos al mes

Pasa un poco como con renault bank. Una vez te das de alta en B100 te generan 3 cuentas.

La principal en la que puedes domiciliar recibos,bizum,etc.

La de ahorro que te da un 2,70% y siempre tienes que aportar desde la principal(limite 50k).

La proge/fitness/healthly que da un 3,40% pero los fondos a aportar son limitados,en función de objetivos y siempre provenientes de una cuenta que no te da nada de intereses (la principal)

edito.
A la guano, 20.000 pasos cada día para pasar los 30€, para eso descargo mejor 2 trailers a patrón.

Aviso a navegantes: la cuenta de los pasos "es mejor ignorarla".
Los peldaños son:
6000 pasos, te deja poner hasta 4€
8000 pasos, hasta 6€
10000 pasos, hasta 9€
15000 pasos, hasta 15€
20000 paso, hasta 30€

que shishi es esto de los pasos?
no me jorobes que hay que andar con la pulserita esa de los chinos pa poder hacer transferencias.. roto2:

que shishi es esto de los pasos?
no me jorobes que hay que andar con la pulserita esa de los chinos pa poder hacer transferencias.. roto2:
Con el movil, y una vez a la semana como maximo te conectas a la app de renault y te traspasa los fondos de la cuenta 0% a la de 3,4% tae los dias que hayas cumplido con el objetivo. Si eres cartero o haces picking igual te vale.

Con el movil, y una vez a la semana como maximo te conectas a la app de renault y te traspasa los fondos de la cuenta 0% a la de 3,4% tae los dias que hayas cumplido con el objetivo. Si eres cartero o haces picking igual te vale.
Osea hay que puñetero andar para hacer eso? roto2:

Que es la cuenta corriente de los rellenitos de las harinas o que? haha

talueC,

Osea hay que puñetero andar para hacer eso? roto2:

Que es la cuenta corriente de los rellenitos de las harinas o que? haha

talueC,
Lo de la cuenta Health es una tomadura de pelo

Para poder optar a transferir el dinero a esa cuenta tienes que tenerlo en la cuenta que no paga, asi que mientras mantienes tu esperanza de ganar mas con ese dinero no ganas nada.

Revisando mi movil, en este momento tengo reflejados 6714 pasos y 4,5 km andados hoy, extrapolando

con 6000 pasos diarios puedes meter 4€ en esa cuenta, unos 4km
8000 pasos 6€ 5.4km
10000 pasos 9€ 6.7km
15000 pasos 15€ 10 km
20000 pasos 30€ 13.4km

en un año, andando cada dia 13,4km, habras conseguido meter 10950€
habras conseguido un 0.7% respecto a la cuenta del 2.7%, eso son, antes de impuestos 76.65 € (luego de ahi se descuentan los impuestos

habras caminado 4891km en un año (365*13.4), con lo que te queda de ahi despues de impuestos no te llega para comprarte unos zapatos nuevos decentes

Muy aburrido, mi monetario es más divertido al menos lo ves crecer día a día. De todas formas el mes pasado me sobraba un piquito y lo puse al 4% en myinvestor a 1 mes.

El monetario lo estan recomendando bastante por Rankia, pero yo no tengo ni idea la verdad.

Descendientes de fruta

Por ello, te comunicamos que, a partir del 28/07/2025, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, de acuerdo con lo previsto en la condición quinta del contrato, de la siguiente forma:

- El tipo de interés nominal aplicable a tu Cuenta Contigo será del 1,60% anual.

Descendientes de fruta

Por ello, te comunicamos que, a partir del 28/07/2025, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, de acuerdo con lo previsto en la condición quinta del contrato, de la siguiente forma:

- El tipo de interés nominal aplicable a tu Cuenta Contigo será del 1,60% anual.

La culpa es del BCE. Ellos no puede dar por encima de lo que les marcan los tipos oficiales. Pero sin duda, están perdiendo todo el atractivo que tenían esta cuentas remuneradas. Yo he desviado mucho dinero a fondos, acciones y acciones con dividendo, porque, por poco que dieran, siempre superarían esas rentabilidades ridículas por debajo de la inflación.

Descendientes de fruta

Es una bajada bastante considerable, antes daban un 2%.

Pero son libres de hacerlo, y si no te gusta pues te vas a otro banco.

El problema es que hay bastantes sospechas de que los bancos acuerdan los tipos de las cuentas y depósitos. Por ejemplo, ahora la cuenta que más da es la del EBN Banco (aunque hay que tener un mínimo de 3.000 euros en la cuenta), ya veremos si no hay también una "casual" bajada considerable.

Descendientes de fruta

Así es, así que de los 200k que tenía (cuenta compartida con la muyer, así que la protección es de 200k) ya he movido 50k a Traderepublic, donde antes te daban 2.25% por máximo 50k, pero ahora es ilimitado (ya es un banco) así que hasta 100k estas protegido. Antes tenía allí 50k, ahora tengo 100k.

Los otros 150k los estoy mirando para meterlos en Targobank o Consors.

También tengo otros 100k en Santander porque me han llegado a dar un 3% y pico, pero llevan tiempo con un 2% y poco así que también les voy a dar puerta.

Eso de bajar los intereses lo hacen mucho porque la gente es vaga para ir abriendo y cerrando cuentas. Además, si lo haces y quieres volver a abrir la cuenta debes esperar al menos 36 meses (3 años). Lo ideal (aunque molesto) es ir haciendo rotaciones.

Es una pena porque Renault Bank era buenísimo. En fin...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver