RELAI, compra Bitcoin a través del móvil y sin KYC

• Autor del tema Autor del tema Jvs1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jvs1

Cuñado nija
Desde
25 May 2020
Fruta
77
Han publicado una review de Relai en español que permite comprar Bitcoin con el móvil y sin pasar un proceso de KYC. Lo he estado analizando y las comisiones son algo más altas pero puedes comprar de manera anónima...no sé si existe algo asi pero me parece un puntazo
¿Cómo lo véis?

Os dejo la review:

Está interesante.

Entiendo que si vendes a través de Rilai te ingresan los euros en la cuenta bancaria que tengas asociada, ¿correcto?

Anónimo anónimo...

Interesante, tendré que investigarlo, pero....así leyendo de forma trasversal el tema del anonimato no lo veo tan claro.

En la pagina dice que para comprar:

1. Pulsar el botón “next” e introduce tu número IBAN de tu cuenta bancaria desde donde enviarás el dinero.
Y para vender:

1. Pulsar el botón “next” e introduce tu número IBAN de tu cuenta bancaria a donde quieres recibir el dinero y tu nombre.

Yo, muy anónimo no lo acabo de ver.

No realizas el proceso de registro con KYC pero eso no quiere decir que la compra o venta sea anónima.

Cómo funciona Relai
Debido a que Relai no tiene acceso a tus fondos, no se necesita ninguna verificación. El proceso se puede detallar de la siguiente manera:

En el momento de la compra, Relai crea una orden de compra directamente con Bity.
Esto crea el asunto o concepto de pago, que tienes que proporcionar cuando transfieres dinero a Relai.
A través de este asunto o concepto, Bity asocia ese capital y lo convierte a Bitcoin y lo envía a tu dirección de Bitcoin (BTC).
Bity, como procesador de pagos, está obligado por las autoridades a tener un número IBAN para su identificación. Así se sabe de dónde viene el dinero. Así que la fuente de depósito tiene que ser capaz de identificar en caso de aplicación de la ley.

Recalcar que no se realiza ningún depósito en dinero fiat. La compra en Bitcoin se realiza en el momento el que el capital llega a Bity.

No realizas el proceso de registro con KYC pero eso no quiere decir que la compra o venta sea anónima.

Cómo funciona Relai
Debido a que Relai no tiene acceso a tus fondos, no se necesita ninguna verificación. El proceso se puede detallar de la siguiente manera:

En el momento de la compra, Relai crea una orden de compra directamente con Bity.
Esto crea el asunto o concepto de pago, que tienes que proporcionar cuando transfieres dinero a Relai.
A través de este asunto o concepto, Bity asocia ese capital y lo convierte a Bitcoin y lo envía a tu dirección de Bitcoin (BTC).
Bity, como procesador de pagos, está obligado por las autoridades a tener un número IBAN para su identificación. Así se sabe de dónde viene el dinero. Así que la fuente de depósito tiene que ser capaz de identificar en caso de aplicación de la ley.

Recalcar que no se realiza ningún depósito en dinero fiat. La compra en Bitcoin se realiza en el momento el que el capital llega a Bity.

Yo la considero anónima (no necesariamente vinculado a tu persona) porque la transferencia la puedes hacer desde cualquier IBAN, sea tuyo o de tu primo el del pueblo. No hay obligación a que la cuenta esté a tu nombre.

Antes vendían en estancos y así, eso ya se acabo?

Antes vendían en estancos y así, eso ya se acabo?
esta gente pone que están en suiza, no me suena haberlo visto en españa antes. No sé si será anonimo del todo o no, pero lo cierto es que no hay KYC ninguno. Que a través de un IBAN pueden sacar datos, poues imagino que si, pero que ese IBAN puede ser de cualquier otro.

Ya no tengo excusa para decirle a mi padre que compre unos satos ajjajaj

Bitnovo si, pero tiene kyc en la web

No me suena que haya que seguir ningún proceso de identificación KYC para canjear un cupón de Bitnovo de, por ejemplo, 50 euros. Sí sé que tiene una comisión aproximada de 5%.

Al acceder al menú principal del wallet puedes observar tres iconos distintos, de los cuales hay que elegir el que tiene forma de "2 cupones" (mira la imagen adjuntada). Una vez dentro de la sección "Canjear cupón", verás que está activada la casilla con el texto "Usar mi propio wallet" y la app Bitnovo va a rellenar la dirección de tu monedero con una de las direcciones de tu wallet gestionado por la propia app. De esta forma el único dato requerido para rellenar manualmente es el código de tu cupón. Este paso nos ofrece también dos campos opcionales: número de teléfono y correo electrónico. Si decides aportar estos datos deberás elegir el código internacional de teléfono válido para tu país. Una vez los datos confirmados, la app te pedirá un PIN en el segundo paso.​

Con el sistema tikebit tampoco, a no ser que lo hayan cambiado.

Parece ser que van a admitir PayPal y tarjeta, además de SEPA.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver