¿REE, Enagás o Naturgy ?

Tienes razón pero la opep tiene el grifo de marcar las pautas de la recuperación y de esa forma puede complementar el giro a energética con mayor tranquilidad.
Si cierran el grifo los 15 millones de barriles diarios que se rumorea, el precio del petróleo puede volver a 60 dólares.

Yo llevo 1000 acciones de repsol a 9,24
Te aconsejo que te estudies bien Repsol y cómo está dando el giro a energética global

Te daré una pista: Mira los márgenes con los que juegan en la filial de electricidad y gas
Otra pista: Mira su deuda

Te aconsejo que te estudies bien Repsol y cómo está dando el giro a energética global

Te daré una pista: Mira los márgenes con los que juegan en la filial de electricidad y gas
Q opinas d repsol?

Encontré que los créditos eran de mil millones de deuda, el ebitda de este área no lo encontré, supongo que el margen será pequeño por los activos que adquirió y si no estoy informado este final de año pone en marcha 500 mw nuevos.
La estrategia de repsol para captar negocio es reducción de márgenes combinando con descuento en repostaje.

repsol lo bueno es q ahora esta entrando en el negocio de la electricidad y las renovables, esto le puede ir bien

Mirar esta nueva área de negocio

Bueno.... es probable que el mercado aun sea bajista o como mucho lateral los proximos meses, pero la verdad es que visto con perspectiva , todo el IBEX está de regalo en estos momentos y tal como se están poniendo las cosas, prefiero tener acciones que liquidez en una cuenta....

sabes que en españa el consejo de administracion se puede quedar con la empresa si quiere?, no solo el gobierno te puede requisar con el articulo ese de la constitucion, si los que se sientan en los sillones deciden repartirse la empresa en forma de sueldo lo pueden hacer, lo avala el supremo...

compra cosas, no compres papeles de colores.

repsol lo bueno es q ahora esta entrando en el negocio de la electricidad y las renovables, esto le puede ir bien

eso es una guano, lo unico que tiene de bueno es ir por donde sopla el viento guason, pero si los guasones pierden su influencia los que hayan apostado por las supersticiones pogre se van a la guano con ellos.

sabes que en españa el consejo de administracion se puede quedar con la empresa si quiere?, no solo el gobierno te puede requisar con el articulo ese de la constitucion, si los que se sientan en los sillones deciden repartirse la empresa en forma de sueldo lo pueden hacer, lo avala el supremo...

compra cosas, no compres papeles de colores.
Si por cosas te refieres a bienes raices de eso voy servido, lo que pretendo es no poner todos los cigot en la misma cesta y sí, quizás lo que dices sea posible, pero que probabilidad hay de que el consejo de administración de REE o de Inditex haga una cosa así?
Ya sé que el riesgo cero no existe, pero si nos ponemos en ese plan no hay nada que hacer

Si por cosas te refieres a bienes raices de eso voy servido, lo que pretendo es no poner todos los cigot en la misma cesta y sí, quizás lo que dices sea posible, pero que probabilidad hay de que el consejo de administración de REE o de Inditex haga una cosa así?
Ya sé que el riesgo cero no existe, pero si nos ponemos en ese plan no hay nada que hacer

probabilidad?, eso esta pasando constantemente, no quiero dar nombres pero imagina una empresa que tiene tiendas en todas las calles principales de las ciudades, que vende 200 millones al año y que obtiene 20 millones de beneficios antes de..., ...antes de pagarle el sueldo de un millon de euros a cada uno de los 20 miembros del consejo, esa empresa es inviable y quiebra...

... se liquida la empresa y despues de pagarle la indemnizacion de 10 millones de euros a cada miembro del consejo el capital restante es cero.

esa empresa no cotiza en bolsa, si lo hubiese hecho los pardillos que hubieran comprado acciones desde su banco lo habrian perdido todo.

cuando botin le dio aquella indemnizacion a corcostegui y amusategui por haberles engañado, una cifra nunca vista antes, algunos accionistas lo llevaron a los tribunales, y el tribunal supremo dijo, ah, se siente, si la junta de accionista lo aprueba no hay cifra limite en una indemnizacion o un salario...

compra acciones USA.

Última edición:
Bueno señores, acabo de invertir en REE. He comprado 100 acciones, un paquete muy pequeño. Era un dinero suelto que tenia en el broker y he decidido usarlo para invertir en esta empresa. Como calculo que el ibex en las proximas semanas bajara mas, entonces entrare algo mas fuerte, pero quiero que baje mas. El precio de compra ha sido 15.64€. Como lo veis? en especial @gordinflas , que ha sido una de las personas que me ha dado la idea de invertir en REE.

El motivo es que es una empresa defensiva buena, ademas d q considero q en los proximos años la electricidad sera tan o mas importante de lo q es hoy. Es sin duda una empresa estrategica para el pais. Tambien el hecho d q tenga un buen dividendo me ha convencido. Ahora mismo el dividendo rinde mas de un 6% anual, por lo q creo q es una buena inversion para mantener en el largo plazo.

REE a estos precios está muy bien. Es de las pocas defensivas que aún valen la pena.

Bueno señores, acabo de invertir en REE. He comprado 100 acciones, un paquete muy pequeño. Era un dinero suelto que tenia en el broker y he decidido usarlo para invertir en esta empresa. Como calculo que el ibex en las proximas semanas bajara mas, entonces entrare algo mas fuerte, pero quiero que baje mas. El precio de compra ha sido 15.64€. Como lo veis? en especial @gordinflas , que ha sido una de las personas que me ha dado la idea de invertir en REE.

El motivo es que es una empresa defensiva buena, ademas d q considero q en los proximos años la electricidad sera tan o mas importante de lo q es hoy. Es sin duda una empresa estrategica para el pais. Tambien el hecho d q tenga un buen dividendo me ha convencido. Ahora mismo el dividendo rinde mas de un 6% anual, por lo q creo q es una buena inversion para mantener en el largo plazo.
Pues REE siempre está bien, qué te vamos a decir

Cuando ronde los 14€ la arrearé (estuvo sobre los 13 en la primera caída, no se si volverá a tocarlos)

La podrías haber pillado más barata, has pecado de impaciente

Es una acción como la de Iberdrola o Enagás, para comprar e ir promediando precio en cada bajada, cobrar dividendo, y tenerla muchos años. No te vas a hacer rico, pero algo de rentabilidad vas a sacar

Si baja le pegare otro buen mordisco.

Lo bueno de ree es que es un tente tieso. Tiene poca volatilidad

Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y os conformais con REE a casi 16 € . en serio ? REE cada año chispa mas o menos pega un bajon a los 14 por cualquier calentura.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.665
Miembros
190.894
Último miembro
enmadrid28

El blog de burbuja.info

Volver