Recomendadme algún libro sobre Bolsa, por favor

• Autor del tema Autor del tema KXT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Fruta
3
Me gustaría leerme algún libro que enseñara las cosas básicas de la Bolsa, y que yo pudiera entender, teniendo en cuenta que soy muy profano en la materia.
Es que me doy cuenta de que pregunto algunas cosas en el foro que son muy básicas, y me gustaría coger un poco de base... Sé que un libro no me va a hacer un experto, pero por lo menos aprender los conceptos fundamentales.
Tampoco me vendría mal algún libro bueno sobre culturilla financiera en general...
¿Alguna recomendación? 🙂

El oraculo de Omaha...Warrent Buffet

Yo te animaria a que leyeses todo lo que puedas sobes Warent Buffet, su biografía y teorías

Saludos

Si te quieres ir documentando y aprender sobre bolsa para empezar te recomemdaría un libro: André Kostolany "El fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa".
Es un libro muy ameno que da cierta perspectiva sobre el mundillo. Es un buen libro para ver la bolsa desde la experiencia de otros.

Luego está la biblia de Análisis Técnico: "ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS", de John J. Murphy; de Gestión 2000

Otros muy buenos son: Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas.

y

La Bolsa a Largo Plazo (PRETCHER).

Uno muy light para empezar: Manual del buen bolsista de Jose Antonio Fernandez Hódar ;
Es el mismo que comenta a diario los gráficos chart de expansión.
Saludos;

Muchas gracias, ya tengo por donde empezar 😉

aquí te han recomendado libros para todos los gustos, pero lo primero es leer la biblia: "El inversor inteligente" de Benjamin Graham.

Este señor es el maestro que enseñó a Buffet, la segunda mayor fortuna del mundo y que empezó con 100 dólares en el bolsillo.

Aunque si prefieres leer al tipo que se dedica a comentar charts en Expansión...

Añado tu libro a la lista, gracias... Por lo que he visto parece muy recomendable. Lo malo es que no se encuentra...

KXT dijo:
Añado tu libro a la lista, gracias... Por lo que he visto parece muy recomendable. Lo malo es que no se encuentra...

busca en el corte inglés o en la casa del libro, que seguro que lo tienen.

Me quedo con "Leones contra gacelas" de Jose Luis Cárpatos.

Te lo lees, entiendes el mercado y se te quitan las ganas de invertir al ver lo manipulado que está....

Normalmente suelen recomendar los bolseros profesionales el de "los secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas".

Yo personalmente no creo que un libro te ayude mucho, pero bueno...

nemo4 dijo:
Yo personalmente no creo que un libro te ayude mucho, pero bueno...
Hombre, yo tampoco creo que un libro me vaya a convertir en un experto de las finanzas, pero seguro que me puede proporcionar una culturilla que hoy por hoy no tengo... Y dos libros mejor que uno, y tres mejor que dos... Y luego estaría la experiencia, hacer masters sobre el tema, y yo que sé qué mas...
Pero por algún sitio hay que empezar, y un par de buenos libros me parece adecuado 😉

KXT dijo:
Hombre, yo tampoco creo que un libro me vaya a convertir en un experto de las finanzas, pero seguro que me puede proporcionar una culturilla que hoy por hoy no tengo... Y dos libros mejor que uno, y tres mejor que dos... Y luego estaría la experiencia, hacer masters sobre el tema, y yo que sé qué mas...
Pero por algún sitio hay que empezar, y un par de buenos libros me parece adecuado 😉

ciertamente un libro no convierte a nadie en un experto, pero un buen libro puede ponerte a salvo de oportunistas y charlatanes.

Yo te recomiendo "Leones contra Gacelas" de Cárpatos y también te recomiendo hacer mucho papertrading antes de entrar de verdad en este hiriente mundo de la bolsa.

A mi lo que mas me ha convencido es Viendo que nadie tiene ni fruta idea de lo que hara el mercado, ni los que han estudiado y tienen experiencia y bla bla. Para tener una rentabilidad decente, dormir tranquilo y dedicarle tiempo a lo importante como salud, familia, amigos, ocio, etc, es lo que veo más eficiente 🙂
El blog este esta basado en el libro de Harry Browne con el mismo nombre, escrito en los 70.

A mi el que más me ha gustado es el de "Un paso por delante de la bolsa" de Peter Lynch. Sin embargo, para empezar te recomiendo este: "Fundamental Analysis for Dummies", en el te explican bastante bien como leer un balance, una presentacion de resultados, fijarte en los detalles de los cash flows...

De analisis técnico, el de Leones y Gacelas está muy bien, se explica bastante bien todo lo que se tiene que saber de AT; le falta explicar los analisis de Ichimoku, pero creo que eso es una filfa que se han inventado cuatro o cinco para vender cursos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver