Recomendad acciones con dividendos

• Autor del tema Autor del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Fruta
75.598
Lugar
Madridlandia
Recomendad acciones con dividendos que os gusten, que no estén bajistas, (aunque ya me encargaré yo de vigilarlas con análisis técnico, claro).

No sé si al final se cumple eso de que cuando reparten dividendo bajan para compensar.

Las que llevo yo en cartera:

Bolsas y mercados.
Acciona.
Ferrovial.
Acs.
Enagás.
Naturgy.
Red eléctrica.
Ebro foods.
Mapfre.
Allianz.
Munich Re.
Sanofi-Aventis.
Unilever.

LA lista de los Dividend Champions de George Fisher. Compañías que llevan más de 25 años subiendo el dividendo.

1st Source Corp. SRCE
3M Company MMM
A.O. Smith Corp. AOS
ABM Industries Inc. ABM
AFLAC Inc. AFL
Air Products & Chem. APD
Altria Group Inc. MO
American States Water AWR
AptarGroup Inc. ATR
Aqua America Inc. WTR
Archer Daniels Midland ADM
Arrow Financial Corp. AROW
Artesian Resources ARTNA
AT&T Inc. T
Atmos Energy ATO
Automatic Data Proc. ADP
Badger Meter Inc. BMI
Becton Dickinson & Co. BDX
Bemis Company BMS
Black Hills Corp. BKH
Brady Corp. BRC
Brown-Forman Class B BF-B
California Water Service CWT
Calvin B. Taylor Bankshares Inc. TYCB
Carlisle Companies CSL
Caterpillar Inc. CAT
Chesapeake Financial Shares CPKF
Chevron Corp. CVX
Chubb Limited CB
Cincinnati Financial CINF
Cintas Corp. CTAS
Clorox Company CLX
Coca-Cola Company KO
Colgate-Palmolive Co. CL
Commerce Bancshares CBSH
Community Bank System CBU
Community Trust Banc. CTBI
Computer Services Inc. CSVI
Connecticut Water Service CTWS
Consolidated Edison ED
Cullen/Frost Bankers CFR
Donaldson Company DCI
Dover Corp. DOV
Eagle Financial Services EFSI
Eaton Vance Corp. EV
Ecolab Inc. ECL
Emerson Electric EMR
Erie Indemnity Company ERIE
ExxonMobil Corp. XOM
Farmers & Merchants Bancorp FMCB
Federal Realty Inv. Trust FRT
First Financial Corp. THFF
Franklin Electric Co. FELE
Franklin Resources BEN
General Dynamics GD
Genuine Parts Co. GPC
Gorman-Rupp Company GRC
H.B. Fuller Company FUL
Helmerich & Payne Inc. HP
Hormel Foods Corp. HRL
Illinois Tool Works ITW
Jack Henry & Associates JKHY
John Wiley & Sons Inc. JW-A
Johnson & Johnson JNJ
Kimberly-Clark Corp. KMB
Lancaster Colony Corp. LANC
Leggett & Platt Inc. LEG
Lowe's Companies LOW
McCormick & Co. MKC
McDonald's Corp. MCD
McGrath Rentcorp MGRC
MDU Resources MDU
Medtronic plc MDT
Mercury General Corp. MCY
Meredith Corp. MDP
MGE Energy Inc. MGEE
Middlesensmiddle Water Co. MSENSM
MSA Safety Inc. MSA
NACCO Industries NC
National Fuel Gas NFG
National Retail Properties NNN
Nordson Corp. NDSN
Northwest Natural Gas NWN
Nucor Corp. NUE
Old Republic International ORI
Parker-Hannifin Corp. PH
Pentair Ltd. PNR
People's United Financial PBCT
PepsiCo Inc. PEP
PPG Industries Inc. PPG
Praxair Inc. PX
Procter & Gamble Co. PG
PSB Holdings Inc. PSBQ
Realty Income Corp. O
RLI Corp. RLI
Roper Technologies Inc. ROP
RPM International Inc. RPM
S&P Global Inc. SPGI
SEI Investments Company SEIC
Sherwin-Williams Co. SHW
SJW Corp. SJW
Sonoco Products Co. SON
Stanley Black & Decker SWK
Stepan Company SCL
Stryker Corp. SYK
Sysco Corp. SYY
T. Rowe Price Group TROW
Tanger Factory Outlet Centers SKT
Target Corp. TGT
Telephone & Data Sys. TDS
Tennant Company TNC
Tompkins Financial Corp. TMP
Tootsie Roll Industries TR
UGI Corp. UGI
UMB Financial Corp. UMBF
United Bankshares Inc. UBSI
Universal Corp. UVV
Universal Health Realty Trust UHT
Vectren Corp. VVC
VF Corp. VFC
W.W. Grainger Inc. GWW
Walgreens Boots Alliance Inc. WBA
Wal-Mart Inc. WMT
West Pharmaceutical Services WST
Westamerica Bancorp WABC
Weyco Group Inc. WEYS
WGL Holdings Inc. WGL

Googlea por aristócratas del dividendo y kings dividend.

Me gustan mucho en modo defensivo estas dos:

Coca-Cola Company KO
Colgate-Palmolive Co.

Y en España las eléctricas y gasisticas son bastante decentes.

Es un engaño el dividendo.

Hay miles de empresas hundidas en el fango y perdido el 50% que nunca se recuperarán.

Ejemplo: índice japonés en el año 1990, todos los que compraron, a día de hoy en 2018 siguen esperando que sus empresas japonesas con dividendo se recuperen si es que no han desaparecido.

Invierte por revalorización.

Hay miles de empresas hundidas en el fango y perdido el 50% que nunca se recuperarán.

Ejemplo: índice japonés en el año 1990, todos los que compraron, a día de hoy en 2018 siguen esperando que sus empresas japonesas con dividendo se recuperen si es que no han desaparecido.

Hombre, no diría tanto como que es un engaño el dividendo, pero tienes razón.

Lo que cuenta es que con dividendos o sin ellos es que al final se gane dinero, y si, hay que mirar ante todo su potencial de revalorizacion.

Hay empresas como Alphabet que no reparte ni un dólar entre los accionistas y se encuentra entre las más rentables.

Otras como Microsoft crecen y reparten dividendo, otras como Endesa ni crecen ni menguan, pero dejan bastante en dividendos (básicamente por eso no crece) y otras como Santander han repartido dividendos y la acción ha pasado de 15 euros a 5.

Y luego está Telefónica que mengua su cotización y su dividendo...

El dividendo es una parte de tu inversión que pasa a liquidez.
Lo que importa es que una empresa tenga un buen crecimiento de BPA.

El error es valorar una acción SÓLO por el dividendo, porque éste tiene sentido siempre que sea sostenible. Y para serlo, la compañía debe generar beneficios y efectivo.

Ahora bien, las empresas que vienen generando beneficios sólidos a lo largo de los años (no son todas pero hay muchas) y al mismo repartiendo dividendos presentan una característica: los dividendos suelen ser más estables (menos volátiles) que la cotización. Eso significa que cuando hay caídas de precio el dividendo no suele caer de la misma manera, lo que hace que la RPD aumente respecto a la media de los años anteriores. De ese modo, comprando compañías con dividendos sostenibles cuando están baratas se consiguen RPD interesantes.

Esa estrategia se conoce a veces como "perros del dividendo" y es razonablemente sencilla y funciona. Por ejemplo, ésa es la lógica que sigue "the dogs of the Dow", que consiste en comprar el primer día del año bursátil las diez compañías con RPD más alta del Dow Jones e ir rotando anualmente siguiendo el mismo criterio y aprovechando para reinvertir los dividendos. Esta estrategia, aunque también tiene años "simple" es tan fácil que hasta mi sobrino de ocho años podría seguirla, y sin embargo ha funcionado bien a lo largo del tiempo.

Yo mismo suelo reinvertir los dividendos en aquellas compañías de la cartera cuyo precio haya caído en los últimos meses (siempre que esté decidido a mantenerlas y que el dividendo me parezca sostenible, claro) porque de ese modo estoy comprando más RPD a menor precio.

La referencia a la bolsa de Japón no la entiendo. Es decir, no entiendo de qué manera puede ser una objeción a la inversión en dividendo.

Última edición:
Te pongo dos inglesas con muy buen dividendo
Vodafone, esta bajista pero no tiene nubarrones en el horizonte
National Grid, mercado regulado y estable

Ademas la libra esta infravalorada debido al brexit

Si fuera tan fácil y sencillo, muchos se jubilarían vendiendo su piso y metiéndolo al 7% de dividendos de ENDESA.

Si fuera tan fácil y sencillo, muchos se jubilarían vendiendo su piso y metiéndolo al 7% de dividendos de ENDESA.

¿Confiar el patrimonio a UNA sola acción? Eso es tan fácil como menso, y no tiene nada que ver con las estrategias inteligentes de inversión en dividendos.

Si te atreves a entrar en una altamente especulativa que está ahora en mínimos (aunque cuidado todavía cayendo) mira Pandora, dividendos del 7%.

Endesa esta dando esos dividendos tan jugosos porque se esta descapitalizando, ENEL se la esta llevando a trocitos.
De momento ya ha sacado mas de lo que le costo el comprarla asi que todo lo que saque de aqui en adelante es beneficio.
Cuando termine la dejara abandonada y el gobierno tendrá que venir a rescatarla.

No creo que llegue a 2020!

Endesa esta dando esos dividendos tan jugosos porque se esta descapitalizando, ENEL se la esta llevando a trocitos.
De momento ya ha sacado mas de lo que le costo el comprarla asi que todo lo que saque de aqui en adelante es beneficio.
Cuando termine la dejara abandonada y el gobierno tendrá que venir a rescatarla.

No creo que llegue a 2020!

No sé si desaparecerá, pero repartiendo el 100% del beneficio en dividendos es prácticamente imposible que crezca. Además, cualquier cambio regulatorio o aumento de costes le obligará a recortar el dividendo.
Puestos a elegir una eléctrica, me quedo toda la vida con Iberdrola, que reparte menos dividendo pero está internacionalizada e invierte en I+D y crecimiento.

Añado dos más, Microsoft y MTY food.

La primera todo el mundo la conoce y es uno de los mejores valores a mi parecer, ahora además diversificando su negocio con buen tino.

MTY es una compañía canadiense que ahora se está empezando a expandir por EEUU de fusiones y adquisiciones de cadenas de restauración, ellos no llevan directamente los restaurantes, venden las franquicias y enseñan a franquiciados.

Es un negocio muy bueno porque si hay crisis no les afecta, casi que les va bien para comprar más cadenas y al estar bien centralizados abaratan costos. Hay buenas tesis de inversión de esta empresa en YouTube y lo cierto es que va como un misil. Ha subido bastante su dividendo.

Añado dos más, Microsoft y MTY food.

La primera todo el mundo la conoce y es uno de los mejores valores a mi parecer, ahora además diversificando su negocio con buen tino.

Uff, Microsoft es una gran compañía, muy bien dirigida por Santa Nadella desde que se hizo cargo de ella, pero me parece algo cara en estos momentos, sobre todo para comprarla por el dividendo. Conste que yo la tengo desde hace años y estoy encantado, pero hoy al actual precio la dejaría correr y esperaría una corrección.

Uff, Microsoft es una gran compañía, muy bien dirigida por Santa Nadella desde que se hizo cargo de ella, pero me parece algo cara en estos momentos, sobre todo para comprarla por el dividendo. Conste que yo la tengo desde hace años y estoy encantado, pero hoy al actual precio la dejaría correr y esperaría una corrección.

Pues Fundsmith la lleva de 1 posición en su fondo, claro que esos son de buy and hold, no creo que esté tan cara por ese motivo.

Otra cosa interesante que he escuchado es que el Sp 500 cotiza a una media de per 17,es decir, en su media histórica. Yo no creo que se produzca un sustancia ilegal a corto plazo tampoco, la verdad.

Pues Fundsmith la lleva de 1 posición en su fondo, claro que esos son de buy and hold, no creo que esté tan cara por ese motivo.

Otra cosa interesante que he escuchado es que el Sp 500 cotiza a una media de per 17,es decir, en su media histórica. Yo no creo que se produzca un sustancia ilegal a corto plazo tampoco, la verdad.

Es normal que un fondo no se deshaga de MSFT. Es una acción buenísima, aunque no está barata. Ya te digo, yo mismo la tengo desde hace años, está entre mis cinco primeras posiciones y aunque hoy no compraría al actual precio, estoy encantado de mantenerla y de seguir cobrando los (crecientes) dividendos durante unos cuantos años más. Porque además MSFT suele subir anualmente el dividendo. Pero eso no significa que la compraría hoy en el caso de no tenerla ya, o que esté pensando en sobreponderar. Es una acción estupenda, pero no está barata.Además, a quienes compramos hace años (cuando era bastante odiada) nos da una estupenda RPD respecto al capital invertido, pero esa rentabilidad ya no es lo mismo si se invierte ahora.

El S&P 500 tiene actualmente un P/Er de 22,52, que es algo alto [FUENTE: ]. Pero, además, el tiene un P/E10 (el CAPE de Shiller) de ~31,2, que es bastante alto. Eso no significa que no queden compañías baratas o en su precio, como lo indica el comportamiento de las telecos o de las de consumo cotidiano, pero cuando todo baja, las compañías baratas también lo hacen (y pasan a estar más baratas aún, claro). Y conste que hablo de corrección, no de crash.

Las bolsas más baratas ahora mismo son Rusia, Chequia, China, Portugal, Israel, Noruega, Turquía, España, Italia, Singapur, Polonia y Austria, y tampoco están excesivamente caras Hungría y Reino Unido.

Entre las más sobrecompradas, tenemos Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia, Finlandia, USA, Suiza, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, India, Filipinas e Indonesia.

Es normal que un fondo no se deshaga de MSFT. Es una acción buenísima, aunque no está barata. Ya te digo, yo mismo la tengo desde hace años, está entre mis cinco primeras posiciones y aunque hoy no compraría al actual precio, estoy encantado de mantenerla y de seguir cobrando los (crecientes) dividendos durante unos cuantos años más. Porque además MSFT suele subir anualmente el dividendo. Pero eso no significa que la compraría hoy en el caso de no tenerla ya, o que esté pensando en sobreponderar. Es una acción estupenda, pero no está barata.Además, a quienes compramos hace años (cuando era bastante odiada) nos da una estupenda RPD respecto al capital invertido, pero esa rentabilidad ya no es lo mismo si se invierte ahora.

A mi siempre me ha parecido un negocio excelente, pero es cierto que a nivel usuario se veía de otro modo.

Desde luego la salida del burro de Balmer le ha ido muy bien a la compañía y está sabiendo reinventarse, el único fíasco Windows para móviles, pero allí es normal, no se puede competir con Google y Apple en ese mercado... en lo demás la veo bastante intratable últimamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.351
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver