Recomendaciones para crear nueva empresa en el extranjero

srmorfo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Fruta
16
Hola a todos,

hace bastante tiempo que os leo pero hasta ahora no me había registrado.

He leído que mucho de vosotros estáis muy informados en el tema de creación de empresas.

Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Trabajo en el mundo de la informática, creación de software, y me ha ansioso la oportunidad de un cliente (sería un mantenimiento), en un pais de sur américa.

Para ser más exactos no soy yo solo si no unos cuantos amigos / compañeros.

Nos estamos planteando crear una empresa y empezar a dar soporte ha este cliente.

Una parte de nosotros estaría trabajando in situ en el país y otra parte trabajaríamos remotamente desde España.

¿Que nos recomendaríais que creáramos como empresa?

Primero, ¿creamos la empresa aquí en España o en otro país?

En el caso de crearlo en el país de donde es nuestro cliente, por ejemplo, los que trabajamos desde España que nos pondríamos como autónomos aquí? o que tendríamos que hacer?

Muchas gracias a todos de ante mano y felicitaros por este gran foro.

Menuda pregunta, ¡en Suramérica! Te ahorras un cigot de impuestos.

Hola a todos,

hace bastante tiempo que os leo pero hasta ahora no me había registrado.

He leído que mucho de vosotros estáis muy informados en el tema de creación de empresas.

Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Trabajo en el mundo de la informática, creación de software, y me ha ansioso la oportunidad de un cliente (sería un mantenimiento), en un pais de sur américa.

Para ser más exactos no soy yo solo si no unos cuantos amigos / compañeros.

Nos estamos planteando crear una empresa y empezar a dar soporte ha este cliente.

Una parte de nosotros estaría trabajando in situ en el país y otra parte trabajaríamos remotamente desde España.

¿Que nos recomendaríais que creáramos como empresa?

Primero, ¿creamos la empresa aquí en España o en otro país?

En el caso de crearlo en el país de donde es nuestro cliente, por ejemplo, los que trabajamos desde España que nos pondríamos como autónomos aquí? o que tendríamos que hacer?

Muchas gracias a todos de ante mano y felicitaros por este gran foro.

Aprende horto jrafia no sea que os despidan antes de empezar.

Pero en ese caso los que estamos en españa, como podemos cobrar?

Tenemos que pagar los impuestos aquí?

Habría que mirar los tratados entre el país del que hablas y España, y la moneda elegida para el pago.

Si puedes obtener un permiso de trabajo allí facilmente, pues os dáis de alta, abrís una cuenta de banco internacional en dólares y trabajaís desde donde os de la gana. Si esa cuenta os da una tarjeta VISA podéis sacar el dinero en cajeros de España sin problema. Y si queréis ahorrar comisiones, os hacéis dos cuentas de Paypal o Moneybookers y os mandáis a vosotros mismos las pasta del paypal hispanoamericano al paypal español sin comisión.

todo esta bien controlado,dentro la eu hay un limite de 60% creo cuando trate de fcturacion de servicios.no estoy 100% seguro pero yo tenia varios empresas en la eu y te controlan mas de la normal cuando factura mucho.con off-shore empresas cuidado porque hay paises que exige el iva de lo trabajado en su zona.te puede crear mucho problemas y al final sale mas caro.tener la empresa aqui y facturar en noruega por ejemplo no es problema.

Todo depende del volumen de negocio que estemos hablando, el número de empleados, la duración y fiabilidad del proyecto, y el tipo de organización que quieras crear (SL, SA, autónomos...) Yo veo más barato el tema que te he dicho antes a corto plazo. Si la cosa va bien o se extiende pues ya averiguas papeleos, pero eso de intentar crear de entrada la empresa en España, o que se hagan autónomos tus compañeros es como pegarle fuego a un fajo de billetes. Primero a ganar dinero, y luego papeleos dentro de la seguridad.

Muchas gracias por las respuestas, en principio es para dos años mínimo.

Pero ya se sabe como son estas cosas.

Pues como no especifiques el pais, menos mal que no has dicho que querias crearla dentro del sistema solar

Estadísticas del foro

Temas
2.051.015
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver