Recomendación de inversión - Dividendo

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Fruta
2.845
Lugar
Castilla
Buenas a todos... tengo mis ahorros en depositos en España... por lo que me da una p guano.

No quiero meter todo en bolsa ni de lejos, pero para una inversión de 10k aprox. a largo plazo, donde busco buen dividendo y "seguridad", que me recomendais?

Actualmente tengo unas 500 SAN, que las compré caras y que encima ha bajado el dividendo una pasada, asique no quiero ni oirlo

Gracias

Yo creo que Santander si se ponen a 3,8 pueden estar "bien" o Repsol si se pusieran a 9,7 aunque no sé si dan buen dividendo.

Lo malo del dividendo es que como bien sabes nadie te garantiza que lo respeten. Y viendo la portada de hoy de El Economista todo indica que bajaran pronto.

La bolsa paga ya un dividendo del 4 por ciento tras las caídas

Una de las grandes fortalezas tradicionales del Ibex 35 es la alta rentabilidad por dividendo. Durante la crisis, las atractivas retribuciones de las cotizadas se convirtieron en uno de los principales reclamos para atraer a inversores, pese a los recortes en algunos pagos de las empresas. Ahora, la rentabilidad vuelve a despuntar tras las caídas acumuladas en el parqué en las últimas semanas. De hecho, es la primera vez desde enero que las firmas del Ibex ofrecen un 4 por ciento con los dividendos que abonarán con cargo a los beneficios de 2015. Precisamente, las caídas de la bolsa española explican que, en apenas un mes, la rentabilidad por dividendo del índice haya subido medio punto, ya que, en el denominador de este cociente, las compañías no están elevando todavía las retribuciones a los accionistas. En millones de euros

Las petroleras dan aprecios actuales un muy buen dividendo. Y tienen cash para seguir dandolo. Claro que si el precio del petroleo sigue tan bajo por mucho tiempo no podran seguir dando ese dividendo.

Repsol, Chevron y BP estan por encima del 6%.

Las electricas tampoco estan mal, por encima del 5%: enagas, gas natural, gas de france, national grid

Yo como no sé de bolsa para dividendos uso el VIG...
Todos los ahorros de mi progenitora están ahí metidos. La rentabilidad es baja, pero está bien diversificado.

A buen precio actualmente, Mapfre. Dividendo del 5.5% creo recordar.

Bastante cara para mi gusto, BME (la empresa de la bolsa española). También da por un 5.5% creo.

Si es a largo plazo y no te vas a asustar si valen un 30% por debajo de tu precio, puedes comprar. Si te vas a asustar, la bolsa no es lo tuyo.

Saludos.

Estudiate estas paginas:
Dondividendo.com
Invertirendividendos.com

Cazadividendos.com

Las petroleras dan aprecios actuales un muy buen dividendo. Y tienen cash para seguir dandolo. Claro que si el precio del petroleo sigue tan bajo por mucho tiempo no podran seguir dando ese dividendo.

Repsol, Chevron y BP estan por encima del 6%.

Las electricas tampoco estan mal, por encima del 5%: enagas, gas natural, gas de france, national grid

Así es, las petroleras son un dividendo seguro que pagan cada trimestre o sea cuatro veces al año. Normalmente si el precio del petróleo baja suele bajar la cotización de esa petrolera, pero lo que hace mucha gente es volver a comprar más acciones ya que el dividendo que dan del 5-6% es muy seguro.

Yo tengo compradas las de Total ( TOT ) en el mercado USA, ya que aunque la empresa es francesa si las compras en Francia te pegan buenos sablazos en la retención de ese país.

Buenas a todos... tengo mis ahorros en depositos en España... por lo que me da una p guano.

No quiero meter todo en bolsa ni de lejos, pero para una inversión de 10k aprox. a largo plazo, donde busco buen dividendo y "seguridad", que me recomendais?

Actualmente tengo unas 500 SAN, que las compré caras y que encima ha bajado el dividendo una pasada, asique no quiero ni oirlo

Gracias

Otra opción que tienes son los dividendos aristocráticos. Son 53 empresas del SP500 que llevan no sólo dando dividendo desde hace al menos 25 años, sino que además ese dividendo lo aumentan año tras año. No son empresas fijas cada año se pueden echar a las que ya no cumplen y/o añadir otras nuevas compañías.
Ahora mismo hay una de ellas que ha recortado el precio de su acción y pudiera ser interesante entrar. Es 3M. También creo que ATT tiene buena pinta.

Aquí viene una lista de 2019 con los componentes del SP500 que son dividendo aristocrático.

Seguridad? Conoces la bolsa?
No existe buena rentabilidad sin riesgo. Es lo que tienen los depósitos, baja rentabilidad con seguridad. Eso no existe en bolsa.
Empresas con buenos dividendos: BME, Repsol, Santander, Endesa, Enagás,... pero debes de saber si es buen momento de entrada. En estos momentos me olvidaría de los bancos. Mejor aprovechar las bajadas de BME , Endesa. También tienes buenas empresas que no están defraudando en absoluto con vista a largo como Grifols, Inditex aunque den menor dividendo , probablemente le saques bastante en vista a varios años. Mucho más que los dividendos.

---------- Post added 19-sep-2015 at 16:51 ----------

Yo llevo un tiempo construyéndome una cartera con valores españoles e internacionales. Existen buenas empresas extranjeras que van viento en popa.
Echale un vistazo a Pandora, danesa. Epam Systems,Shake Shack, Palo Alto y Stericycle, americanas. Essilor Internacional , Drone Volt ,francesas.
Bakkafrost, noruega.
De la bolsa española las que mejor lo están haciendo desde mi punto de vista son( para largo plazo):
Grifols, Inditex, Airbus, Bayer, IAG, Endesa, Lingotes Especiales, BME, Amadeus,...
La seguridad existe. Se llama ETF de S&P500. Ahora bien, solo a medio / largo plazo.

Telefónica repartirá dividendo de 0,40 euros. Comprando por debajo de 8 euros obtienes un 5% de rentabilidad.
Y están claramente por debajo de 8 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.864
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver