Reclamación al BBVA para la devolucíon de las comisiones de mantenimiento.

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Fruta
10.061
Me acaba de llegar la contestación del BBVA a mi reclamación para que me devuelvan las comisiones que me han cobrado estos últimos años de una cuenta que tengo asociada a un préstamo hipotecario.

Como era lógico, de primeras estos tíos me deniegan la devolución.

Pero alegan algo que me ha dejado mosca. Dicen que he utilizado la cuenta para algo más que para pagar la hipoteca. No especifican, pero me imagino que se referirán al uso de la tarjeta de débito asociada (por la que no reclamo nada de su coste, es decir, pago religiosamente las comisiones de la tarjeta), y el pago de unos cuantos recibos que en su momento llegaron a esta cuenta pero que dejaron de cobrarse por ahí.

El caso es que asumen que esa cuenta dejó de ser "soporte" y se convierte en "auxiliar", con todas las comisiones que me quieran meter.

¿Sigo adelante o han encontrado el truco para no devolver las comisiones?

Mi relación con el BBVA se reduce al contrato del crédito hipotecario. Me obligaron a contratar la cuenta, un seguro y una tarjeta de débito.

La tarjeta la usé, por eso no reclamo nada de los costes que comporta.
El otro uso que se hizo hace tiempo de la cuenta (aparte de los ingresos y pagos de las cuotas) es la de pagar los recibos que domiciliaba la comunidad de propietarios (viviendas que financió el BBVA).

Y ya está. Estas dos circunstancias son a las que el banco se agarra para considerarla como algo más que una cuenta "soporte" para el préstamo.

Se me olvidaba, en la carta, el BBVA reconoce que no tendría derecho a cobrar comisiones en una cuenta soporte para el préstamo. Algo es algo.

Última edición:
solucion,

te abres una cuenta en otro lado donde no te sableen.
Te vas al BBVA y les devuelves la tarjeta de debito, con cancelacion de dicho contrato.
La comunidad de vecinos dejas de pagarla a traves del BBVA
Dejas la cuenta casi a cero

Y una semana antes haces transferencia bancaria desde tu nueva entidad al bbva del importe de la hipoteca.

solucion,

te abres una cuenta en otro lado donde no te sableen.
Te vas al BBVA y les devuelves la tarjeta de debito, con cancelacion de dicho contrato.
La comunidad de vecinos dejas de pagarla a traves del BBVA
Dejas la cuenta casi a cero

Y una semana antes haces transferencia bancaria desde tu nueva entidad al bbva del importe de la hipoteca.

Me seguirían cobrando comisiones.
Pero no es ese el caso. Yo quiero tener la cuenta (por comodidad) pero no pagar comisiones, ya que es la cuenta del préstamo y según el BdE, no debe estar sujeta a comisiones de administración y mantenimiento.

El asunto está en saber qué puedo argumentar en contra del motivo por el cual desestiman mi reclamación: el mínimo uso que he hecho de la cuenta al margen del pago de las cuotas.

Entrevistate con el director.
Dile que no es nada personal, sólo negocios, y que lamentablemente vas a tener que remitir el caso (adjuntando reclamación y respuesta del banco) al Banco de España, A VER QUÉ OPINA DE ESTE ASUNTO (el BDE).
Hay que luchar.
Un saludo.

Lo mejor es que pongas una reclamación formal dirigida al director de Calidad o de Defensa al Cliente del banco, informate porque por plazos legales si pones una reclamación formal te tienen que contestar por escrito en un plazo máximo de dos meses, si esa respuesta no es satisfactoria con el escrito te vas a BDE para que medie en la reclamación, ellos son los que finalmente deciden si te devuelven las comisiones o no. Normalmente suelen tirar más del lado del cliente que del banco.

Los bancos son muy ruines y en estos temas si saben que no vas a dar mucho el tostón tiran por la vía de no retrocederte las comisiones, al final si quieres conseguir algo tienes que ir por la vía más . Pero al final el que llora acaba mamando.

Última edición:
Han pasado dos meses y medio, y después de acudir, primero al servicio de atención al cliente y más tarde , al defensor del cliente:
¡ME HAN ABONADO TODAS LAS COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACION HASTA AHORA COBRADAS!
Además de sus intereses legales correspondientes.
Jorobar, da una alegría de la ostra. Da la sensación que has dolido un poquito al que tanto joroba a los demás. 😀:roto2:😀😀:roto2:😀

Te la han jugado. El BDE dice que si sólo se usa la cuenta para el pago del préstamo hipotecario, lo considera una necesidad del banco para poder operar.
Al meterte la tarjeta, se ha desvirtuado la norma y, por lo tanto, te tocará pagar.
¿ Qué no tenías otras tarjetas, que tenías que tener una ligada a la cuenta del préstamo?.

Han pasado dos meses y medio, y después de acudir, primero al servicio de atención al cliente y más tarde , al defensor del cliente:
¡ME HAN ABONADO TODAS LAS COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACION HASTA AHORA COBRADAS!
Además de sus intereses legales correspondientes.
Jorobar, da una alegría de la ostra. Da la sensación que has dolido un poquito al que tanto joroba a los demás. 😀:roto2:😀😀:roto2:😀

¿Cuántos años de comisiones le han abonado?

¿Puede pasarme por privado la reclamación que hizo ya que me encuentro en una situación parecida con otra entidad financiera? (sin sus datos obviamente)

PD: !Enhorabuena!

Un saludo y gracias.

¿Cuántos años de comisiones le han abonado?

¿Puede pasarme por privado la reclamación que hizo ya que me encuentro en una situación parecida con otra entidad financiera? (sin sus datos obviamente)

PD: !Enhorabuena!

Un saludo y gracias.

Han sido 5 años de comisiones. En total unos 240 euros más 12 euros de interés legal.
Mañana te mando la carta por MP. Está a disposición de quien me la pida.
Un saludo.

Recalmacion de comisiones BBVA

Buenos dias! he leido que se pueden reclamar las comisiones que estos ladrones (BBVA) cobran por mantenimiento de la cuenta.Os voy a contar mi caso a ver si alguno me puede ayudar para saber que tengo que hacer y a quien dirigirme,y en caso de tener que mandar un escrito, si alguien me puede facilitar uno para yo saber como hacerlo.
Hace un par de años abri una cuenta simplemente para que me ingresaran la nomina,no tenia ni tarjeta (ni de debito ni de credito),ni ningun recibo domiciliado ni hipoteca.Y cada 6 meses me cobraban 60 euros,fui a que me informaran de por que me cobraban esa barbaridad y no me dieron ninguna explicacion.he leido que a alguno de vosotros os han devuelto las comisiones,en mi caso ¿puedo reclamarlas?.Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias por anticipado.

reclamaciones BBVA

Buenos dias! he leido que se pueden reclamar las comisiones que estos ladrones (BBVA) cobran por mantenimiento de la cuenta.Os voy a contar mi caso a ver si alguno me puede ayudar para saber que tengo que hacer y a quien dirigirme,y en caso de tener que mandar un escrito, si alguien me puede facilitar uno para yo saber como hacerlo.
Hace un par de años abri una cuenta simplemente para que me ingresaran la nomina,no tenia ni tarjeta (ni de debito ni de credito),ni ningun recibo domiciliado ni hipoteca.Y cada 6 meses me cobraban 60 euros,fui a que me informaran de por que me cobraban esa barbaridad y no me dieron ninguna explicacion.he leido que a alguno de vosotros os han devuelto las comisiones,en mi caso ¿puedo reclamarlas?.Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias por anticipado.

yo voy a reclamar por tarjetas visa no solicitadas ..no las he dado de alta y me han cobrado la comision ..el director se hace el orate ...

no se si ir al banco de españa directamente..

yo voy a reclamar por tarjetas visa no solicitadas ..no las he dado de alta y me han cobrado la comision ..el director se hace el orate ...

no se si ir al banco de españa directamente..

agencia de proteccion de datos, "uso no autorizado de datos personales", les cae un multazo

Calixto gracias por publicar tu caso. Mi oficina es la inoperancia absoluta cuando se trata de devolver comisiones, nos han cambiado de gestor y la nueva es peor que el anterior, así que luego de un ultimátum y con comisiones por mas de 600 euros pendientes de ser devueltas los vamos a denunciar directamente al defensor del cliente.

De la oficina de atención al cliente no me fío porque nos han llamado para una encuesta, los hemos puesto a la altura del betún y solo hemos visto el cambio de gestor, y una devolución ridícula de 64 euros. La directora es parte del mobiliario, nunca contacta con los clientes y deja en mano de los gestores todo el trabajo, chapuzas incluídas por lo visto.

Por favor pásame copia de tu reclamación para ajustar la mía antes de enviarla. Y gracias otra vez.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.633
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver