Recelo y frustración hacia la libertad financiera ¿quimera inalcanzable? :(

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Fruta
40
Hola a todos,
Como me imagino que habréis comprobado por vosotros mismos, el recelo y la frustración hacia la libertad financiera están extendidísimos actualmente. ¿Por qué creéis que sucede esto? Personalmente, pienso que en muchos casos al percibirse como un imposible lo más habitual es tacharlo todo de engaña, engaño y "mejor ni lo intento". Cuando en realidad no se trata de un "o todo o nada", sino que solamente ser un poco más libre financieramente (incluso un 5%) ya es tener una mejor calidad de vida que nada, y te da un punto de partida del que poder ir acercándote a tu objetivo. Os dejo un video interesante sobre el tema:

Esto es cosa de latin analfabetos amantes de la cúrcuma y de vegetales con forma de banana que hacen crecer su latin, la gente normal que ha cogido al menos un libro en su vida le llama rendimientos del capital.

Venga, venga, más spam de tu canal de youtube, que casi no se nota...

You must be registered for see images

La libertad financiera es en los últimos años el motor de mi vida.

Ahora que ya tengo (casi) libertad financiera, perder mi empleo me suda la banana, ya que se que puedo estar indefinidamente sin empleo sin perder el sustento. Cuanto más tarde en desacoplarme de la rat race más nivel de vida podré tener, pero sobre todo valoro la paz mental y el no tener que tragar con tonterías. De momento quiero reducir la jornada de las 30 a las 25 h por semana, y que me digan que no, que salen perdiendo.

Ejemplo de ventajes de la libertad financiera:
La semana pasada por una cuestión técnica no pudo abrir la empresa con normalidad por las tardes y nos mandaban a casa. Cada día no sabia si iba a trabajar o no por la tarde hasta las 14. Ahora pretenden los listos que compense las horas que no trabajé (tengo jornada parcial), cuando esas tardes no podía usarlas para nada de calidad, porque no habia tiempo de reacción.

Mi compañero que vive a dos nominas de la indigencia claramente ha dicho: "Hombre claro, faltaria más, hay que dar las gracias que ahora si podemos trabajar". Yo he dicho: "No son mi problema las incidencias técnicas, así que no me parece bien que haya que recuperarlas ahora, prefiero casi que ni me las pagues, que gano más quedándome en casa."

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.331
Miembros
190.854
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver