¿Realmente hacéis dinero suficiente para que os compense tanta atención?

• Autor del tema Autor del tema OYeah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Fruta
72.089
"Hay una batalla por nuestras almas, y el campo de batalla es la mente y nuestra atención".

He escuchado al "especulador de pro" y admirador de Javier Milei Mr. Cava decir que cualquiera que hubiera comprado oro hace 30 años hubiera ganado a Warren Buffet como inversor.

Se me caen los cigot al suelo.

Posiblemente sea cierto. Una de las cosas que más angustia me dan de este modelo de sociedad es cómo nos crean hypes e ídolos de la nada, sin fundamento real.

Ahora resulta que el "Mago de Omaha" o demás insensateces que se dicen y nos venden no ha batido al oro en rentabilidad.

Saben más los tanos entonces. M. A. Barracus.

Pues mira, me podéis hacer la bowling todos. Me parece entonces ridículo el darle tanta importancia a ese juego de tragaperras y lucecitas que es la bolsa. ¡¡¡¡Qué puro dais con el tema!!!! Estáis por todos lados.

Última edición:
"Hay una batalla por nuestras almas, y el campo de batalla es la mente y nuestra atención".

He escuchado al "especulador de pro" y admirador de Javier Milei Mr. Cava decir que cualquiera que hubiera comprado oro hace 30 años hubiera ganado a Warren Buffet como inversor.

Posiblemente sea cierto. Una de las cosas que más angustia me dan de este modelo de sociedad es cómo nos crean hypes e ídolos de la nada, sin fundamento real.

Ahora resulta que el "Mago de Omaha" o demás insensateces que se dicen y nos venden no ha batido al oro en rentabilidad.

Saben más los tantos entonces. M. A. Barracus.

Pues mira, me podéis hacer la bowling todos. Me parece entonces ridículo el darle tanta importancia a ese juego de tragaperras y lucecitas que es la bolsa. ¡¡¡¡Qué puro dais con el tema!!!! Estáis por todos lados.
Hola soy gilipilas y me meto en los hilos que no me interesan para decir que son una guano porque me aburre mi vida.

Posiblemente sea falso.
Lo que tienes razon es que no por dedicarle mas tiempo y atencion se consiguen mejores resultados. Normalemente es al contrario, se actua por emociones e impulsos cuando lo mejor es olvidarse y estarse quieto
Dedicarle tiempo a los gráficos y a la pantallita de colores es perder el tiempo, estar horas analizando empresas o geopolítica y tendencias del mercado es tiempo bien invertido.

Cava es un zascandil.
También hubiera batido a Buffet el que metió todo en shishi de guano? Ya no veo los videos de Caba, pero sigue esperando esa vela mágica hacia los 200k?

y si no me equivo ha estado dando argumentos para comprar Bitcoin cuando estaba por encima de 100k anunciando que se iba a ir a 200k y mas arriba.

pero con mucha habilidad, el lo que dice es que el nos da argumentos para que los critiquemos.

el día menos pensado llega un forero orate del subforo cripto al parquecillo ese donde graba sus videos matinales y le arrea el spray de pimienta en la cara en venganza

Saben más los tantos entonces. M. A. Barracus.

En los últimos 30 años, el valor de tu inversión en oro se hubiera multiplicado por 11

Si la inversión hubiera sido en el SP500, mirado el índice sin más pareciera que se multiplicó por 10 pero esta es una falsa comparación porque no toma en cuenta los dividendos. Debemos compararlo con el SP500 Total Return para ver cómo se multiplica 21 veces.

Si inviertes lo suficiente ahora y esperas 30 años a qué se multiplique por 21, puedes dejar a tu alma tranquila.

En los últimos 30 años, el valor de tu inversión en oro se hubiera multiplicado por 11

Si la inversión hubiera sido en el SP500, mirado el índice sin más pareciera que se multiplicó por 10 pero esta es una falsa comparación porque no toma en cuenta los dividendos. Debemos compararlo con el SP500 Total Return para ver cómo se multiplica 21 veces.

Si inviertes lo suficiente ahora y esperas 30 años a qué se multiplique por 21, puedes dejar a tu alma tranquila.

Es lo que dice Cava. Que es inversor profesional.

Yo le preguntaré a la IA.

Pero que igual me da en la cara que en el carrillo. Indexado al SP500 y a vivir.

Lo de estar tan pendiente de un tanto por ciento que baja y otro que sube solo tiene sentido para los intradía, no para alguien normal. Os van a llenar la cabeza de noticias falsas y un sinvivir.

Es que no es verdad. En los últimos 30 años Buffett ha superado al oro con creces.

Todo lo que diga Cava hay que cogerlo con pinzas, es un tipo muy cuestionable. Y en el último año ha hecho perder mucho dinero a mucha gente.

Pues efectivamente, Buffet supera por décimas al SP500 (10.6 a 10.1) y el oro se queda en un mísero 5 a 6%.

Todo esto anualizado.

PERO ajustado a inflación tiene toda la razón:

800% el oro, 750% Buffet, y 280% el SP500.

Última edición:
¿Cómo que ajustado a la inflación?

Para ajustar a la inflación hay que usar el mismo parámetro para cada activo. No cambiaría nada, ajustar a la inflación es simplemente medirlo "con dinero de ahora" en vez de con dinero de antes, para entendernos.

¿Cómo estás haciendo tú?

Le pregunto a Gémini del móvil en rendimiento total, y me lo da incluyendo dividendos, etc...

Lo siento, Mr. T y el patriarca de la esquina saben más que todos vosotros.

10.000 euros en el año 2000 serían unos 80.000 ahora en el SP500 o con Buffet, pero casi el doble con oro, 140.000.

Eso ya sí merece la pena: invertir en oro, y olvidarse.

Es de muy largo la mejor manera para protegerse de la devaluación de la moneda FIAT.

Había también quien decía que con una onza de oro podías más o menos comprar lo mismo que hace diez años o hace 20 o ahora. Un coche, una casa, con la misma cantidad de oro.

Pero si cometias el error de tenerlo en el banco o en balconchon, defecada. No compras ni los muebles.

La estrategia es muy simple, todos los meses nada más cobrar la nómina metes 300 o 500 a un fondo muy seguro al que llamaremos fondo de contingencias.

Cuando tengas más de 4.000 euros en el fondo de contingencias, entonces retiras y compras 3 participaciones en un etf del sp500 de acumulación.

Y continuas metiendo en tu fondo de contingencias, para volver a comprar 3 títulos al cabo de 6 meses.

Repetir la operación haga lo que haga el índice.

Despreocupate de toda noticia y no mires la cotización del sp500, vive toda la vida un poco por debajo de tus posibilidades.

Tus posibilidades se irán multiplicando solas.

A partir de los 60 años deja de invertir y deja ahí quieta la cartera. Ya jubilado vas vendiendo un titulito cada 6 meses y ese es el complemento de tu pensión.

La estrategia es muy simple, todos los meses nada más cobrar la nómina metes 300 o 500 a un fondo muy seguro al que llamaremos fondo de contingencias.

Cuando tengas más de 4.000 euros en el fondo de contingencias, entonces retiras y compras 3 participaciones en un etf del sp500 de acumulación.

Y continuas metiendo en tu fondo de contingencias, para volver a comprar 3 títulos al cabo de 6 meses.

Repetir la operación haga lo que haga el índice.

Despreocupate de toda noticia y no mires la cotización del sp500, vive toda la vida un poco por debajo de tus posibilidades.

Tus posibilidades se irán multiplicando solas.

A partir de los 60 años deja de invertir y deja ahí quieta la cartera. Ya jubilado vas vendiendo un titulito cada 6 meses y ese es el complemento de tu pensión.

Exacto.

Pero.empezando a los 30 y sacando ya titulitos a los 50.

No esperes más que la vida es muy traicionera.

Y se puede hacer con oro y te va a rentar más.

La IA te la está liando. Ajustar a la inflación nunca cambia el rendimiento relativo entre distintos activos, si usas el mismo marco temporal para todos.

Pues pon una captura de pantalla aquí. ¿Cual quieres usar?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

OJO: 1000 euros sin invertir equivaldrían a -500 euros hoy. 25 años perdiendo dinero a punta pala. Y solo ahora la masa de la población empieza a cosquarse.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ok estamos de acuerdo, desde 1996 gana Berkshire, desde 2000 gana el oro. Dependiendo desde dónde empieces cambia completamente la película.

No se trata de ego, ni de unos años arriba o abajo.

Se trata de que la diferencia de invertir en oro a ser Warren Buffet es mínima.

Asi que dejaros de una manola mentales. Lo que hacéis solo tiene sentido en intradia, viviendo para ello.

Exacto.

Pero.empezando a los 30 y sacando ya titulitos a los 50.

No esperes más que la vida es muy traicionera.

Y se puede hacer con oro y te va a rentar más.

El problema es que a los 30 años seguramente no te sobren 300 al mes para invertir y entre los 50 y los 60 es cuando el interés compuesto hace su magia.

Hoy en día la esperanza de vida está en 84, con lo que muy probablemente te queden al menos 20 años de vida después de los 60.

Son esos años de vida precisamente los que te brindarán tiempo libre con una pensión de guano, es ahí donde ir vendiendo titulos te permitirá disfrutar al máximo de tu dinero mientras el interés compuesto sigue trabajando.

Y si la cascas antes habrás vivido toda la vida con una esperanza y una tranquilidad.

Lo que no hay que hacer es vivir toda la vida pagando intereses para tener un coche de lujo o una lancha o hacer 3 viajes al año cuanto antes porque luego vas a estar bien dolido.

Ahora miras lo que hizo el oro en los 80 y 90 y me cuentas. A toro pasado todos somos Manolete.

A los que hablan del DCA, que miren cómo le fue a un japonés que hiciera DCA de 1989 a 2019. Y la bolsa de Japón en los 80 era considerada la mejor del mundo.

Yo soy bastante proyanqui así que nadie me va a dar lecciones en este tema, a lo que voy es a que siempre tienes que tomar una decisión y hacer una "apuesta". No querer tomar decisiones y escudarte mentalmente en que "esto es lo estándar, lo que hace todo el mundo" me parece un gran síntoma de infantilismo y/o borreguismo.

Lamentablemente, en España, cuando empecé a trabajar, ni yo ni mis compañeros teníamos ni fruta idea de todo esto, ni nos esperábamos todo esto.

Había un desconocimiento total de estos temas entre la clase trabajadora. Y yo estoy convencido de que se hizo así adrede, no hubiera costado nada enseñarnos algo de esto en 20 años de colegio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver