Ray Dalio cree que BTC puede ser ilegalizado

Opinión a tener en cuenta? Si ilegaliza USA e India puede ser un efecto dominó.

Me da la razón

Si quieres te cuento mi vida, ya que te veo muy interesado.

Con el Bitcoin a 20k, empecé a investigar y vi que era insostenible debido al proof of work

No me interesa tu vida realmente, solo te he visto un poco despistado y te lo he hecho saber.

Lo único insostenible que hay es la ausencia de Proof of Work.

En principio puede que sea irrastreable y tu cartera, si está a buen recaudo, será difícil que demuestren que es tuya, todo parecen ventajas.

Pero busquemos a las ideas primero sus flaquezas, veamos:

En caso de ilegalización, tus BTC servirán tan sólo como un curioso ejercicio/juego/anécdota informática, para poco más.

Sabemos que ya eres lo suficientemente espabilado como para no cambiarlo por dinero fiat.

¿Pero cómo justificarás ante hacienda las cosas que te compres si dan mucho el cante?

Ya de entrada olvídate de casas, coches, viajes o cualquier servicio donde tengas que dejar tus datos.

Caballero, ¿con qué dinero ha pagado ud. esto?

La oferta de las cosas que vas a poder comprar se va a reducir hasta lo más ínfimo.

De por vida a la deep web con tu dinero proscrito.

Al Capone, creo que fue él quien lo dijo, que da igual lo listos que intentemos creernos, es imposible competir contra el estado, siempre ganará él en cuanto comencemos a serle suficientemente molestos.

Son los estados los que hinchan las burbujas especulativas a través de la banca central y la moneda estatal.

Sí, excepto en el caso del dinero fiat.

Una cosa "buena", para una que hay que le podría achacar...

Es que el banco central evita que el propio dinero se vuelva volátil hasta el punto de hacerse inútil para comprar o vender cosas (como sucede actualmente con el btc, que tiene más interés como objeto especulativo que como medio de intercambio de bienes de consumo)

Quién en su sano juicio va a comprar o vender algo si mañana a lo mejor vale el doble, o quizás la mitad.

Si va para arriba, tú no querrás comprar cosas, si va para abajo, nadie querrá vendértelas.

Sin esa volatilidad es mucho más sencillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver