R.I.P. Bitcoin - Crónica de una gloria anunciada

Menudo tocho para no decir nada.... podría ser más preciso, y decir que su valor podría ser cero, en una frase y no hacer perder el tiempo al lector... pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio

el lumbreras que ha escrito el articulo afirma tajantemente que :

"Una moneda que ha sufrido una manipulación de precios jamás podrá utilizarse como medio de cambio o pago, y mucho menos como depósito de valor"

:roto2:

pero si precisamente de eso se trata, de que su valor sea manipulable por el mercado, y no fijado por ningun gobierno a su capricho...es lo que distingue a las divisas y al oro de las monedas de las republicas bananeras.

que nivelazo...

"Una moneda que ha sufrido una manipulación de precios jamás podrá utilizarse como medio de cambio o pago, y mucho menos como depósito de valor"

pero si precisamente de eso se trata, de que su valor sea manipulable por el mercado, y no fijado por ningun gobierno a su capricho...es lo que distingue a las divisas y al oro de las monedas de las republicas bananeras.

que nivelazo...

Ya esta mas que explicado que nadie va a aceptar como reserva de valor una moneda que pueda oscilar un 10% diario, como es el btc.

Precisamente las divisas estan manipuladas todos los dias por los grandes Bancos Centrales para evitar las manipulaciones del "mercado", hamijo.

Que salgan mañana Trump y Powell diciendo que EE.UU deja de dar soporte a los dollares y que se pasa a los billetes del monopoly y veras a partir de entonces que valor pasa a tener un dolar y que valor pasa a tener un billete del monopoly.

En cuanto al oro... es oro desde hace 5000 años.

El shishi no es más que un juguete de los giliprogres que lo inventaron para ir aparte del malvado sistema capitalijsta, para luego de repente convertirse en un producto más de la especulación capitalijsta salvaje para cazar gacelas, es más que EVIDENTE que el fin de dicho invento va a ser el .....

You must be registered for see images

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

Última edición:

que nivelazo...

na, seguid con vuestras memeces de que el precio del bitcoin solo lo marca el mercado...:XX:

Ya esta mas que explicado que nadie va a aceptar como reserva de valor una moneda que pueda oscilar un 10% diario, como es el btc.

Precisamente las divisas estan manipuladas todos los dias por los grandes Bancos Centrales para evitar las manipulaciones del "mercado", hamijo.

entonces, estas de acuerdo conmigo, no solo el precio de bitcoin puede ser manipulado.

entonces, estas de acuerdo conmigo, no solo el precio de bitcoin puede ser manipulado.

Los hechos -y no las teorias sobre el papel- nos han demostrado que la descentralizacion del btc lo ha convertido en un instrumento financiero de altisimo riesgo en manos de quien quiera y pueda especular con el dia si, dia tambien.

Como todo en esta vida puede ser manipulado si se juntan las suficientes personas y poder para hacerlo, desde la cantidad de chuches que se puede comer un niño al precio del petroleo, prefiero como reserva de mi -poca- riqueza cosas que se mantengan lo mas estables posible.

Y como yo el 99,9% de los habitantes de este planeta.

Los hechos -y no las teorias sobre el papel- nos han demostrado que la descentralizacion del btc lo ha convertido en un instrumento financiero de altisimo riesgo en manos de quien quiera y pueda especular con el dia si, dia tambien.

Como todo en esta vida puede ser manipulado si se juntan las suficientes personas y poder para hacerlo, desde la cantidad de chuches que se puede comer un niño al precio del petroleo, prefiero como reserva de mi -poca- riqueza cosas que se mantengan lo mas estables posible.

Y como yo el 99,9% de los habitantes de este planeta.

Precísamente es la descentralización lo que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años y que un bitcoin siga siendo, como siempre, la 21 millonésima proporción (inamovible) del total de valor que está manejando el sistema.

Lo que tú creas que es especulación ó manipulación no importa nada.

Precísamente es la descentralización lo que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años y que un bitcoin siga siendo, como siempre, la 21 millonésima proporción (inamovible) del total de valor que está manejando el sistema.

Tambien el kwacha zambiano lleva existiendo desde hace 60 años.

Lo que no se ni entiendo es, que quitando la referenciacion respecto al fiat, cual podria ser el valor del sistema btc aceptado por -casi- todo el mundo.

Porque cualquier cosa cuyo valor no es aceptado por -casi- todo el mundo, no pasa de ser la entelequia de unos cuantos que realmente no importa nada.

Última edición:

y un dolar de monopily, despues de mas de 50 años sigue siendo una milesima parte del valor total que se maneja en el juego

que nivelazo...

Es que no dice que haya sido manipulada por el mercado, sino for bitfinex.

y un dolar de monopily, despues de mas de 50 años sigue siendo una milesima parte del valor total que se maneja en el juego

¿Puedes imprimir dolares de monopoly?¿puedes imprimir bitcoins? Casi 2019 y se leen los mismos argumentos que en 2013

Lo que no se ni entiendo es, que quitando la referenciacion respecto al fiat, cual podria ser el valor del sistema btc aceptado por -casi- todo el mundo.

Lo he dicho ya muchas veces antes... la mayoría de los nocoiners no entendéis en realidad en qué consiste Bitcoin. Bitcoin es el primer, más seguro, más infalsificable, y más descentralizado marco global en el que se pueden programar y liquidar contratos de forma autónoma.

¿Cuánto crees tú que vale eso ahora o en el futuro? Ahí está el quid de la cuestión.

Hoy en día su principal uso es para liquidar dentro de él el contrato social por excelencia (el dinero), pero yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.

¿Cuánto vale eso para ti?

Si tu aspiración consiste simplemente en existir, podrías haber nacido planta.

Me temo que BTC ambicionaba un poco más... pero bueno, las expectativas siempre se acaban ajustando a la realidad :XX:

Lo he dicho ya muchas veces antes... la mayoría de los nocoiners no entendéis en realidad en qué consiste Bitcoin. Bitcoin es el primer, más seguro, más infalsificable, y más descentralizado marco global en el que se pueden programar y liquidar contratos de forma autónoma.

¿Cuánto crees tú que vale eso ahora o en el futuro? Ahí está el quid de la cuestión.

Hoy en día su principal uso es para liquidar dentro de él el contrato social por excelencia (el dinero), pero yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.

¿Cuánto vale eso para ti?

You must be registered for see images

:XX:

No creo que sea la descentralización que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años, la ausencia de una gerencia, la adaptación en los sitios web tiene igualmente importancia. El gran empujón era una pelicula de YT en fin.

Hoy dia las Alt hacen el negocio. En preventa se encuentra un coinde Playpaearls LTd. Este coin se aprovecha y busca reunir los jugardores. Es un coin que trabaja con ganancias de return to player . En hay la oferta de 250 000 UNP por $500.

Última edición:
yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.

Eso lo has dicho ya varias veces en varios hilos. ¿Cuál o cuáles son para ti esas aplicaciones o usos más importantes que el propio dinero? Siempre dices esa frase y nos dejas con las ganas de sabér el qué 😕:

Eso lo has dicho ya varias veces en varios hilos. ¿Cuál o cuáles son para ti esas aplicaciones o usos más importantes que el propio dinero? Siempre dices esa frase y nos dejas con las ganas de sabér el qué 😕:

Este señor es un profeta. Y tiene mi respeto porque verdaderamente creo que se cree todo lo que dice. Por ejemplo, su creencia en que Bitcoin va a ser algo grandioso es inamovible. El resto no sabe interpretar sus palabras, nadie sabe de qué habla exactamente, pero así son los profetas. Si alguien los entendiera, no serían visionarios.

En el futuro surgirá un algo que hará que Bitcoin muestre su verdadero potencial. Qué será ese algo, no lo sabemos. Parece que ni el profeta lo sabe. O si, pero es tan novedoso, tan adelantado a nuestro perversos tiempo lo que va a suceder, que no existen aún palabras para definirlo.

Tened fe.

Este señor es un profeta. Y tiene mi respeto porque verdaderamente creo que se cree todo lo que dice. Por ejemplo, su creencia en que Bitcoin va a ser algo grandioso es inamovible. El resto no sabe interpretar sus palabras, nadie sabe de qué habla exactamente, pero así son los profetas. Si alguien los entendiera, no serían visionarios.

En el futuro surgirá un algo que hará que Bitcoin muestre su verdadero potencial. Qué será ese algo, no lo sabemos. Parece que ni el profeta lo sabe. O si, pero es tan novedoso, tan adelantado a nuestro perversos tiempo lo que va a suceder, que no existen aún palabras para definirlo.

Tened fe.

En este hilo enumeró varias aplicaciones no monetarias y bueno algunas son muy interesantes pero creo que ninguna de ellas conseguirá tumbar la aplicación inicial de "ser dinero".

En el hilo de aplicaciones no monetarias de Bitcoin tienes buenos ejemplos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver