Quiero montar una empresa de limpieza y no sé si será viable...sería para autoemplearme

Si montara una empresa sería para que curraran los pringados, no yo. Hay tanta gente empleable necesitada incluso que les gusta trabajar sin tener que pensar, como en la limpieza, que no creo que tengas problemas para encontrarlos.

Si se te da bien gestionar personas de bajo nivel cognitivo, de motivarlas para que hagan su trabajo y supervisarlas de forma eficiente puede ser un buen negocio.

+ de 40 tacos tengo y cansado de remar para otros mi idea sería empezar solamente con baños de empresas y casas particulares, escapando de comunidades de vecinos, finales de obra etc...las comunidades porque es medio mafia y fuente de problemas o eso me parece y lo segundo porque solo quiero trabajo donde no haya que invertir mucho al menos para empezar a meter cabeza por si me sale mal...

¿algún forero me arroja luz? muchas gracias, y ya sé que tengo que facturar 3k para ser mileurista...

Pues precisamente creo que quieres dejar las mejores oportunidades y coger las peores. Al contrario de lo que hacen las empresas de limpieza que conozco.

En una comunidad de vecinos nadie se fija muy en profundidad si esta mas o menos limpio, si no crece especialmente la pogre es "tierra de nadie" se puede hacer bastante escaqueo. La unica mafia es que SE DICE que los administradores pillan comision de todos los lados... Pero ya no solo de la limpieza... Los finales de obra lo mismo, hay escaqueo.

Ahora, en una casa particular, JA! Vas a tener el cliente mirándolo todo con lupa. Te van a hacer la vida imposible.

Lo mismo, baños de empresas. Si en un rincón del archivo hay pole, nadie va a mirar, pero ah los baños... con lupa.

@forero_paguitero

por las respuestas que te dan y tu mensaje no queda claro el modelo de negocio, pero sí te diré que el trabajo que planteas funcionaría como autoempleo esclavizado a cambio de tres cuencos de arroz.

o sea, si estás de acuerdo con eso, con trabajar X horas diarias en un trabajo que es duro, y que al final te dejará limpio al mes poco más o menos que una paguita de los que vienen de allende los mares, pues adelante.

como te han dicho, y lo suscribo: contratar ni orate, verás lo que son los problemas cuando a un currela le duela el codo, la otra tenga el primer nieto y la otra se haya quedado embarazada y al segundo mes tenga náuseas y te pida la baja. Este trabajo tiene márgenes pequeños y cualquier problema te hunde el modelo de negocio. Y los problemas los vas a tener al 500 % si contratas gente.

también han venido a decirte, con otras palabras, que si no contratas gente, eso es un angustia de empresa. Pues sí, la verdad es que a poco que lleves, te colapsarás si estás tú solo, pero sigo insistiendo en que mejor uno solo y colapsado, cogiendo solo lo que te interesa, que pillar empleados y tener que pagarles bajas laborales y sin pegar ojo de noche porque todo el beneficio se lo llevan ellos y los abogados cuando te pidan indemnizaciones, salarios de tramitación y despidos nulos.

para mí lo de contratar gente es una línea roja que no hay que cruzar. En tu caso, claro, que si fueras una empresa grande con mucha pasta puesta encima, con contactos en la Administración y contratos millonarios, pues hablamos de otra cosa. Pero como no quieres ser Eulen, mejor perfil bajo y estar tú solo.

Finalmente, eres tú quien tiene que ver si compensa.

Yo estos negocios y estos emprendimientos los asimilo con el asador de pollos. Un asador de pollos siempre es un autoempleo que da dinero. Montas el asador... madrugas... estás 12 horas diarias con los pollos, pasando el calor del Sahara y limpiando grasas... y al final, neto, y estando tú solo... te llevas 1200 euros... ¿merece la pena? bueno, eso lo tienes que ver tú.

La limpieza es como lo de los pollos, te vale el ejemplo, porque ambos trabajos son gravosos, con riesgo de lesiones propias y que te queman al tercer mes (o antes). Porque... sí, si te lo montas guay, pues sacas paguicas y cosicas por ahí que te dan más de esos 1200 euros y sin asar pollos ni limpiar portales ni WCs, solo con picaresca y viendo Netflix. Por eso España está como está.

Pero bueno, no te desanimes: la pregunta es si sería viable... y es viable... con esos números que te doy, sin contratar gente y haciendo el trabajo penoso que es. Probablemente, para hacerlo así, como dijo @solonosinvitanafunerales te interesa más ser contratado, y ser tú el que se dé de baja cuando te duela el codo... ;D

Última edición:
Estas cosas en B y en pueblo se hacen divinamente, tienen lista de espera de semanas: redes de contactos y confianza densas, casas normalmente más grandes, viejos con dinerillo...Si le haces buen trabajo a un par de yayos, en cuatro días te conoce toda la comarca.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver