Quiere ser informatico, ayuda. la ia le quitara el empleo

Bien, quiere 'estudiar' algo de 'ordenadores'.

Muchas veces no deja de ser una excusa para estar en casita tocandose los cigot jugando con el ordenador... "es que estoy haciendo trabajos".

Ya...

¿Quiere estudiar 'informática'? Vale, perfecto, estableced un plan de estudios, el que sea, una carrera, el bootcamp, una fp, estudiar cursos online, da igual, algo con pasos perfectamente establecidos, reglados y medibles, y plasmarlo en un documento con una linea temporal, en plan al cabo de 4 años va a estar aprobado con esta calificación.

Ahora cogeis ese documento y firmais ante notario o un abogado o lo que sea, os informais, conforme el descendiente va a realizar dicho plan de estudios y los padres vais a pagar por esa educación, le vais a proporcionar alojamiento, etc, una vez finalizado el descendiente procederá a independizarse si o si, sin opción a reclamar nada, ni llevar a los padres a juicio para que le den alojamiento, etc. Si cumple con el plan de estudios obteniendo la calificación indicada, recibe 15000€, si no cumple dicho plan, 0€

Ahi veremos si realmente tiene interes, o empieza con excusas de "bueno, ya, pero claro si me toca un profesor descendientemio me va a suspender", o "es que claro, yo puedo sacarlo, pero a lo mejor luego no encuentro trabajo y claro...", o "es que claro, si quiero trabajar de informatico me tengo que ir a vivir a Madrid y los alquileres son muy caros y ..."
Los que decís ese tipo de cosas... ¿pero cómo van a echar a la calle a su descendiente?

Estimado @chortinator , dile al descendiente de tu amigo que estudie eficiencia energética en la industria, o, si tiene estómago (y puede dormir par las noches) la FP de grado superior de Igualdad.

Por decreto en 2028 será obligatorio tener a gente que haga cálculos de los KW que se gastan en una empresa, y también cualquier compañía de más de 51 trabajadores necesita planes de igualdad.

¿Aprender a programar?
Estupendo si el chaval va a trabajar para una empresa extranjera. Que aprenda R, o Haskell... pero ¿en España?

Que opte por el rollo de ambientales o género y no le va a faltar el trabajo

Última edición:
Error, si sabe programar, mejor.
Alguien tiene que hacer los wrappers de GPT que usa la gente.
Y adaptarle el ChatGPT al pacopalillero para que los remeros tengan acceso al chat entrenado en los archivos de la empresa.
Saber programar te abre muchas más puertas que antes, ahora además de programador puedes ser escritor, diseñador, bloguero, youtuber, experto en marketing, etc. Todo por el mismo precio.
Ojo, porque eso ya lo están empezando a monopolizar las pedorras de UX que hasta hace 5 años estaban poniendo post-its en una pared y diciéndole al de front end que mejor el fucsia claro Pantone 0321 su-fruta-progenitora, que el Pantone 0322

Los tecnómanos, en general, no leen libros y no saben nada de literatura o de arte...

Tampoco saben nada de revoluciones.

Las revoluciones no se anticipan jamás. Vienen de sopetón, o no vienen.

Ahí te doy la razón.
Los que salían de Informática de Alcalá o de Madrid, lo mas "raro" que habían leído hasta terminar la carrera era "El guardián entre el centeno".

A lo sumo alguno ha leído a Asimov o a Stephenson, pero poco más.

A nivel de saber quien era Tizziano, Petrarca, o Erasmo de Rotterdam... poquito

Incluso los matemáticos tienen los días contados.

De hecho, serán sustituidos antes que otros.

El trabajo de un matemático depende de lo bien que sepa razonar... y en ese aspecto la IA alcanzará un nivel sobrehumano el año que viene o como muy tarde en 2026.

Adiós matemáticos... estuvo bien mientras duró.
.
.
.
.
.
.
Y dale.

Que en España, hasta mínimo 2040 no va a haber algo parecido a una "singularidad".

Tienes no a miles, ni cientos de miles, sino a millones de Charos juntaletras que usan el Excel y poco más.

A esa red clientelar de votontas y palmeros no se la van a cargar (aunque pudiesen) porque son los que sustentan este delirio salvaje.

¿Que en Japón o China tienes granjas automatizadas?

Estupendo.

Pero eso en España NO es posible al menos a 10 o 15 vista.

Veo que usted es alguien inteligente y sabe como se mueve el mundo.
Uy qué va, descendiente.

De inteligente nada. Soy una persona mediocre como cualquiera.

Para saber un poco por dónde van los tiros, es cuestión de mirar un poco hacia dónde va el país y los estamentos que lo conforman.

Me explico: Si la criatura quiere tener un curro fijo, que se prepare un C1 de la Administración General del Estado.

Si quiere más pasta, que oposite más arriba.
Si se conforma con poco, un personal laboral está bien.

¿Lo más fácil? Género o medio ambiente y tema de "inspector de residuos" o cosas tipo "eficiencia energética". En dos años se saca la FP de técnico superior.

¿Que al chaval le gusta la informática y no hay forma de hacerle apearse de la burra?

Pues que opte por ALGO que NO aparezca cada dos por tres en las campañas de Facebook e Instagram. Que elija algo "raro" en España, como algún lenguaje tipo Rust, o Julia, o Haskell.

Y te digo otra cosa, @chortinator

Si el crío verdaderamente quiere ser programador y ganar pasta, que se ponga las pilas, estudie, esté picando código 10 o 12 horas por día, y se convierta en un experto (pero de verdad) en Solidity o Clojure.

Si aprende y se lo curra (mucho) va estar ganando un mínimo de 60.000 pavos al año.

Eso si, no es fácil.

Y te digo otra cosa, @chortinator

Si el crío verdaderamente quiere ser programador y ganar pasta, que se ponga las pilas, estudie, esté picando código 10 o 12 horas por día, y se convierta en un experto (pero de verdad) en Solidity o Clojure.

Si aprende y se lo curra (mucho) va estar ganando un mínimo de 60.000 pavos al año.

Eso si, no es fácil.
Sugerir cosas de la familia de Lisp lo delatan a Vd. como un connoisseur de la informática.

Sugerir cosas de la familia de Lisp lo delatan a Vd. como un connoisseur de la informática.

Qué va, soy un mero diletante, un impostor de letras que se encontró con esas cosas por obra y gracia de un 8086 de Amstrad y un Amiga500+.

A mi lo que me gusta de verdad es BASIC, y las suecas turgentes de las películas del destape

Qué va, soy un mero diletante, un impostor de letras que se encontró con esas cosas por obra y gracia de un 8086 de Amstrad y un Amiga500+.

A mi lo que me gusta de verdad es BASIC, y las suecas turgentes de las películas del destape
Ese comentario me dio caño derebral. No por las suecas, una de las pocas cosas que comparto con López Vázquez, sino por esa familia de descendientes ilegitimos de Fortran y Algol pergeñada por dos aquinquenses con eco en el apellido.

Ese comentario me dio caño derebral. No por las suecas, una de las pocas cosas que comparto con López Vázquez, sino por esa familia de descendientes ilegitimos de Fortran y Algol pergeñada por dos aquinquenses con eco en el apellido.
Usted es de los míos, amigo.
Y desde hace tiempo...

Usted sabe.

En muchos casos se trata de la actitud, la autoridad y poner firme al descendiente en cuestión, y una de las formas es que o haces cosas y espabilas como si la vida te fuera en ello o te pongo la maleta en la puerta de la iglesia.

Si no, ocurren casos como alguno que conozco donde el descendiente o hija, resulta que ni sacaron estudios, ni trabajan, ni nada, y de vez en cuando van toreando a los padres diciendo que se apuntan a un curso de lo que sea, que luego dejan a la mitad, y asi un par de añitos mas. Y ahí están con 38 años viviendo del dinero de los padres.
Bien, pero de ahí a hacerle firmar un contrato... Hay que hacerle entender eso que dices, y que es por su bien. Con lo del contrato parecía puro egoísmo de los padres.

no sabes la de chavales como yo que amaron en los 00s con la cantinela de no estudies informaticas que hay tropecientos mil currando en tienduchas cambia pcs.........

bendita ignorancia.

Un ingeniero informático va a tener trabajo.

Porque por ahora la IA carece de capacidad de razonamiento (relacionar una causa con un efecto), pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. El razonamiento será otro modelo distinto de los LLMS, quizá el camino para llegar a él son los agentes, o quizá sea otro.

Pero lo que está claro es que si la naturaleza ha sido capaz de llegar a producir algo, sólo tienes que imitar lo que ésta hace para llegar al mismo destino.

La mayoría de los animales tambien carecen de capacidad de razonamiento , pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. Para llegar a una verdadera IA lo que hay que hacer es ver como funciona un cerebro, qué partes tiene y qué hace cada una, y reproducirlo mediante máquinas.

Ah claro, solo hay que saber como funciona el cerebro y replicarlo 😛. Pos ya estaría!

Se nos olvida que estamos hablando de seres vivos vs programación. Un paisaje real vs un lienzo que lo representa. No creo que ninguno de los presentes lleguemos a ver a una máquina razonar de una forma parecida a la que hace un humano, ni siquiera si podría llegar a ser posible.

Es más, creo que la IA está confundiendo demasiado a la peña. Al haber conseguido una eficiencia enorme en el uso del lenguaje, tendemos a humanizarla y en vez de ser conscientes de lo que hace, casi casi imaginamos a algo parecido a una persona pensando una respuesta. Y como que está bastante lejos...

Eso ChatGpt 4o lo hace de sobra.

Ponme un ejemplo de razonamiento.

Has usado chatgpt alguna vez?

No, claro que no razona.

Para razonar, hay que comprender los elementos de un determinado problema a solucionar. ChatGpt simplemente te da la solución más probable extraída de los datos que tiene almacenados, según su entrenamiento

Si tuviera almacenado como que para solucionar un dolor de muelas el mejor remedio es cortarte la cabeza, es lo que te diría.

Porque no sabe lo que es un dolor, no sabe lo que es una muela, no sabe lo que es una cabeza, y no tiene ni repajolera idea de que si te cortas la cabeza te mueres. Porque no sabe lo que es morirse.

Por eso la IA tiene la enorme limitación de que depende al 100% de sus datos y su entrenamiento. Y esa es la limitación principal para pensar que podamos estar cerca de una IG, que requiere la capacidad de autoentrenamiento y comprensión.

Y por eso es una herramienta cojinuda, con unas posibles aplicaciones infinitas. Pero también con unas limitaciones enormes

Ah claro, solo hay que saber como funciona el cerebro y replicarlo 😛. Pos ya estaría!

Se nos olvida que estamos hablando de seres vivos vs programación. Un paisaje real vs un lienzo que lo representa. No creo que ninguno de los presentes lleguemos a ver a una máquina razonar de una forma parecida a la que hace un humano, ni siquiera si podría llegar a ser posible.

Es más, creo que la IA está confundiendo demasiado a la peña. Al haber conseguido una eficiencia enorme en el uso del lenguaje, tendemos a humanizarla y en vez de ser conscientes de lo que hace, casi casi imaginamos a algo parecido a una persona pensando una respuesta. Y como que está bastante lejos...
La gente se queda en la superficie. Usa palabras = sabe hablar. Qué representan esas palabras para un LLM no tiene absolutamente nada que ver con qué representan para un humano.

El problema no lo tenemos los que humanizamos a la IA, el problema lo tenéis los que endiosais a meros organismos biológicos y os creéis que somos seres misteriosos creados por Dios, y que tenemos poderes místicos y divinos. Y en relidad sólo somos cochambre andante y rodante, descendientes de monos y de sopa primordial que flotaba en la charcas.

Lo que por ahora se "nos" escapa del funcionamiento del cerebro es el mecanismo exacto de grabación y transmisión de los datos. En informática son ceros y unos, y en genética son las cadenas de ADN lo que se usa para guardar la información, pues en el cerebro es un tipo de almacenamiento analógico que usa química y señales eléctricas al mismo tiempo, y almacena la información clasificándola sensorialmente, simbólicamente, etc... durante el tiempo de sueño "reparador".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuando olvidamos una palabra o un recuerdo es porque los enlaces entre las zonas donde las neuronas que lo almacenan son muy débiles o ya han desaparecido.

Se estima que un cerebro almacena 2.5 petabytes de información, como se estima que la resolución de la fóvea del ojo es de tan sólo 7 megapixels y el resto sólo es visión periférica-cochambre. La cantidad de información que que se puede almacenar en cadenas de ADN? Prácticamente infinita.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si una IA puede sustituir a programadores Cualquier ING informático podría levantar un Google. Un Amazon. Un Netflix. Un milanuncios De la nada.

De la nada no, Nos olvidamos que el trabajo de la IA requiere unos recursos e infraestructuras que no está al alcance de un particular. Tiene un coste elevado.

El tema está en que si una IA puede reducir a la cuarta parte el trabajo de un programador, las empresas lo que querrán es que sus programadores saquen un producto 4 veces más rápido para adelantarse a la competencia. Las empresas que despidan a las 3 cuartas partes de sus programadores acabarán siendo comidas por sus competidores.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver