¿quien tiene un amigo lonchafinista tiene un banco?

Buena historia.

Consejo 1: NUNCA prestes dinero. Si te piden dinero, lo das o no lo das, pero no lo prestes. Si luego te lo quieren devolver, que salga de ellos.
Consejo 2: NUNCA des excusas baratas para no dar dinero. Mi excusa general es "no". Ahí acaba toda conversación.

De ser tú, yo me hubiera puesto en contacto con los padres de esa primera Charo, porque una cosa es que ella mienta, y otra que me utilicen a mi como vehículo para mentir. La del Cofidis de querida progenitora, buena jugada. Y el de la moto no necesita comentarios.

Yo he tenido situaciones varias con efectos varios, pero desde que regalo dinero no he tenido problemas. Quizás la situación mas triste es cuando me enteré de que una persona estaba pasando graves problemas económicos (iban a perder la vivienda) y me ofrecí a regalarles (no prestarles) mil euros. ¿Problema? Pues que ellos saben de mi situación económica y mi oferta les pareció insuficiente. En otras palabras, se enfadaron porque me ofrecí a darles 1k euros en vez de, por ejemplo, 10k o no se yo que cantidad les habría satisfecho.

Al poco perdieron la vivienda. Eso si, no perdieron "la dignidad" 🙂

Yo no doy dinero nunca. La última vez que me pidieron dinero le dije a quien me lo pidió que si quería le acompañaba al banco a pedir un préstamo por si le daba vergüenza o lo que sea, y efectivamente fuimos y lo que le dieron fue un adelanto de nómina, creo que sin intereses. Todos contentos.

En caso de dar dinero tendría que ser una persona muy cercana, tipo familia, y sería eso, DAR DINERO, no prestarlo.

Igual que hay mucho cigarra empeñado en aparentar que es rico, el buen lonchafinista debe aparentar que es pobre y no que ahorra por convicción.
Un lonchafinista ahorrador va a ser objetivo de las sanguijuelas. Un pobretón que aparentemente vive al día, no.

Cuando te pidan dinero, si puedes y te hace sentir bien, regálalo sin condiciones. Y dilo así tal cual, que se lo das sin condiciones, que es un regalo para ayudarle.

Si por lo que sea no puedes o no te apetece, di que no prestas dinero. Punto.

Cuando se presta dinero a amigos o familia no debemos esperar que lo devuelvan. El dinero que nos deben estropea la relación de amistad. Mientras que un regalo puede incluso fortalecerla. Lo he visto y lo he vivido.

Entiendo que en los ejemplos que pones no te hacen sentir bien porque lo quieren para frivolidades (reparar una moto que no se puede permitir o alquilar un piso que no se puede permitir, a sabiendas de que tú te estás apretando el cinturón y haciendo sacrificios) o te usan para seguir mintiendo (ayuda para comer mientras intentan aparentar que les va de lujo).

efectivamente... pero no lo mismo dar 100 euros, como hice con un amigo que estaba en paro y le dije, no tienes pq devolverlo pero devolverlo cuando puedas te honraria...

Cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que yo siempre he hecho (lo he hecho varias veces) es poner el dinero en un sobre y dárselo en mano sin decir absolútamente nada o, como máximo, "toma".

Flipante... y si no les dices nada, pues no se enfadan...
Habria sido mejor comprar tu la casa y recuperar el resto en alquileres o algo asi

Yo no hablo en público de mi dinero pero quien me conoce desde hace tiempo sabe que me va mas o menos bien.

Respecto a comprar la casa la esposa, medio en broma medio en serio, me lo propuso hace tiempo. "Compra nuestra casa y luego nosotros te pagamos el alquiler" a lo que yo contesté: "En primer lugar vuestra casa esta muy alta de precio" (hablamos de justo la explosión de la burbuja del 2007) "...y en segundo lugar si no le pagais ni al banco dudo que me vayais a pagar a mi".

Siempre he tenido una relación tirante con la esposa, pero me llevaba bien con el mar1.

Tengo algunas viviendas en propiedad que alquilo, y me cuido mucho de alquilar solo a quien sé que puede pagar. Dicho ésto, he tenido a dos personas necesitadas viviendo de gratis. En una ocasión una persona casi desconocida pero que sabía que tenía los ingredientes para salir rapidamente de una mala situación temporal, y efectívamente la situación se saldó y ahora tengo a una persona que me ayudará cuando se lo pida, y la otra persona es una persona mayor a la que sus descendientes dejaron tirada y mi progenitora me pidió intervenir en el tema.

Las buenas acciones trato de hacerlas lo mas anonimamente posible, y a los/las caraduras ni agua.

Buena historia.

Consejo 1: NUNCA prestes dinero. Si te piden dinero, lo das o no lo das, pero no lo prestes. Si luego te lo quieren devolver, que salga de ellos.
Consejo 2: NUNCA des excusas baratas para no dar dinero. Mi excusa general es "no". Ahí acaba toda conversación.

De ser tú, yo me hubiera puesto en contacto con los padres de esa primera Charo, porque una cosa es que ella mienta, y otra que me utilicen a mi como vehículo para mentir. La del Cofidis de querida progenitora, buena jugada. Y el de la moto no necesita comentarios.

Yo he tenido situaciones varias con efectos varios, pero desde que regalo dinero no he tenido problemas. Quizás la situación mas triste es cuando me enteré de que una persona estaba pasando graves problemas económicos (iban a perder la vivienda) y me ofrecí a regalarles (no prestarles) mil euros. ¿Problema? Pues que ellos saben de mi situación económica y mi oferta les pareció insuficiente. En otras palabras, se enfadaron porque me ofrecí a darles 1k euros en vez de, por ejemplo, 10k o no se yo que cantidad les habría satisfecho.

Al poco perdieron la vivienda. Eso si, no perdieron "la dignidad" 🙂

Hilo cerrado en la primera respuesta. El dinero se da o no se da, pero no se presta. Te puedes quedar sin el dinero y sin el amigo. Ya sé que hay gente y gente. Pero el consejo que te ha dado Feministo es el que te soluciona los problemas.

Si es muy amigo, ahí ya valoras tú si se lo das.

A las muyer no se les da dinero nunca. Ni se les presta obviamente. Salvo que sea de tu familia -y aún así, primas te diría que no y hermanas...- o una muyer con las que tengas descendientes. Si no tienes descendientes con ella (-te quiero mucho, blablabla), te remito a mis anteriores párrafos.

Intuyo que eres muy joven. Suerte.

A mí lo que me sorprende es que la gente se acerca a vosotros a pediros dinero. Conmigo ni lo intentan.

Ya saben lo que hay. No voy a hacer la competencia al Banco de Santander.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver