¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

• Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga ya, de ricos meparto:

Que era una consola carísima para lo limitadísimo y cero variado que era su parque de jueghos, pues sí, pero para nada de ricos.

Mira, el Amiga cuando salió costaba en España 330.000 pesetas, que bien lo recuerdo. Eso sí que no era un precio para la plebe. Fue popular con el Amiga 500: 105.000 pesetas cuando salió (más 5.500 del modulador de TV si no comprabas monitor). Y era una pasta.

Que me vengas a decir que la NG era de ricos da risa, literalmente. Que me digas que era carísima para lo que era: sólo 156 juegos, todos arcade, casi todos de lucha, pues sí: de las consolas menos rentables de su época. Pero de ricos no.
No te exaltes. No he conocido a nadie en mi vida con un Amiga, solo mi primo en Francia que tenía el 500 y su vecino el Commodore 64, a nadie más, y ya pasó medio siglo de vida, así que si tú la tuviste eras una excepción.

Ya te lo he dicho, el CPC y Spectrum en España, y luego el 286 y 386 que lo teníamos todos finalizando el colegio y empezando el instituto, todos jugando a lo mismo, Sierra y Electronic Arts.

La Neo Geo, no es que no pudieras pagarla, es que no podías pagar los juegos, eran absurdamente caros.

Es que NG no es lujo: estuvo muchos años en el mercado y en en esos años se quedó atrás y había cosas mejores, y sobre todo con muchos más títulos, muchos más géneros, mucha más ORIGINALIDAD.

Vamos que esa consola, te pongas como te pongas, es de las más limitadas de su época, y no por potencia sino por parque de juegos, géneros y CERO originalidad.

NG estuvo de 1990 a 1997 y en esa época incluso ya había PC con Pentium (salió en 1993) y vamos, los juegos de PC, muchos de los cuales incluían 3D, sí que eran ya otra cosa. La NG que sólo tenía 2D y a poca resolución, no era nada de lujo. Un PC con Pentium tenía juegos flipantes, no sólo arcades. El Doom por ejm corría perfectamente a máxima resolución en un 486, vamos no hacía falta ni un Pentium (y bien lo sé porque yo lo corrí en mi notebook con un 486 y pantalla LCD a tonalidad de matriz activa). Ya en Pentium eran normales los juegos con 3D más avanzado: Duke Nukem 3D (1996), Quake (1996). Vamos que la NG y sus gráficos sólo 2D a baja resolución no eran ya lujo, era algo del pasado. Y su parque de juegos algo pequeño y limitadísimo.
neo geo se empezó a emular en el 97-98, asi que no te exaltes, y se emuló correctamente en el año 1999

El boot este dice doom corria perfectamente en un 486...

Yo aca con un cyrix 5x86 a 120mhz, optimizado a tope y aun tengo algunos bajones

Cuando erais jovenes y más pobres que los pobres de hoy en dia la mayoria de nosotros mo podiamos ni soñar con la NEO GEO, ahora que la van a volver a sacar quien la va a pillar y con que juegos ?
Me la pillare cuando salga y vea alguna reseña en la que se constate que no emula como se esta diciendo. Si emula no la compro, ya tengo pc para eso.

Un hilo de Neo Geo monopolizado por alguien que dice que nunca le gustaron las consolas, para intentar convencernos de que la Neo Geo era mala y su Amiga Segarro era mucho mejor para jugar. No sé cómo algunos no han bloqueado todavía y le dan vidilla.

El boot este dice doom corria perfectamente en un 486...

Yo aca con un cyrix 5x86 a 120mhz, optimizado a tope y aun tengo algunos bajones
Yo he jugado al Doom con un 386 de 4 MB de RAM sin ningún problema. Sería por 1993, creo recordar.

Yo he jugado al Doom con un 386 de 4 MB de RAM sin ningún problema. Sería por 1993, creo recordar.

si y barbaro, a 4-12fps, en low 160x200, pero el juego va 320x200 y un max de 35fps eso es perfectamente, y para mantener eso estable pentium minimo

y con 4mb de ram depende que niveles y enemigos, vas a tener in swap a te defecas

En el metal slug X (que sacaron para la ps1) en la primera pantalla tb era de tirotear enemigos del norte de África
Si, porque si mal no recuerdo el X era como un remix o version mejorada del 2. Creo que la diferencia principal de la primera pantalla ambientada en el norte de África era que en el X sucedía de noche y en el 2 es de dia.

Si, porque si mal no recuerdo el X era como un remix o version mejorada del 2. Creo que la diferencia principal de la primera pantalla ambientada en el norte de África era que en el X sucedía de noche y en el 2 es de dia.

Que recuerde hay menos ralentizaciones

si y barbaro, a 4-12fps, en low 160x200, pero el juego va 320x200 y un max de 35fps eso es perfectamente, y para mantener eso estable pentium minimo

y con 4mb de ram depende que niveles y enemigos, vas a tener in swap a te defecas
Insisto en que lo jugué sin ningún problema con la resolución y fps con las que se jugaban cuando salió, a 320. Con las que jugaba casi todo el mundo. Hubo que afinar un poco la configuración pero con un 386 a 40 Mhz era totalmente jugable.

Con esto quiero decir que tu apreciación de que con un 486 no se jugaba bien es totalmente subjetiva. Es respetable pero es totalmente subjetiva. No te sirve para apreciar si alguien es un bot. Yo no lo soy.

Cuando erais jovenes y más pobres que los pobres de hoy en dia la mayoria de nosotros mo podiamos ni soñar con la NEO GEO, ahora que la van a volver a sacar quien la va a pillar y con que juegos ?

Yo no. De hecho, aprovechando el tirón enfermizo que hay con estas frikadas, voy a vender la Master System, la NES y la Nintendo 64.

Y no vendo la Game Gear porque es mía desde 1992 y me da pena, pero si la hubiera comprado más tarde le darían por el saco también.

Pero es que nadie ve el elefante en la habitación. La "nueva neogeo" no es una neogeo sino una replica con licencia oficial, fabricada por una compañia tercera y la actual snk no es japonesa sino de un geque.
Que sacaron un fatal fury con cr7 xk le gustaba al geque... ( y recuerdo de poiabiega al primer fatal fury que jugué fue al cartuxo de la supernintendo)

Tenía una Mega Drive en aquella época, j****, la Neo Geo era de gente adinerada, eso sí, casi el 70% de juegos eran de lucha de SNK que luego Takara los versionó para Super Nintendo y Megadrive muchos.

Insisto en que lo jugué sin ningún problema con la resolución y fps con las que se jugaban cuando salió, a 320. Con las que jugaba casi todo el mundo. Hubo que afinar un poco la configuración pero con un 386 a 40 Mhz era totalmente jugable.

Con esto quiero decir que tu apreciación de que con un 486 no se jugaba bien es totalmente subjetiva. Es respetable pero es totalmente subjetiva. No te sirve para apreciar si alguien es un bot. Yo no lo soy.
Efectivamente, con 386 se jugaba al wolfenstein, con 486 al Doom, y con pentium 150 al quake y un poquito al unreal y al llegar counter strike tocó ampliar de nuevo

Si no conociste más que a esos debe de ser que los millones de usuarios de Amiga y C64 que había en Europa estaban escondidos.

Venga ya el CPC todos, no seas exagerado, si se vendieron en Europa menos CPC que C64.

Yo del CPC en mi instituto sólo sé de un chico que lo tuviera (y yo no lo vi). Eso sí, en academias, las que yo no fui, era común. Un amigo mío que sí fue a una de esas acadamias, allí tenían CPC, y en las vacaciones navideñas le dejaron uno para llevárselo a su casa.

Desde luego que sí era absurdo pagar 20.000 ptas de la época por un juego arcade. Tú lo has dicho: ABSURDO. Coincido.
No seas pesado, si de verdad tenías una amiga eras el único y te cambiabas los juegos con el espejo

NADIE TUVO AMIGA EN ESPAÑA SI NO ERA PARA HACER MÚSICA.

A estas alturas, comparar ordenadores con consolas.
No alimentéis a los trolls, que parecéis ingenuos.

Doy fe. Doom fue el primer juego al que jugué en mi 486 a 50 MHz e iba perfectamente.

¿Tú eres lento de reflejos o qué? Qué subjetividad tan absurda, 35fps estables en 320x200 Pentium, punto.

A estas alturas, comparar ordenadores con consolas.
No alimentéis a los trolls, que parecéis ingenuos.

Doy fe. Doom fue el primer juego al que jugué en mi 486 a 50 MHz e iba perfectamente.
Fotos de ese 486 ya o silencio.

Lo primero es saber si era un DX2/50, que es un procesador débil por el FPS, no de lo mejor para Doom; es la bestia DX50 que hoy en día es muy buscada para builds con VLB.

Un DX50 con VLB funcional a 50 de FPS es MUY buen build para Doom, muy difícil de lograr, pero aun así, por ejemplo en E4M2 tendrás bajones a un dígito depende momento y zona.

Y mínimo 8MB de RAM.

Un DX50 que no DX/2 con VLB bien tuneado dará unos 20-24FPS de media en un bench, lo que quiere decir que tendrás áreas que llegarás a 30FPS y otras te podría bajar a un dígito.

Obviamente en la época nos importaba poco los FPS, siquiera sabíamos qué eran, pero estamos en 2026, hablemos con propiedad.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.085
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver