Quereis saber donde compran plata los "proveedores" del foro

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A lo mejor la pregunta tiene trampa...

Por el billete de 10.000 pesetas me darían unos 60 euros en el Banco de España.

¿Cuántos euros me darían por la moneda de oro de 25 pesetas en una numismática?

las venden a 190, y te las compran por 150 o 160
cada una de esas tiene 7.2 gramos de oro, te las pagarian entre 20-22 euros/gramo
pero no penseis en venderlas, eso se tiene y te olvidas de ello, si las tienes que usar, sera en situaciones muy chungas , y valdra muucho mas

las venden a 190, y te las compran por 150 o 160
cada una de esas tiene 7.2 gramos de oro, te las pagarian entre 20-22 euros/gramo
pero no penseis en venderlas, eso se tiene y te olvidas de ello, si las tienes que usar, sera en situaciones muy chungas , y valdra muucho mas

Pues entonces la pregunta de Neo no me tiene ningún sentido. Él sabrá qué es lo que quería demostrar con esa tontunada de pregunta.

ya, yo tampoco lo entendí.

pues está bastante claro: guardando el dinero en billetes, pierdes dinero al no aprovechar la inflación. Guardando el dinero en monedas de oro, no solo no pierdes, sino que ganas.

Si las 25 pesetas alfonsinas, en lugar de guardarlas en oro, las hubiera guardado en un billete de la época, el propietario habría perdido dinero, o habría ganado muchisimo menos que guardandolo en oro.

pues está bastante claro: guardando el dinero en billetes, pierdes dinero al no aprovechar la inflación. Guardando el dinero en monedas de oro, no solo no pierdes, sino que ganas.

Si las 25 pesetas alfonsinas, en lugar de guardarlas en oro, las hubiera guardado en un billete de la época, el propietario habría perdido dinero, o habría ganado muchisimo menos que guardandolo en oro.

Muchas gracias por entenderlo. No creo que sea tan difícil comprender que si te quedas con billetes, según pasa el tiempo, la inflación irá devorando tu riqueza. Si guardas oro siempre podrás mantener algo del valor según pasan los años. Puede que sea más o menos, pero algo tendrás. El que se quedó con un billete de 25 pesetas solo puede venderlo en una numismática como antigüedad (si es que no se ha podrido el papel). El que se quedó con la moneda tiene el valor numismático y además unos gramos de oro que tienen un buen valor por sí mismos. De hecho, hoy día vale más la moneda de 25 pesetas que el billete de 10.000.

Muchas gracias por entenderlo. No creo que sea tan difícil comprender que si te quedas con billetes, según pasa el tiempo, la inflación irá devorando tu riqueza. Si guardas oro siempre podrás mantener algo del valor según pasan los años. Puede que sea más o menos, pero algo tendrás. El que se quedó con un billete de 25 pesetas solo puede venderlo en una numismática como antigüedad (si es que no se ha podrido el papel). El que se quedó con la moneda tiene el valor numismático y además unos gramos de oro que tienen un buen valor por sí mismos. De hecho, hoy día vale más la moneda de 25 pesetas que el billete de 10.000.

¿Y si el billete tuviera 5000 años de antiguedad qué crees que valdría más?

Argumento torticero.

Argumento torticero.

50 marcos de 1910 en billete: ahora mismo por 1 euro y sin comprador.

10 marcos de oro de 1910 en moneda: ahora mismo por 123 a falta de un par de horas para acabar la puja.

3 marcos de plata de 1910: ahora mismo 56 euros, a falta de un par de horas para el fin de la puja.

Muy torticero, sí.

Argumento torticero.

Es un argumento totalmente correcto.

No existen billetes de 5000 años de antigüedad. Ni de 1000. Ni pueden existir. El papel se deteriora y como dijo Voltaire siempre tiende a su valor intrínseco que es 0. El libro más viejo del Mundo no tiene mucho más de 1000 años. Lo que tenemos son copias de copias de copias...Curiosamente tenemos miles de documentos originales de la época sumeria-babilónica...y casi ninguno de la época egipcia o griega...Es que los babilonios tenían tecnologia superior: Escribían en tabllillas de arcilla.

Respecto a la cuestión inicial, yo mismo tengo monedas de más de 2200 años, que valen más que la plata que contienen, pero cuya plata sigue teniendo valor. ¿Por qué será?

Respecto a la cuestión inicial, yo mismo tengo monedas de más de 2200 años, que valen más que la plata que contienen, pero cuya plata sigue teniendo valor. ¿Por qué será?

¿Y si te propongo cambiar tus monedas de 2200 años por monedas del año pasado cuya plata sea equivalente me las cambias?

Ah, claro... entonces va a ser que la antiguedad tiene más peso que el valor del metal.

Argumento torticero insisto.

¿Y si te propongo cambiar tus monedas de 2200 años por monedas del año pasado cuya plata sea equivalente me las cambias?

Ah, claro... entonces va a ser que la antiguedad tiene más peso que el valor del metal.

Argumento torticero insisto.

El argumento no era este, amigo.

Para que lo entiendas (jorobar, hay que explicarte las cosas como para niños),

¿Qué crees que vale más hoy?

(1) 25 pesetas en billetes de la época de Alfonso XIII.

o

(2) 25 pesetas alfonsinas en una moneda de oro.

La antigüedad es la misma. El valor facial es el mismo. El valor numismático de ambos es nulo o poco apreciable. Lo único que cambia es el "soporte".

No hace falta ser numismático para intuir la respuesta.

El soporte oro se ha revalorizado en un 126160% respecto al valor facial en menos de siglo y medio. ¿Te parece poco?

Visto y entendido esto, el que prefiera tener billetes o promesas de un banco a tener oro es un ignorante o un orate. Pero que cada cual asuma sus decisiones financieras.

Ya sé...nos vas a decir ahora que llevamos dos siglos de burbuja del oro...sin darte cuenta que la burbuja es de dinero fiat-digital.

Cuando habráis los ojos y veais el BURBUJÓN de dinero fiat-digital se os van a caer los cigot.

(y edito para añadir que a las foreras los ovarios...que Bibiana is watching you...)

Y por cierto, si que es cierto que el dinero NUNCA BAJA. 😱:

Así que no os fieis mucho de los mantras burbujistas...la burbuja de fiat-digital es algo más sútil de entender por el común de los mortales.

Última edición:
No hay peor sordo que quien no quiere oír...

Neo puso de ejemplo un billete de 10.000 pesetas (de un año reciente) y una moneda más antigua. De acuerdo en que la moneda por llevar oro tiene más valor intrínseco, pero su argumento es torticero porque yo podría poner un ejemplo donde un billete tuviera más valor real (el valor intrínseco me la pela porque el mundo funciona por la ley de la oferta y la demanda) que una moneda aunque contenga oro o plata.

El soporte oro se ha revalorizado en un 126160% respecto al valor facial en menos de siglo y medio. ¿Te parece poco?

¿Y cuánto se ha revalorizado un cuando de Van Gogh desde el día que lo pintó y nadie se los compraba?

En 1888 "los girasoles" no valían nada, ¿y hoy cuánto valen?

Pues hoy el oro vale x y mañana puede valer x-1000000000000.

Las cosas tienen el valor que la gente les quiera dar y punto. El precio de las cosas es artificial y si el oro tiene valor es porque la gente se lo quiere dar. Si mañana cambiase la mentalidad podría pasar a no valer nada.

Neo puso de ejemplo un billete de 10.000 pesetas (de un año reciente) y una moneda más antigua. De acuerdo en que la moneda por llevar oro tiene más valor intrínseco, pero su argumento es torticero porque yo podría poner un ejemplo donde un billete tuviera más valor real (el valor intrínseco me la pela porque el mundo funciona por la ley de la oferta y la demanda) que una moneda aunque contenga oro o plata.

Como no entendiste la idea del ejemplo de Neo, te he nacido para ti solito, un ejemplo mejor.

¿También te parece torticero?

Especificidades aparte (años raros, etc,etc) el valor como antigüedad de uno y otro es esencialmente el mismo. Sin embargo uno vale mucho más que el otro. ¿Curioso verdad?

A igual antiguedad y valor facial, la moneda SIEMPRE tiene mayor valor que el billete si está hecha de un metal noble: oro o plata.

Mira en ebay los billetes de hace 100 años, y las monedas equivalentes. Te vas a dar un buen baño de realidad.

Y eso por no hablar de lo que te han dicho como 50 veces, el oro y la plata se conservan muchisimo mejor que los billetes. Esto es así hasta el punto de que hay gente especializada en buscar monedas de oro y plata en el fondo del mar, si se hundiera un barco lleno de billetes ni se molestarían.

Si guardas el dinero en billetes en lugar de en monedas, lo más probable es que al final no valgan nada porque con el tiempo estaran desechos. Y aunque logres conservarlos en buen estado, seguirán valiendo mucho menos que el oro equivalente.

¿Y cuánto se ha revalorizado un cuando de Van Gogh desde el día que lo pintó y nadie se los compraba?

En 1888 "los girasoles" no valían nada, ¿y hoy cuánto valen?

Pues hoy el oro vale x y mañana puede valer x-1000000000000.

Las cosas tienen el valor que la gente les quiera dar y punto. El precio de las cosas es artificial y si el oro tiene valor es porque la gente se lo quiere dar. Si mañana cambiase la mentalidad podría pasar a no valer nada.

Ahora, en tu diátriba, reemplaza "oro" por "dinero fiat-digital" y quedará aún mejor. Bueno, ni eso, porque las promesas bancarias no encierran valor histórico. Por ejemplo, las de los templarios, las del siglo XVII, e incluso las tablillas babilónicas selladas con promesas de deuda, hoy no valen nada...

Sin embargo me quedo con esto: "Si mañana cambiase la mentalidad podría pasar a no valer nada."

¿Tú que valor crees que es más sensible al "cambio de mentalidad"?

(1) El valor del oro.

o

(2) El valor de las promesas de pago del sistema bancario.

Creo que tu propia lógica te conduce a la inevitable conclusión.

Ya sabrás que mi lógica me conduce a pensar que en una situación en que no hubiese moneda de curso legal el mundo se regiría por el trueque y que tendría más valor un campo para arar que un puñado de oro.

Y no me hagas repetir mis argumentos para pensar eso porque entonces nos metemos en un bucle infinito.

Yo me quedo en que en este mundo lo único imprescindible para poder vivir es agua y alimentos. Eso tiene un valor innato e innegable para el ser el humano. El resto carece de valor real y tiene el valor que en cada momento se le quiere dar.

Un buen ejemplo de que una cosa puede valer 0 y pasar a valer millones es el cuadro antes mencionado.

Que algo lleve teniendo valor miles de años no quiere decir que en 10 años eso cambie y pase a no valer nada.

Por la naturaleza del ser humano esas cosas pasan.

Última edición:
Buster:

Entiendo y hasta comparto tu cruzada contra los asustaviejas del oro... Pero de ahí a decir que es mejor el dinero fiat hay un abismo.

Si quieres hacemos una apuesta: Tú guarda dos billetes de 500 euros y yo una onza de oro (que hoy por hoy está en 700-800 €). Lo metemos en una caja y lo enterramos por 25 años. Pasado este tiempo los desenterramos y a ver quien tiene más poder adquisitivo. Es posible que mi onza valga menos que ahora, pero es más probable que tus dos billetes valgan mucho menos.

Nos leemos en 25 años.

Ya sabrás que mi lógica me conduce a pensar que en una situación en que no hubiese moneda de curso legal el mundo se regiría por el trueque y que tendría más valor un campo para arar que un puñado de oro.

hombre, eso será siempre y cuando el gobierno no te lo expropie, o te quite la cosecha. Y también siempre y cuando te dediques a trabajarlo, cosa que no todo el mundo sabe hacer.

El oro y la plata son fáciles de ocultar, de transportar, etc.

Además, el trueque no sirve como mecanismo de intercambio comercial en sociedades con profesiones especializadas. Es necesario el dinero para que tengamos hospitales, empresas de telecomunicaciones, industria pesada, siderurgia, etc. Un terreno si no tienes tractores y bombas de agua, sirve de bien poco.

El dinero FIAT se irá a la porra, pero el dinero no. Y el oro y la plata tienen todas las opciones de convertirse en el respaldo de un nuevo sistema monetario. No creo yo que los arabes, los chinos, los indios, los rusos y los brasileños vayan a darnos sus recursos naturales y su trabajo a cambio de papelitos que se hiperdevaluan debido a la inflación.

Es obvio que si imprimimos billetes a gloria (cosa que parece inevitable) esta gente nos exigirá un respaldo financiero para seguir vendiendonos cosas. El oro y la plata tienen todos los números de convertirse en ese respaldo.

Buster, sin acritud, ¿por qué te empeñas en opinar de lo que no tienes ni idea?

Una cosa es opinar, preguntar, proponer... otra es ir haciendo afirmaciones absurdas sin tener ni fruta idea de lo que se está hablando.

Buster:

Entiendo y hasta comparto tu cruzada contra los asustaviejas del oro... Pero de ahí a decir que es mejor el dinero fiat hay un abismo.

Si quieres hacemos una apuesta: Tú guarda dos billetes de 500 euros y yo una onza de oro (que hoy por hoy está en 700-800 €). Lo metemos en una caja y lo enterramos por 25 años. Pasado este tiempo los desenterramos y a ver quien tiene más poder adquisitivo. Es posible que mi onza valga menos que ahora, pero es más probable que tus dos billetes valgan mucho menos.

Nos leemos en 25 años.

Si lees un mensaje mío un poco más arriba digo:

la moneda por llevar oro tiene más valor intrínseco

Pero es un valor intrínseco ligado al valor relativo que hoy en día se le da al oro.

Si el valor relativo del oro cayese pudiera pasar que mis dos billetes de 500 euros valiesen más que tu onza de oro.

¿O no?

Última edición:
Ya sabrás que mi lógica me conduce a pensar....

Gracias por acalararnos que su "lógica" no existe (por no decir otras cosas que serían ofensivas).

Evitaremos, pues, argumentar nada con usted ya que demuestra ser impermeable a la racionalidad.

La única lógica de que le he visto es la de cambiar de tema cuando le damos un palo argumentativo (lo cual ocurre sistemáticamente). No se preocupe. No se baje del burro. Lo único que me preocupa es que piensen que es usted un multinick fabricado por los pro-oreros.

Yo me quedo en que en este mundo lo único imprescindible para poder vivir es agua y alimentos. Eso tiene un valor innato e innegable para el ser el humano. El resto carece de valor real y tiene el valor que en cada momento se le quiere dar.
.

jajajjaja

¿o sea que para ti las medicinas, los hospitales, las universidades, el transporte a motor, las comunicaciones instantaneas, etc no tienen valor?

jorobar, ni mis abuelos que han vivido toda la vida en el campo y solo han ido a Madrid una vez y a Barcelona otra piensan así. A más de un ganadero le ha salvado la vida su telefono movil, a todos nos salvan la vida las banderilla, etc.

Una sociedad con una división del trabajo especializada es infinitamente mejor que una que no lo es.

Te recomiendo que emigres al africa subsahariana si opinas lo contrario, cuando se te mueran dos de cada cuatro descendientes por no tener hospitales ni banderilla, me lo explicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.836
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver