que vais a hacer los que habéis comprado oro a 4000 cuando baje un 25%?

La bajada de tipos como le afecta al oro ..subirá o bajará?

@TORREVIEJAS aquí estamos como prometimos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@TORREVIEJAS aquí estamos como prometimos.

si no ha llegado ni a 5k ni ha bajado a 3k así que seguimos como al principio

y tranquilo que no soy un hater del oro, solo me hace gracia la especulación y el hype brutal que ha tenido en los últimos meses un valor que no es para especular

si no ha llegado ni a 5k ni ha bajado a 3k así que seguimos como al principio

y tranquilo que no soy un hater del oro, solo me hace gracia la especulación y el hype brutal que ha tenido en los últimos meses un valor que no es para especular

Como parece que se ha estabilizado, en cercanos al máximo, yo he vuelto a comprar con normalidad (DCA a un ETC de oro). Si es un techo y cae, mejor, aumentaré el DCA para comprar más. Si sube, bajaremos DCA hasta ver donde estabiliza. Y así hasta el infinito.

Como parece que se ha estabilizado, en cercanos al máximo, yo he vuelto a comprar con normalidad (DCA a un ETC de oro). Si es un techo y cae, mejor, aumentaré el DCA para comprar más. Si sube, bajaremos DCA hasta ver donde estabiliza. Y así hasta el infinito.
me parece bien

De momento venderlo a 4300 $

A este paso en un año... ¿A cuanto subira si sigue asi?

El oro me come los cigot por detrás. Es la inversion boomer por excelencia. Caja con lingotillos escondida en el armario de las sabanas, etc...

Quejque en el madmax cambiare cada uno de mis lingotillos por miles de latas de atún, armamento de guerra e infinita munición... Ya...

El oro me come los cigot por detrás. Es la inversion boomer por excelencia. Caja con lingotillos escondida en el armario de las sabanas, etc...

Quejque en el madmax cambiare cada uno de mis lingotillos por miles de latas de atún, armamento de guerra e infinita munición... Ya...

Algunos no os enteráis de nada. La inmensa mayoría de la inversión en oro es a través de ETF.

Algunos no os enteráis de nada. La inmensa mayoría de la inversión en oro es a través de ETF.

Cierto. No nos enteramos de nada. La mayor parte del cotorreo sobre el oro en el foro trata sobre el oro físico. Es casi patológico. Los foreros y sus lingotitos. De ahi mi comentario, que trata sobre el perroflautismo áureo forero, a tope con los lingotitos para capear el madmax...

Por cierto, ya que tu si que te enteras... meparto: si el oro físico es una pequeña parte de la inversion total en oro (aproximadamente el oro "de papel" es 17 veces el oro físico), los ETF son el chocolate del (l)oro en comparcion con los futuros. Digamos que tras los ETF diariamente subyacen 0,7 millones de onzas, mientras que detrás de los futuros diariamente subyacen 25 millones de onzas. Algo mas de 30 veces mas.

Venga, mañana no te olvides de ponerte los tirantes cuando entres a saco a analizar técnicamente el ETF de turno, Relleniton Gueco...

Lo que te come los cigot por delante y por detrás es la inflación. De momento los 250 euros que costaba una onza en 2001 (hablo de memoria) dan para llenar un carro de la compra, que entonces se llenaba con 50 euros. Si cambias esa misma onza ahora te dan 3700 euros. Y yo no soy boomer, soy X.

Lo que te come los cigot por delante y por detrás es la inflación. De momento los 250 euros que costaba una onza en 2001 (hablo de memoria) dan para llenar un carro de la compra, que entonces se llenaba con 50 euros. Si cambias esa misma onza ahora te dan 3700 euros. Y yo no soy boomer, soy X.
Es que no falla. Aprendiz de bobo de wall street que nombra el oro físico, habla de lingotes (lingotitos encima, dice). Para que no haya dudas de que habla de lo que oye y lo que imagina, pero no ha visto un krugerrand en su vida.

Cierto. No nos enteramos de nada. La mayor parte del cotorreo sobre el oro en el foro trata sobre el oro físico. Es casi patológico. Los foreros y sus lingotitos. De ahi mi comentario, que trata sobre el perroflautismo áureo forero, a tope con los lingotitos para capear el madmax...

Por cierto, ya que tu si que te enteras... meparto: si el oro físico es una pequeña parte de la inversion total en oro (aproximadamente el oro "de papel" es 17 veces el oro físico), los ETF son el chocolate del (l)oro en comparcion con los futuros. Digamos que tras los ETF diariamente subyacen 0,7 millones de onzas, mientras que detrás de los futuros diariamente subyacen 25 millones de onzas. Algo mas de 30 veces mas.

Venga, mañana no te olvides de ponerte los tirantes cuando entres a saco a analizar técnicamente el ETF de turno, Relleniton Gueco...
No termino el tema casi enfermizo de tratar la inversión en oro por parte de algunos conforeros. Oro o plata es un tipo de inversión que, evidentemente, tiene sus pros y tiene sus contras, pero no deja de ser una inversión. En este caso, intuyo casi siempre, a largo, larguísimo plazo. Exactamente igual que invertir en bolsa, en fondos, en planes de pensiones, en un piso, en un negocio... Todo inversión con pros y contras.

El tema de pretender salvarte de un Mad Max llevando oro o plata encima me produce risa. No llegarás muy lejos si vas a comprar atún con oro, pues te acabarán robando en el mejor de los casos. Precisamente en un contexto de Mad Max hay que esconder el oro o la plata en el lugar más recóndito que se te ocurra, y no hacer nada por dar a entender que tienes escondido un pequeño tesoro en casa.

A ver si maduramos un poco en este sentido.

Buenas risas se tiene que estar echando aquél que lleva comprando oro desde los 90. Desde luego ha ansioso bien la jugada y la inversión da ahora para reinvertir en otros activos.

No termino el tema casi enfermizo de tratar la inversión en oro por parte de algunos conforeros. Oro o plata es un tipo de inversión que, evidentemente, tiene sus pros y tiene sus contras, pero no deja de ser una inversión. En este caso, intuyo casi siempre, a largo, larguísimo plazo. Exactamente igual que invertir en bolsa, en fondos, en planes de pensiones, en un piso, en un negocio... Todo inversión con pros y contras.

El tema de pretender salvarte de un Mad Max llevando oro o plata encima me produce risa. No llegarás muy lejos si vas a comprar atún con oro, pues te acabarán robando en el mejor de los casos. Precisamente en un contexto de Mad Max hay que esconder el oro o la plata en el lugar más recóndito que se te ocurra, y no hacer nada por dar a entender que tienes escondido un pequeño tesoro en casa.

A ver si maduramos un poco en este sentido.

Buenas risas se tiene que estar echando aquél que lleva comprando oro desde los 90. Desde luego ha ansioso bien la jugada y la inversión da ahora para reinvertir en otros activos.

En un mad max el latun supera ampliamente al oro. Como recurso estratégico, podrá ser intercambiado por otros similares: cartuchos del 12, garrafas de agua, chortinas. Si vas con oro te pueden confundir con un rapero o de la etnia.

Es que no falla. Aprendiz de bobo de wall street que nombra el oro físico, habla de lingotes (lingotitos encima, dice). Para que no haya dudas de que habla de lo que oye y lo que imagina, pero no ha visto un krugerrand en su vida.

Jejeje, es verdad, no me había fijado. Pero lo más gracioso, y no quise contestar, es la crítica a, en caso de conflicto, cambiar oro por comida y armamento. Que es exactamente lo que ocurre una y otra vez en las guerras a lo largo del planeta y de los siglos. No sé de ahora en adelante. No quise arruinar su inocencia, y tampoco me gusta demasiado pensar en términos tan extremos. Probablemente nuestro querido coforero también desconoce que la mayoría de los que tienen metales pesados preciosos también tienen de los otros, de los pesados y rápidos.

Yo creo que el 95% de la población actual occidental no ha visto oro de 24K en su vida, si no es en algún escaparate de algún establecimiento. Pero es lo esperable en un pueblo que se extingue.

Me parece que te has saltado un comentario posterior mío respondiendo a otro papanatas como tu. Tolai.

Da la casualidad de que viví en Sudáfrica algo mas de 3 años. Tengo la casi certeza de que de horoh se bastante mas que tu. Repito: tolai.

Para zanjar el tema, ya que empiezo a estar hasta los agallas de los tolais horistah, que tanto saben de ETF. Es el ETF, tioooo...

La inversion en horoh es una soberana guano en un mundo en el que incluso cuando la cosa no va demasiado bien las tecnológicas mandan a medio plazo. Míseros 65% en 1 año (ver abajo), mientras que Rigetti, que ha dado mas sustos que una novia zascandil, ha subido un 117%. Palantir, 140%. Robinhood, 233%. Micron, 178%.

Así que seamos un poco serios: primero vendéis eso del horoh como la solución transaccional durante el madmax (todas las latas de atún que os van a dar a cambio de vuestras pepitas). Luego, cuando la gente se parte la banana ante la idea, salis con que el horoh físico es irrelevante, que los ETF, pero es que los ETF tampoco parecen estar sacando a nadie de pobre. Además, los ETF son una pequeña parte del comercio de oro "nocional" (oro de papel, vamos, para los mas castizos). Y entonces nos metemos en futuros y otras rarezas. Y es mas fácil encontrar una aguja en el pandero de un distribuidor ilegal que un forero negociando derivados sobre el oro de forma regular.

Resumen ejecutivo: tolais, dejad de dar el . Os pone el oro? Vale. A tope con el tema durante la cena de Navidad.

PS: ahora lo de los cigot en la misma cesta, etc. Pongo mis cigot en donde se me pone en los cigot, sin mas. Diversificar, cuando la leche es de verdad, NO vale para casi nada hoy en dia, porque los mercados están interconectadisimos y ahora mismo tienen mas que ver con pasta gratis o casi que con ninguna otra cosa. O se hinca la pasta o no se hinca (efectivo), estrategia binaria como única solución. Como nos lo demuestra otro santo grial del foro: er bizcoing.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me parece que te has saltado un comentario posterior mío respondiendo a otro papanatas como tu. Tolai.

Da la casualidad de que viví en Sudáfrica algo mas de 3 años. Tengo la casi certeza de que de horoh se bastante mas que tu. Repito: tolai.
Sí, sí, eres ingeniero de minas y has vivido en Sudáfrica.
Y sabes de oro, que has visto un video, lingotillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver