que vais a hacer los que habéis comprado oro a 4000 cuando baje un 25%?

No soy metalero, conste, pero por fundamentales el loro está a tope: poca oferta, demanda imparable, inventarios dolido, poco o nada sustituible, el USD hecho guano, bajadas de tipos en el horizonte, datos de inflación más falsos que spm, y así.

Veremos qué pasa, pero caer puede caer bastante más por la cantidad de papel que hay metido si etfs y hf están rotando al shishi. Pues eso, ya veremos....
Lo de siempre: cuando todo el mundo haya soltado su papel, ellos volverán a comprar.

Así hasta que pete.

Pronto volverán a desaparecer los hilos del oro durante meses hasta que vuelvan los "expertos" en el próximo rally a decirnos lo que hay que hacer.

El que es listo se abre camino capeando el temporal.

Llevo décadas ahorrando en oro pero evidentemente aparte de lo revalorado no compro ya a este precio. Ahora compro gangas en joyería o piedras preciosas sueltas y no miento, pongo un ejemplo de estas subastas en Catawiki siempre que no tengan un alto precio de reserva, casi siempre acaban en precios astronómicos pero algunas se quedan en unos ridículos dos o cuatro euros tras sólo un par de postores. Incluso en alguna ocasión no ha pujado nadie y la consigues en los últimos segundos de la cuenta atrás por el precio de partida: un euro envío aparte.

Seguramente diréis que son panderos de botella tallados o piezas defectuosas pero los expertos de Catawiki las valoran en cientos o bien miles de euros así que plusvalía...¡hayla, pardiez! A los de Hacienda por supuesto que les den por pandero, que me investiguen si quieren porque no encontrarán pruebas comerciales ni nada guardado en mi casa.

Después de haberos contado este chollo en vez de quedármelo sólo para a mí exijo pleitesía y zanks. Hombre, no voy a mentir, alguna otra fuente similar de chollos tengo también pero que no se hagan todas muy conocidas.

, apartado: joyeria-y-piedras-preciosas

No pongo el enlace completo para sólo pinchar porque aparezo como usuario y no quiero dar pistas. También es cierto que será sólo porque en mi ordenador hay datos de enlace y me reconoce así que en otro ordenata no saldría mi nombre. Soy boomer pero no demorado.

Menudas engañas debe haber ahi, y mas en joyeria y pedrolos.

Hay expertos titulados en gemología y también en otros temas como arte, etc, según categorías que revisan la piezas que se subastan pero el objetivo es hacerte con algunas tasadas en una pasta y que prácticamente el envío sea más caro que tu puja ganadora. Si han ofertado mucho pues le quitas el corazón azul que le has puesto a la pieza para hacerle un seguimiento y que la compre otro. Sólo chollos, no gastarte 1.500 laureles en un piedra aunque leas que cuesta en el mercado entre 3.000 y 5.000.
Esos expertos no tienen ni fruta idea, y se de lo que hanlo porque he pujado varias veces por cosas que se lo que valen y las sobrevaloran en miles de euros.

No, petulante tú, que no das una. Yo no me he equivocado. Por lo demás, estoy bien, viendo subir mis activos y pasivos.
yo tampoco me he equivocado, revisa la pregunta que he lanzado y luego te das con un ladrillo en la fruta cabeza de zascandil que tienes.

yo tampoco me he equivocado, revisa la pregunta que he lanzado y luego te das con un ladrillo en la fruta cabeza de zascandil que tienes.

El zascandil eres tú, que estás todo el día defecando hilos como una histérica en cuanto te baja o te sube un poco una acción. De oro no tienes ni fruta idea, defecahilos, y si abres un hilo para tocar los agallas, acepta el juego y no te mees en las pantaletas de rabia si te los tocan a ti.

El zascandil eres tú, que estás todo el día defecando hilos como una histérica en cuanto te baja o te sube un poco una acción. De oro no tienes ni fruta idea, defecahilos, y si abres un hilo para tocar los agallas, acepta el juego y no te mees en las pantaletas de rabia si te los tocan a ti.

bueno, una cosa es dar salseo y otra decir que no tengo ni fruta idea, cuando en éste mismo hilo hay gente que decía que no bajaba de 4000 que si soportes y tal y cual Pascual y en 24h cerrando bocas.

acepta el juego tu y simplemente responde a la pregunta del hilo, no proyectes ni asumas cosas que desconoces totalmente, puro demorado

bueno, una cosa es dar salseo y otra decir que no tengo ni fruta idea, cuando en éste mismo hilo hay gente que decía que no bajaba de 4000 que si soportes y tal y cual Pascual y en 24h cerrando bocas.

acepta el juego tu y simplemente responde a la pregunta del hilo, no proyectes ni asumas cosas que desconoces totalmente, puro demorado

Onvre, siempre se exagera, tu idea tendrás. Pero de oro no sabes, y te metes a ironizar, desde un punto de vista especulativo con algo que la gente compra en físico por otros motivos. Por otro lado, lo de perforar el soporte a la baja para hacer perder hasta los calzoncillos a los del stop loss ya se hacía cuando los romanos jugaban a Bolsa en sens y con esa numeración espantosa que gastaban.

De manera que referenciar destinos inversioniles a ese tipo de argumentos es desencaminado. Al precio del oro no le mueve la especulación, aunque a corto, sí, claro. No sube especulativamente, sino por compras de bancos y gobiernos. De modo que da igual que la temporada de bodas defecaplayera haya terminado…

Bueno..Yo dije que como máximo caería a 3800 o así para luego subir....Pero el soporte son los 4000 dólares , una vez que los haya sobrepasado AL ALZA Y PASE DE LOS 4000 seguirá subiendo..A mi parecer.
Se junta todo para que el oro sea el valor refugio por excelencia..el dólar cada vez vale menos. EEUU ha impreso el 80% de los dólares en los últimos tres años.Es decir en los últimos 3 años el 80% del dinero circulante está recién ansioso de las impresoras.
El mercado está inundado de billetitos verdes y cada vez los países confían menos en la moneda refugio por historia como es el dólar.
Este año 2025...El financiamiento total requerido para el año fiscal 2025 es de $64 millones . Producción de moneda: + $42,517,000 / +0 ETP. El pedido anual de impresión aumentará del volumen de producción de 2024 de 5,56 mil millones a 6,8 mil millones de billetes para 2025. Los montos reflejan las obligaciones de saldos remanentes, reembolsos y otros programas.
Y el oro , pues esto es lo que hay:
Razones por las que los países compran oro
  • Reserva de valor: El oro tiende a mantener su valor, e incluso a aumentarlo, durante periodos de incertidumbre económica o inflación.
  • Diversificación de reservas: Comprar oro ayuda a diversificar las reservas de un país más allá de los bonos y las monedas tradicionales.
  • Cobertura contra la inflación: Es una estrategia para proteger el poder adquisitivo de las monedas fiduciarias frente a la inflación.
  • Estabilidad financiera: En un escenario de volatilidad económica global, acumular oro es una estrategia probada para garantizar la estabilidad.

Países que más oro han comprado recientemente
  • Polonia: Fue el mayor comprador en 2024, con 90 toneladas netas.
  • Turquía: Adquirió 75 toneladas en 2024.
    • India: Sumó 73 toneladas en 2024.
    • Azerbaiyán: Compró 45 toneladas netas en 2024.
    • China: Añadió 44 toneladas a sus reservas en 2024 y ha estado comprando constantemente.

Es importante notar que la tendencia general en los últimos años ha sido que los países compran oro en lugar de venderlo, buscando fortalecer sus reservas.

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO A ENTENDER POR QUÉ LA GENTE QUE POSEE ORO FÍSICO DUERME MÁS TRANQUILA.

Bueno..Yo dije que como máximo caería a 3800 o así para luego subir....Pero el soporte son los 4000 dólares , una vez que los haya sobrepasado AL ALZA Y PASE DE LOS 4000 seguirá subiendo..A mi parecer.
Se junta todo para que el oro sea el valor refugio por excelencia..el dólar cada vez vale menos. EEUU ha impreso el 80% de los dólares en los últimos tres años.Es decir en los últimos 3 años el 80% del dinero circulante está recién ansioso de las impresoras.
El mercado está inundado de billetitos verdes y cada vez los países confían menos en la moneda refugio por historia como es el dólar.
Este año 2025...El financiamiento total requerido para el año fiscal 2025 es de $64 millones . Producción de moneda: + $42,517,000 / +0 ETP. El pedido anual de impresión aumentará del volumen de producción de 2024 de 5,56 mil millones a 6,8 mil millones de billetes para 2025. Los montos reflejan las obligaciones de saldos remanentes, reembolsos y otros programas.
Y el oro , pues esto es lo que hay:
Razones por las que los países compran oro
  • Reserva de valor: El oro tiende a mantener su valor, e incluso a aumentarlo, durante periodos de incertidumbre económica o inflación.
  • Diversificación de reservas: Comprar oro ayuda a diversificar las reservas de un país más allá de los bonos y las monedas tradicionales.
  • Cobertura contra la inflación: Es una estrategia para proteger el poder adquisitivo de las monedas fiduciarias frente a la inflación.
  • Estabilidad financiera: En un escenario de volatilidad económica global, acumular oro es una estrategia probada para garantizar la estabilidad.

Países que más oro han comprado recientemente
  • Polonia: Fue el mayor comprador en 2024, con 90 toneladas netas.
  • Turquía: Adquirió 75 toneladas en 2024.
    • India: Sumó 73 toneladas en 2024.
    • Azerbaiyán: Compró 45 toneladas netas en 2024.
    • China: Añadió 44 toneladas a sus reservas en 2024 y ha estado comprando constantemente.

Es importante notar que la tendencia general en los últimos años ha sido que los países compran oro en lugar de venderlo, buscando fortalecer sus reservas.

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO A ENTENDER POR QUÉ LA GENTE QUE POSEE ORO FÍSICO DUERME MÁS TRANQUILA.
repito, lee con detenimiento y me dices cuando y donde he dicho yo lo contrario de todo eso que expones, y para que te quedes tranquilo, que pareces tu la histérica, no soy un hater del oro, aunque en tu dogmática y mermada cabeza pueda parecerte, y para muestra, mis comentarios recientes sobre el tema.

Mensaje en el tema 'Hasta donde llegara el oro?' Hasta donde llegara el oro?

Mensaje en el tema 'Caida brutal del oro y la plata. Poco dura la alegría, en la casa del pobre.' Caida brutal del oro y la plata. Poco dura la alegría, en la casa del pobre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver