Bolsa: qué tendría que pasar para que un fondo de países emergentes despunte?

Abrojo

Fachosférico petromasculino
Desde
1 Jun 2018
Fruta
158.807
lo del título

en Emergentes incluyo China, que se supone va a tirar del carro de la economía mundial algún día si acaso

vale la pena meter algo en Brics y China o ni vosotros ni yo vamos a ver algo potable?

Pues este año emergentes ha ido como un tiro

Fíjate tu, que yo liquide mi ETF de emergentes y lo metí en uno de dividendos. Que también ha ido bien. Llevamos 5 años de mercado bullish y ha sido mas difícil perder dinero que ganarlo

Que el fondo de emergentes esté construido con verdaderos países emergentes y no con países simplemente semisubdesarrollados.

Esto es:
-Un fondo con India, China, Kazajistán, Indonesia, Thailandia, Filipinas -> Sí
-Un fondo con Brasil, Argentina, Sudáfrica, Rusia -> Ni con un palo

Yo estoy pensando en ahorrar a largo plazo una parte en un etf que invierta solo en India con aportaciones mensuales..esa.economia va como un tiro....un consumo interno enorme...socios comerciales como rusia y china....cuando occidente acepte la polarización subirá.. estoy pensando estos días como plan de pensiones..a ver qué pasa...

Mi índice de emergentes de confianza lleva un 15% en lo que llevamos de año. No sé qué más quieres.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El índice mundial de países desarrollados, que es 70% USA, ha hecho un 6% en el mismo periodo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Este año se ha visto bien por qué hay que diversificar en Bolsa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que el fondo de emergentes esté construido con verdaderos países emergentes y no con países simplemente semisubdesarrollados.

Esto es:
-Un fondo con India, China, Kazajistán, Indonesia, Thailandia, Filipinas -> Sí
-Un fondo con Brasil, Argentina, Sudáfrica, Rusia -> Ni con un palo
pues Rusia será por el tema de la guerra … porque lo veas como lo veas: recursos, industria, tecnología…. no se como Filipinas o Tailandia van por delante de Rusia.
A lo sumo por tener mano de obra barata.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver