QUE TAL SER PASTOR?

Yo conozco un caso.

Se han juntado 3 pastores con un rebaño grande.

De esa forma pueden librar de forma rotativa.( Lo peor del oficio de pastor es que no paras nunca)

Yo voy a hacerme pastor de grillos, ¿te interesa un puesto?
Sería para hacer el conteo y encerrarlos antes de que oscurezca.

Eso sí, con una formación especifica (ya hay varios centros que imparten el pastoreo como un FP) y con conocimientos tecnicos. Aquello del pastor analfabeto y perdido en el monte ya paso a la historia, Ahora un pastor controla muchisimo su rebaño de una manera muy profesional
esos cursillos de los que hablas los hacen en euskalmordor para expoliar impuestos al resto de españoles cuya practicidad en realidad NO VALE UNA GUANO, como este

Si uno quiere aprender la profesión lo mejor es acompañar a un pastor durante una temporada, pero claro eso no da titulos ni nada para posturear y demás..

Pero no espero que una región que solo vive de parasitar lo entienda, por eso quiero que haya quiebra en occidente, solo así se podrá empezar a salvar españa y quitarse el yugo de los "derechos historicos" de una vez por todas al purgar a toda la gente que habita, que oye si se fuesen ellos a tomar por pandero pues no diría nada, el problema es cuando el sistema que hace imprescindible a esos se llevan al resto a la guano, eso ya no me gusta tanto

Conozco de cerca el tema, y acompañé una trahumancia.
tldos los que estais defecando aqui: “ ejjjjjque la jornada partida es una guano”, “ejjjjjque mis derechos laborales….”
Vais a ver lo que es un trabajo 24/24 7/7 365/365.
Si nuestros padres y agūelos huyeron de esto y lo cojen ahora los zain por algo será…

Conozco de cerca el tema, y acompañé una trahumancia.
tldos los que estais defecando aqui: “ ejjjjjque la jornada partida es una guano”, “ejjjjjque mis derechos laborales….”
Vais a ver lo que es un trabajo 24/24 7/7 365/365.
Si nuestros padres y agūelos huyeron de esto y lo cojen ahora los zain por algo será…

Huyeron del pueblo y el pastoreo porque si iban a la ciudad Franco les regalaba pisos de protección oficial o se los daba medio regalados, podían trincar muyer 18 años mas jóvenes que ellos ademas aun habiendo sido unos rojillos que venían de campos de concentración les daban 20 trabajos para elegir a cual mejor y les prometían un pastón en las jubilaciones ademas de que con un día que cotizaran ya les quedaba pensión..

Hablo de mi abuelo no es nada inventado y si me pongo a hablar del otro abuelo casi lo mismo pero sin campo de concentración por que era mas pequeño.

Que sí, que lo pruebes y ya nos lo cuentas el próximo día mientras te quitas las garrapatas que se te han incrustado durante el día

Solo trinc con ovejas al menos que lleves a tu chortina ahora sí eres plum ESTAS DOLIDO por que los bujarras son 100,% urbanitas.

La gente está mal de la cabeza. Meterse a pastor... Ya es inaguantable un trabajo normal de 8 horas, como para estar todo el día pendiente de las ovejas. Lo único bueno es que trabajas solo y ni ves al jefe. Pero lo único. Además sueldo fresco y vivir en un pueblo donde no habrá nada.

¡Ojo! Que llamamos "pastor" a dos cosas distintas:

- Pastor/a "de dia": los animales duermen en la explotación, y solo hay que llevarlos a comer durante el día. Es un trabajo muy cómodo, seguro, y siempre lo han hecho muyer (pastorcillas). Dejaron de hacerlo porque se vive mejor doblando camisetas en Zara. Donde yo vivo hay un par de explotaciones y pasean las cabras dos chicas. Antes de que preguntéis, son de estética CUP (el uniforme de la Cataluña no urbana), se creen muy empoderadas y ya las he visto más de una vez con alguna fotógrafa como si estuvieran haciendo la gran cosa.

- Pastor "de verdad": los que mueven los rebaños durante el año y pueden estar largas temporadas sin dormir en cama ni defecar en váter, a 40º al día y -5 de noche, expuesto a los peligros, responsabilizándose personalmente de los animales y sin poder ir el fin de semana "a bailar para compensar mi vida tan dura". 100% hombres porque es duro, peligroso, mal pagado, y solo compensa si eres un misántropo.

¡Ojo! Que llamamos "pastor" a dos cosas distintas:

- Pastor/a "de dia": los animales duermen en la explotación, y solo hay que llevarlos a comer durante el día. Es un trabajo muy cómodo, seguro, y siempre lo han hecho muyer (pastorcillas). Dejaron de hacerlo porque se vive mejor doblando camisetas en Zara. Donde yo vivo hay un par de explotaciones y pasean las cabras dos chicas. Antes de que preguntéis, son de estética CUP (el uniforme de la Cataluña no urbana), se creen muy empoderadas y ya las he visto más de una vez con alguna fotógrafa como si estuvieran haciendo la gran cosa.

- Pastor "de verdad": los que mueven los rebaños durante el año y pueden estar largas temporadas sin dormir en cama ni defecar en váter, a 40º al día y -5 de noche, expuesto a los peligros, responsabilizándose personalmente de los animales y sin poder ir el fin de semana "a bailar para compensar mi vida tan dura". 100% hombres porque es duro, peligroso, mal pagado, y solo compensa si eres un misántropo.
Yo el pastor con quien realicé la trashumancia era un tipo que tenía tres carreras universitarias pero un inadaptado social, le gustaba eso porque al no estar en contacto con personas, no la liaba.

La gente está mal de la cabeza. Meterse a pastor... Ya es inaguantable un trabajo normal de 8 horas, como para estar todo el día pendiente de las ovejas. Lo único bueno es que trabajas solo y ni ves al jefe. Pero lo único. Además sueldo fresco y vivir en un pueblo donde no habrá nada.
Eso cuando esta en el pueblo . El resto por esos andurriales
Para ser pastor tienes que haber pasado muchas privaciones. O tener como opcion ser minero

En esta MAGNÍFICA peli-documental española -con varios premios- (muyer directora, mira por dónde).

...Sale unos momentos un segarro viejo de pastor en la "España vaciada"...en donde se induce que vive de querida progenitora, sin discutir con nadie, sin estrés, sin tiempos...trinc ovejas...Y ENCIMA CHULEANDO QUE ESAS ERAN TIERRAS SARRACENA, que les pertenecen a ellos.

Si no sois niñatos de guano...contemplad esa gran obra. Ya no se hace nada así.
Coincido, pero es una película no apta para todo tipo de mentes.

el 70 u 80% de los pastores de verdad acaban mal de la cabeza.. es muy duro estar todo el dia solo en el monte, los 7 dias de la semana, los 365 dias del año.

Un pariente mío emigró a USA en 1917 para trabajar de pastor en las Rocosas, meses sin bajar al pueblo, con un rifle para espantar a los lobos e inviernos con nevadas de dos metros. Ahorró y pudo comprar un motel y luego alguno más hasta hacer una pequeña fortuna. Claro, eran otros tiempos. Y otro país.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver