¿Qué sabéis sobre la apertura de un desguace?

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Fruta
2.282
Es muy difícil abrir un desguace de 0 hoy en día en España? Aunque sea un desguace de tan solo 1.000-2.000 metros cuadrados (no lo veo problema ya que se pueden apilar a varias alturas y luego ya se hacen cubos de chatarra).
He leído por encima algunas cosas, veo que piden que esté todo el suelo asfaltado y sea impermeable, haya distintas zonas para almacenar ciertos componentes del coche, que haya sistemas para evitar que ningún residuo llegue al medio ambiente etc etc

Tengo sobre todo dudas en lo que se refiere al tipo de suelo, sabéis si solo se puede en suelo industrial, o también se podría en suelo rústico?

Es un trabajo que me parece bastante interesante, desmontar coches y vender los recambios que están bien. Ostra de coches hay todos los días, al igual que otros se averían y nunca se vuelven a arreglar, así que flujo de entradas de coches habrá siempre.

Pues con todos los automatismos, radares, sensores, IA, etc. que tienen los coches hoy en día, me imagino que las palos irán disminuyendo bastante en los próximo años, por lo que tu fuente de repuestos "baratos" podría disminuir.

A eso añade que cada vez habrá más coches eléctricos, que se rompen menos, aunque puede ser también una oportunidad, al tener menos piezas y necesitar menos requisitos medioambientales para almacenarlas.

Y finalmente con el incremento de las fórmulas de leasing o alquiler de coches, muchos se devolverán a la marca para reciclado o repuestos.

Creo que en momentos de incertidumbre, como ahora, quizás no es buena idea, hasta saber bien por dónde irán los tiros.

Un desguace es una mina de oro, pero olvide montar uno desde 0.
Solo con pensar en el cúmulo de normas medioambientales que tendrá que cumplir se abandona la idea. Lo único sería comprar uno ya existente, como pasa siempre.
Por mi zona se venden 2, uno a 1 millón de euros y otro a 2 millones de euros..... La venta es todo, el terreno, licencias, recambios y coches en campa.

Supongo que montar el desguace no será demasiado complicado, necesitarás un ingeniero industrial que te haga el proyecto y los trámites de la licencia de actividad y mucho dinero.

Creo que lo más difícil será conseguir buen producto. Supongo que los desguaces que ya funcionan tendrán sus contactos para conseguir buenos coches siniestrados y será un mundillo difícil de entrar.

La cantidad de normas medioambientales que puedes llegar a incumplir por no saber ni que existen puede ser apocalíptica.

De hecho puedes llegar a incumplir normas que ni siquiera existen todavía pero que te aplicarán cuando se le ocurran a algún político.

Y las sanciones medioambientales son salvajes...

Es muy difícil abrir un desguace de 0 hoy en día en España? Aunque sea un desguace de tan solo 1.000-2.000 metros cuadrados (no lo veo problema ya que se pueden apilar a varias alturas y luego ya se hacen cubos de chatarra).
He leído por encima algunas cosas, veo que piden que esté todo el suelo asfaltado y sea impermeable, haya distintas zonas para almacenar ciertos componentes del coche, que haya sistemas para evitar que ningún residuo llegue al medio ambiente etc etc

Tengo sobre todo dudas en lo que se refiere al tipo de suelo, sabéis si solo se puede en suelo industrial, o también se podría en suelo rústico?

Es un trabajo que me parece bastante interesante, desmontar coches y vender los recambios que están bien. Ostra de coches hay todos los días, al igual que otros se averían y nunca se vuelven a arreglar, así que flujo de entradas de coches habrá siempre.
El suelo rustico es no urbanizable. Es decir, no hay red eléctrica ni acometida agua ni alcantarillado.
La respuesta corta es no.
De todo el trinc y la pasta a invertir lo de menos es la superficie. Suelo industrial es lo más cómodo. Dale un vistazo al PGOU del municipio por si hay planes de algo.

La cantidad de normas medioambientales que puedes llegar a incumplir por no saber ni que existen puede ser apocalíptica.

De hecho puedes llegar a incumplir normas que ni siquiera existen todavía pero que te aplicarán cuando se le ocurran a algún político.

Y las sanciones medioambientales son salvajes...
Para empezar la actividad debes pasar tramitación del estudio de impacto ambiental y allí ya se aseguran de que el proyecto cumple las normas ya que el técnico que lo realiza debe incluirlas en la memoria.

Por lo que se imposible conseguir licencia, y los traspasos como dicen por arriba, 2M es lo que habia oido yo tambien...

La industria del reciclado es muy rentable. Ademas de las subvenciones. Tengo un familiar que tiene un empresa de reciclado de electrodomésticos y le va muy bien. Con la subvención que le dio la Comunidad Autónoma casi cubrió todos los gastos de la apertura.

Pero hay que decir que tiene contactos a alto nivel provincial con los partidocratas del PP, que alli es el partido que manda.

Por lo que se imposible conseguir licencia, y los traspasos como dicen por arriba, 2M es lo que habia oido yo tambien...
No entiendo lo de que sea imposible, si cumples todas las medidas que solicitan, deberían de darla, la idea es comenzar con algo pequeño, unos 2.000 metros cuadrados.

Estos días me he leído varias memorias de proyectos que están en internet. Haría falta un ingeniero industrial o de caminos por lo que estoy leyendo para desarrollar la memoria.

La industria del reciclado es muy rentable. Ademas de las subvenciones. Tengo un familiar que tiene un empresa de reciclado de electrodomésticos y le va muy bien. Con la subvención que le dio la Comunidad Autónoma casi cubrió todos los gastos de la apertura.

Pero hay que decir que tiene contactos a alto nivel provincial con los partidocratas del PP, que alli es el partido que manda.
Ahí está,que no se te olvide untar al concejal de turno para "agilizar" el proceso.

Muy rentable, sobre todo el mercadeo de materias, de certificados para A para B para C..........todo un mundo administrativo/normativo que hay que conocer muy bien, y que como no cumplas todo a rajatabla ( por ahorrarte procedimientos y trabajos) y te cacen te hunden en la miseria y puedes acabar hasta en cárcel como se considere delito medioambiental. Cada vez está más legislado y vigilado, pero ha habido gente que bordeando la ley, sobre todo aprovechando legislaciones más laxas de ciertos paises ( España hasta no hace tanto ) ha hecho mucho dinero, con el mercadeo de "cochambres"
Ahora mismo negocio puede ser el desguace pequeño casi artesanal, o que se dedique a buscar en los grandes desguaces o extranjero, abarcar 2 o 3 marcas y controlando el mercado de que hace falta, la venta online..... conozco un caso 2 socios uno lleva la parte mas comercial y el otro más la técnica, 4 o 5 currelas desguazando, comprobando y preparando las piezas para venta, no quieren crecer porque dejarían de controlar ellos mismos todo.

No entiendo lo de que sea imposible, si cumples todas las medidas que solicitan, deberían de darla, la idea es comenzar con algo pequeño, unos 2.000 metros cuadrados.

Estos días me he leído varias memorias de proyectos que están en internet. Haría falta un ingeniero industrial o de caminos por lo que estoy leyendo para desarrollar la memoria.

No es solo un tema de cumplir normativa. Es que la administración emita mas licencias, por ejemplo en Barcelona no se emiten mas licencias para un negocio también muy rentable, como son los clubes cannábicos, y los traspasos al igual que los desguaces, están por las nubes... Pero vamos, bares, etc... las licencias para los negocios el realidad están restringidas a criterio de la administración.

La gente hace años que no pisa los desguaces y adquieren sus recambios por eBay, wallapop, oscaro...
No lo veo tan rentable.

La gente hace años que no pisa los desguaces y adquieren sus recambios por eBay, wallapop, oscaro...
No lo veo tan rentable.
Por lo que veo, los desguaces ahora hacen eso, tienen página web, venden por ebay, wallapop y por otros marketplaces. La clave ahora es aprovechar la globalización y vender a toda Europa, empezar en un sitio de 2.000m cuadrados.

Me da a mí que las mafias están metidas de lleno en ese tipo de negocio.
¿Porque al fondo de comercio, la experiencia de llevar años, las alianzas que se tejan........ se le llama mafia? es un negocio como otro en el que cuesta pillar el hueco.........pero la justificacion de los incapaces es decir que es una mafia
No lo veo tan rentable.

Por lo que veo, los desguaces ahora hacen eso, tienen página web, venden por ebay, wallapop y por otros marketplaces. La clave ahora es aprovechar la globalización y vender a toda Europa, empezar en un sitio de 2.000m cuadrados.
Yo los que conozco trabajan 3 o 4 marcas, y de cada marca los modelos con mas rotación comercializan a través Marketplace, testan casi todas las piezas en bancos de pruebas.
Luego otra continuación de los desguaces es el mercado de intercambio o refabricado, que recupera las piezas haciéndolas casi nuevas, cambiando todo lo de desgaste, esto ya hasta las marcas lo utilizan en sus propios talleres

¿Porque al fondo de comercio, la experiencia de llevar años, las alianzas que se tejan........ se le llama mafia? es un negocio como otro en el que cuesta pillar el hueco.........pero la justificacion de los incapaces es decir que es una mafia

Yo los que conozco trabajan 3 o 4 marcas, y de cada marca los modelos con mas rotación comercializan a través Marketplace, testan casi todas las piezas en bancos de pruebas.
Luego otra continuación de los desguaces es el mercado de intercambio o refabricado, que recupera las piezas haciéndolas casi nuevas, cambiando todo lo de desgaste, esto ya hasta las marcas lo utilizan en sus propios talleres
Pues es que no hace mucho se me rompió mi coche, y como por fuera está perfectamente y solo me ofrecían guano, decidí despiezarlo y venderlo por piezas, a través de internet todo. Por el momento va bien la cosa y he vendido ya unas 32 piezas y otras cuantas ha habido interesados. Así que demanda hay.

Tengo mirado un terreno que la mitad es industrial y la otra mitad agrario, además tiene una casa en la que se podría vivir.

Tengo en propiedad un terreno que es rústico de 2,4 hectáreas, al lado de una carretera, así que sería perfecto, pero habría que hacer un proyecto y que sea de interés para pasarlo a industrial, cosa que veo estropead. Empezar con 2.000 metros.

Entiendo algo de mecánica porque he trabajado varios años en automoción, tengo carnet carretilla, en poco tiempo tendré el de camión para llevar grúas, lo que me falta, lo mismo que ha todo el mundo, dinero.... porque ganas me sobran.

Suena muchísimo a mercado copado y cubierto donde con las normativas ahora puede ser dificilísimo (carísimo, y mucha resistencia en vecinos y ayuntamiento) entrar y los que hay entraron en otra época entre el pleno desarrollismo y los 80 donde no era un negocio tan llamativo, poniéndolo además en las quimbambas, y quizás la expansión de las ciudades los acercó.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver