Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Ya que pareces alguien que razona sin faltas de respeto, te doy mi punto de vista.

Respondiendo a la información citada, esa el la pretensión que tú crees que debería ser. Tal y como comentas en otros mensajes, yo soy yo y no debemos caer en lo que otros deberían pensar o en cómo "han de ser las cosas"

Una de las tantas cosas que me gusta de BTC es que no estás obligado a utilizarlo como pasa con las monedas fíat (solo por nacer en una zona u otra, estás obligado a utilizarlo y, muy posiblemente, cobrar tu nómina).

También, que no hay una norma o regla de cómo y para qué se tiene que utilizar BTC.

La pretensión es que cada uno es libre de usarlo o no usarlo, y de la manera que le plazca. Sin obligaciones. Sin prohibiciones.

Por supuesto, la situación ideal es que todo el mundo viese y quisiese lo que este le va a aportar, y que lo va a usar de la mejor manera posible.

Pero no existe un solo tipo de persona.

Existirán los que ni hagan el intento de entenderlo.
Existirán los que creerán que lo entienden y decidirán no usarlo.
Existirán los que lo entienden de verdad y estén en contra de él, por mantener el status quo del que se aprovechan. Bajo mi punto de vista, el que realmente entiende las bondades de BTC y está en contra, es porque pone en peligro el estado actual de las cosas al cortarse el "dinero gratis" de raíz.

Y de lo que lo usan...
Existirán gente más o menos cómoda, gente que lo usará o estará invertida sin darse ni cuenta, el que lo usará como reserva de valor o como "moneda", etc...

Tengo un punto de vista bastante claro sobre este tema.

Lo ideal es intentar seguir el alma de BTC: Autocustodia (preferiblemente, "tó lo rellenito" en hardware wallet y Mobile wallet para el "cambio/efectivo" del día a día)
Pero habrá quien prefiera tenerlo en el exchange y usarlo a través de tarjeta, atesorarlo utilizando ETF o acciones de empresas cotizadas o gestionado por el propio banco. No me parecen las maneras correctas, pero que cada uno reniegue de los beneficios que le parezcan oportunos.

Al final, todo se basa en capacidades propias y gestión de riesgos, por lo que uno mismo es el único que puede decidir por sí mismo.

Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en que a la gran mayoría de la gente le gusta estar tutelada, y así nos va, que se aprovechan de manera insultante de ello

Todo muy bonito, hasta que quieres ir a la frutería o al mercado a comprar fruta y verdura, amén de un poco de gamba roja del mediterráneo, y no puedes pagar con tu moneta BTC.

En realidad, toda forma de dinero (en su modalidad de reserva de valor) es FIAT, también el oro. Se ahorra en oro por la confianza en que en el futuro seguirá habiendo gente que lo acepte como dinero.

Pero con las cualidades del oro no hay ningún otro metal. ¿Cuántas criptos tienen exactamente las mismas características que el Bitcoin?

Ya sabiendo qué es lo que determina el valor de la moneda, que no es otra cosa que una contraprestación, aunque sea virtual, de la riqueza de tu país expresado en una fracción de la misma, con las criptomonedas, y más concretamente el bitcoin, nadie dice qué hay detrás, excepto el recurrente blockchain, que tampoco nadie sabe lo que es.
El bitcoin es una moneda artificial. Su subyacente es la independencia de gobiernos y bancos centrales para falsificar su valor generando inflación.

El subyacente del Bitcoin son en realidad dos elementos fundamentales.
En primer lugar el consenso. Todo el mundo habla sobre la falsa escasez del Bitcoin porqué según esos argumentos se puede duplicar o multiplicar la red solamente empezando una cadena nueva o haciendo un hardfork. La prueba de esa falsedad está ahí fuera desde 2009, puedes encontrar miles de forks y shitcoins que han fracasado en el intento de lograr el consenso adquirido por Bitcoin. Lo importante en este caso no es el protocolo, sinó la red de consenso y el apoyo que recibe. La comunidad que lo sustenta.
Como apunte, el FIAT dispone de un consenso absoluto y omnipresente.
En segundo lugar, el factor revolucionario: transformar energía para convertirla en reserva de valor. En cualquier momento desde que existe BTC la creación de monedas requiere de una energía determinada para su minado. Esa energía se puede cuantificar en valor FIAT, en cada lugar del mundo tiene un coste FIAT variable, pero el coste energético es igual para todo el mundo. La única moneda de cambio real del Bitcoin es la energía. El dólar y el euro pueden morir mañana, pero con energía siempre podrás "comprar" BTC.
La velocidad del desarrollo humano depende de la energía. La energía es como una moneda de cambio que te permite alcanzar objetivos a mayor velocidad y eficiencia.
El asunto ya no es que cada individuo tenga el precio FIAT de entrada que se merezca, sinó que aquellos que lo han entendido antes pueden adquirirlos por un menor coste energético.

Tienes algo único (no se puede duplicar, ni alterar), divisible, y que puedes intercambiar y guardar sin que se entere nadie. Ademas solo se van a fabricar 21 millones (pero tiene 8 decimales).

Ahí esta su valor. No hay nada que tenga esas cualidades.

Ademas son los politicos los que le han dado el valor que tiene por no parar de imprimir monedas fiat sin control para financiarse, y por que nos frien a impuestos.

Sobre esto último algo tiene que decir el hombre que ha puesto en su pais el BTC como moneda de curso legal: video de 2 min

Pero los bonos del tesoro se respaldan con los impuestos futuros de los americanos.

Qué te calles ya tolay, que no sabes ni de qué va la película y por eso no dices nada, bocachancla.
Nunca volverá la locura aquella y lo sabéis.

Esperad sentados a que el Bitcoin llegue a 100k
Esos petardazos suceden por la demanda enfermiza se la borregada y eso ya no va a volver a pasar.
Los bitcoiners dicen que el dinero Fiat es una engaña, que eso sí tiene valor 0.

Su mierdinversión en Bitcoin, para conocer su valor lo comparan con el dinero Fiat que es una engaña jajajajajajaaj

Jaque mate listos.

Habláis mucho del dinero Fiat y la mayoría tenéis toda vuestra vida en fiat. Es que sois tontisimos. Como cobráis a final de mes?
Con cobráis al cliente?
Como pagas el cole de tus descendientes? A no, que sois vírgenes.
Como fuisteis a puntacana? Con Bitcoin?
La gasolina?
Como compráis la guano del Mercadona?

Anda mataos... Que os pensáis que vais a dar el bowling y a la mayoría se la sopla el Bitcoin. Si cuesta un millón menos me va a importar. Es que no tiene pues ni cabeza. Eso solo merece la pena para vender y llevarse la pasta. Bitcoin no es futuro es una cosa que ahora genera interés como lo generan los carteles de establecimientos antiguos en EEUU. Pero no a todo el mundo le interesa ni que cueste 100000€ un organización incivil.

Seguiremos contemplando el asunto.
Ahora comer banana de bitcoiner toca

El subyacente del bitcoin es la máquina de imprimir. Y la corrupción de la clase política. Cuanto mas funciona la máquina de imprimir y cuantos mas políticos ladrones tengamos, mejor funciona bitcoin. El que quiera poseer las cualidades del buen dinero, no le queda otra.

Bitcoin es como una religión se relación valor/precio se basa en la fe de sus iluminados, si la fe aumenta y nuevos iluminadoss entran o los que hay comppran más el valor de bitcoin aumenta, si la fe disminuye y muchas personas venden sus bitcoin y no entra nadie a comprar el valor cae.
Como solo está basado en la fe de cada uno de sus iluminados, puede pasar con él cualquier cosa que en dos años un bitcoin valga un millón de euros o que valga 1 euro.

Bitcoin es como una religión se relación valor/precio se basa en la fe de sus iluminados, si la fe aumenta y nuevos iluminadoss entran o los que hay comppran más el valor de bitcoin aumenta, si la fe disminuye y muchas personas venden sus bitcoin y no entra nadie a comprar el valor cae.
Como solo está basado en la fe de cada uno de sus iluminados, puede pasar con él cualquier cosa que en dos años un bitcoin valga un millón de euros o que valga 1 euro.

No, ni va a subir de 300k ni va a bajar de 40k en los próximos 2 años.

No, ni va a subir de 300k ni va a bajar de 40k en los próximos 2 años.
A saber lo que pasa con bitcoin, lo mismo en 2 años le ponen un altar y lo convierten en el nuevo "dioz dinero", que la gente pierde la fe porque las ballenas cargadas de bitcoin comienzan a lanzar lastre para recoger beneficios y se va a casi 0. Lo cierto es que puede pasar cualquiier cosa.
Cuando el bitcoin alcance el precio que les interesa a los que los tienen de forma pseudonima y por miles. Un mercado tan pequeño 21 millones de unidades, que no existen tantos intercambios cada día, que no está regulado, eso creo que es fácil de manipular y prromete grandes beneficios. El que quiera tener bitcoin en su cesta que los tenga pero que sepa que es algo totalmente especulativo de alto riesgo.

A saber lo que pasa con bitcoin, lo mismo en 2 años le ponen un altar y lo convierten en el nuevo "dioz dinero", que la gente pierde la fe porque las ballenas cargadas de bitcoin comienzan a lanzar lastre para recoger beneficios y se va a casi 0. Lo cierto es que puede pasar cualquiier cosa.
Cuando el bitcoin alcance el precio que les interesa a los que los tienen de forma pseudonima y por miles. Un mercado tan pequeño 21 millones de unidades, que no existen tantos intercambios cada día, que no está regulado, eso creo que es fácil de manipular y prromete grandes beneficios. El que quiera tener bitcoin en su cesta que los tenga pero que sepa que es algo totalmente especulativo de alto riesgo.

Nah, si entiendes lo que haces sabes que entre 120 y 180k es momento de vender, puede irse a 200-250k? Sí, pero me suda los agallas, yo ya tendré mi x6-x9 y esperaré a comprar a finales de 2026 o principios de 2027.

Yo en 2021 vendí alrededor de 50k, luego recompré en 33k, 30k, 21k, 19k, precio medio de 25k y vendí lo equivalente a la inversión de 2022 en 68k y el resto lo voy a intentar vender en 120k, 140k, 160k y 180k. Y en 2026-27 a repetir.

Bitcoin no es nada más que psicología de masas, un ciclo de codicia y miedo que se repite con los mismos patrones una y vez. Hasta en los momentos claves es todo igual, por ejemplo, eso que hizo ayer de superar 100k por primera vez y luego caer un 10% ya lo hizo cuando superó 10k, exactamente lo mismo, porque el precio cambia pero la psicología de masas es la misma.

Es lo que yo hago. Depositar mis inversiones o mi patrimonio en algo que desaparece si se va la luz o me cortan la conexión a internet no me convence.
Pues serán latunes o horo porque ¿que inversión hoy en día sería accesible si se va la luz o internet?

Sin contar que si se va cualquiera de las dos, principalmente la electricidad, nuestra civilización colapsa en días.

Ladrillos, pero no quisiera yo ofender hablando de inmobiliaria en Vurvuga…
¿Y de que te valdría? Los alquileres se dejarían de pagar, las ocupaciones crecerían exponencialmente y el valor inmobiliario sería cero.

Y los ladrillos no se comen. Los latunes, al menos, igual te permitirían sobrevivir unos pocos días antes de que alguien entrara en tu casa para cancelar por tu comida.

¿Y de que te valdría? Los alquileres se dejarían de pagar, las ocupaciones crecerían exponencialmente y el valor inmobiliario sería cero.

Y los ladrillos no se comen. Los latunes, al menos, igual te permitirían sobrevivir unos pocos días antes de que alguien entrara en tu casa para cancelar por tu comida.
Me valdría para vivir
Ah y el horo tampoco se come
En cualquier caso, no desviemos que esto va de shishi

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver