¿Qué porcentaje del total de transacciones en criptos es realizada por bots?

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

Soy quien desearías ser
Desde
1 Mar 2021
Fruta
18.550
Me imagino que un porcentaje muy significativo, y no me refiero a stop losses ni este tipo de herramientas.

Aún así, me cuesta creer que en 2022 no exista software que acceda a las mejores fuentes de información respecto a cada una de las miles de criptos en el mercado y, tras analizar de la mejor forma disponible el mercado, habiendo introducido uno previamente de forma manual unas preferencias, te muestre qué inversión considera que tiene mayor probabilidad de adecuarse a lo que buscas.

En ese caso, aquellos que cuenten con estas herramientas dispondrían de una ventaja enorme respecto a los que se limitan a tomar decisiones basándose en la limitada información que consultan de forma personal.

Cuidado pues.

Me imagino que un porcentaje muy significativo, y no me refiero a stop losses ni este tipo de herramientas.

Aún así, me cuesta creer que en 2022 no exista software que acceda a las mejores fuentes de información respecto a cada una de las miles de criptos en el mercado y, tras analizar de la mejor forma disponible el mercado, habiendo introducido uno previamente de forma manual unas preferencias, te muestre qué inversión considera que tiene mayor probabilidad de adecuarse a lo que buscas.

En ese caso, aquellos que cuenten con estas herramientas dispondrían de una ventaja enorme respecto a los que se limitan a tomar decisiones basándose en la limitada información que consultan de forma personal.

Cuidado pues.
Muy buena pregunta. Yo sé de buena tinta, varios fondos de inversión piratas en Iran, moviendo miles de millones de €, al unísono. Tienen chats en telegram en donde deciden si vender, si comprar...y entre los administradores, están compinchados, osea que hablamos de varios fondos, que manejan miles de millones en cryptos, en un solo país, haciendo piña.
Lo de los bots, es nivel superior.

Todo esto parece como si jugaras a una lotería que está amañada....nunca te tocará el Rellenito, como mucho, una pedrea.
Y aun así, seguimos comprando décimos de la lotería, con la ilusión de llevarnos el Rellenito y tan contentos si nos llevamos una pedrea

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hay bots que lo que se dedican es a buscar pools de liquidez, y cazar stops, apalancados, y todo a una velocidad de vértigo... A lo que me refiero es a que tú, que eres un ser humano, compras esperando que suba o esperando que baje, y estás compitiendo contra unos algoritmos que analizan libros de órdenes, que pueden poner órdenes a una velocidad de vértigo, y que ganan vaya el mercado en la dirección que vaya, o que incluso tienen la capacidad de alterar la dirección del mercado...

El "negocio" para los que andan con estos bots no es que btc suba, sino todo lo que pasa en medio, ganan en mercados alcistas y ganan en mercados bajistas... Ayer se liquidaría a cantidad de gente y estos bots y estrategias harían dinero a raudales :-D...

* Piensa además que un ser humano no puede estar 24 horas pegado a una pantalla analizando, ni poniendo órdenes adecuadas, ni puede analizar una ingente cantidad de información... Mientras los bots, si están bien diseñados, podrán realizar estrategias que ningún ser humano puede por múltiples motivos.

Mientras un ser humano compra btc "por si sube", estos utilizarán mucho más dinero, estrategias mucho más complejas con muchos movimientos, automitazadas y en tiempos que tú ni puedes plantearte.

Y sobre las "noticias", las noticias son una excusa, como una ayuda, un catalizador, pero no la explicación misma del precio.
Yo la gente que os digo de Iran, trabajan las 24h, conozco a uno que es millonario en cryptos, que trabajó tres semanas seguidas sin dormir, se compró un chalet de 1M€ en Teherán y lo dejó. Por mucho bot que haya, los iraníes en cryptos mandan. Es más, me ha dicho cuando comprar, el qué y cómo y siempre ha acertado. SIEMPRE

Desconozco el porcentaje, pero está claro que los bots en el mundo de las shitcoin están para generar liquidez y apariencia de mercado. Intercambian monedas provistas por el que implementó el bot y si alguien externo mete una orden de compra, eso que se lleva el del bot.

Si los bots pudieran preveer los movimientos de mercado con certidumbre, el que tuviera el bot más potente y con la conexión más rápida acabaría absorbiendo absolutamente toda la riqueza y el mercado desaparecería, lo que es metafísicamente imposible. Y en cualquier caso, los bot no hacen análisis fundamental ni previsiones a medio/largo plazo, que es donde verdaderamente está el dinero.

Si los bots pudieran preveer los movimientos de mercado con certidumbre, el que tuviera el bot más potente y con la conexión más rápida acabaría absorbiendo absolutamente toda la riqueza y el mercado desaparecería, lo que es metafísicamente imposible.
Buen argumento.

Preveen pero no mediante la lógica y los tiempos que utiliza un ser humano… Lo que harán es muchas operaciones en muy poco tiempo, no piensan en ciclos alcistas o en sí PayPal acepta bitcoin, todo eso le dará igual… un ser humano puede pensar “ciclo alcista”, compra y espera, un bot podrá mediante algoritmos analizar muchos datos en espacios breves de tiempo y mandar muchas ordenes… el planteamiento de inversión es completamente diferente.
Un bot programado para ello debería superar a un ser humano en toda la toma de decisiones que tiene que ver con qué comprar y vender, cuánto y cuándo. Aquel que lo programe incluirá todo lo que sea posible automatizar, y la percepción respecto al ciclo, las noticias, etc, son automatizables en cierta medida.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.544
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver