¿Que pillar estas rebajas? ¿ Que no hay que tocar ni con un palo?

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.925
En la caida general de estos precios que ha habido estos días ¿veis alguna clara oportunidad de compra?

Cavilando, y partiendo de la subida de los tipos de interés en los bonos americanos, parece que se viene una inflación más antes que después.

El Indice TIPS ( I SHARES TRUST ) que dicen que cuando baja prevé una subida de la inflación lleva varios días cayendo a plomo

¿En un escenario inflacionista, y con subida de tipos, que es lo que puede ir bien?

- Tradicionalmente los materias primas se comportan bien con la inflación
- El oro y la plata también suelen funcionar bien en la teoría con escenarios inflacionistas aunque ahora estén bajando por la subida te tipos ¿se recuperarán las mineras? ¿ los tipos reales -deducida la inflación- serán negativos?

¿Y que sectores hay que evitar a toda costa?

Venga chicos, dadle a la matería gris, que aquí estamos para ganar cortesana si es posible, o cuando menos para no perder.

Ninguna sugerencia...

He vendido todas mi Bionanogenomics, y me gustaría recomprar algo baratito y con buenos fundamentales.

He pensado

a) Carga algo mas de NMM, llevo algo pero tiene buenapinta
b) Meterle la puntuta Sunworks... esta la tenía ganas hace tiempo..
c) ...

Si estás hablando de acciones en general lo que ahora está bien de precio son empresas defensivas del sector infraestructuras, tabaco y armas. REE, Enagás, British American Tobacco, Imperial Brands, Lockheed Martin...

Todas se deberían comportar bien en escenarios inflacionistas. Si hay inflación suben los precios de sus servicios / productos. No hay mucho más. De rebote la inflación acabaría contrarrestando su deuda.

BTI, llevo algo. Estoy en pérdidas, pero por poco, lo voy a mantener.

Lockheed parece barata por fundamentales y parece que el nuevo presi quiere guerra (literalmente)... creo que me meteré con algo

Yo tengo Sunpower, de paneles solares. Compré bastante alto y me estoy zampando las correcciones. Es una empresa con mucha proyección y son muy buenos en lo suyo, diría que líderes en su sector, así que no creo que sea mala decisión comprar a estos precios.

Yo he aprovechado estas bajadas para ir girando mi cartera a cosas más seguras y a buen precio. Las pongo aquí, a ver qué te parecen:
-cargar más en Alibaba, que ha bajado mucho estos días.
-Pogre, un holding de seguros ( automóvil, transporte de mercancías, hogar...) Es una compañía muy consolidada, con muy buen balance. Si le echas un vistazo quizás te guste.
-Justo hoy por la tarde estoy pensando una de estas tres para entrar el lunes. Son acciones de las que se han hablado en el foro, están baratas ahora mismo: British American Tobacco e Imperial Brands, de tabaco ambas, Glaxosmithkline (farmacéutica clásica) y Macy's.

Cobre en mineras o en ETF.

Un coche eléctrico lleva 82 kilos de cobre, un coche de combustión antiguo de toda la vida entre 20-25 kg de cobre.

Una electrolinera para recargarlos también precisa mazo del cobrizo metal y están todas por hacer.

El green deal de Biden si de verdad se lleva a cabo también requerirá mucho cobre.

A 9,61 dólares el kilo que está hoy , 7,94 euros el kilo de cobre parece que hay margen de subida.

En el mismo sentido del post anterior, lo que está subiendo como un tiro es también el precio de la pasta de celulosa. Según comentan, debido al incremento de demanda en China.
En China la celulosa ha incrementado el precio un 30% en lo que llevamos de año. En Europa, más de un 10%.

ENCE ha vendido ya toda su producción de 2021. Pero, claro, la acción no está precisamente "de rebajas" en este momento.

Última edición:
Lo pregunto porque no he encontrado ningún hilo y no quería abrir uno, pero como ya ha ansioso el tema.... Que tal veis las empresas de armas? Pensaba que encontraría info en el foro pero no la veo....

En DEGIRO no aparece. Ni idea del motivo.
Si llamas a Atención al Cliente de DeGiro y les preguntas por Lockheed Martin te responden que no operan con ella por motivos éticos o legales holandeses que tienen que ver con las bombas de racimo. Cosas holandesas de que misiles bien y bombas de racimo mal.

Sin embargo sí puedes comprarla en ING aunque también sea banco / broker holandés.

Última edición:
Sin duda plata física. Con una cotización de 22€ no encuentras onzas por menos de 27€ y eso en España, que aún hay plata en el mercado de físicos. En Canadá, USA o RU ni siquiera tienen existencias.

Según el US DEBT CLOCK el valor REAL de una onza de plata ahora mismo se coloca en 4883$ y la demanda ha aumentado tanto en el mercado industrial como en el de inversión, mucho más en este último.

Wall Street Silver lo está haciendo genial, yo me subiría al tren antes de perderlo.

Parece que han sido tan solo rebajas, porque ayer muchos chicharros tecnológicos recuperaron. Sea como sea, personalmente le vi las orejas al lobo inflacionario y moví parte de mi cartera a gestoras de tierras de cultivo: FPI (Farmland Partners) -también me valía LAND (Gladstone Land Corp.). Y otro tanto a la la cash machine de AAPL (afortunadamente antes de la carta de Buffett del Domingo). Aproveché también para cargar mas Palantir (PLTR), a la espera de locura con los pasaportes covic y sistemas de seguimiento de viajeros.

En cuanto a metales, ahora Lundin (LNMF) está bien de precio (11.50) y se espera subida a 15. Además de Au, también extrae Cu, Ni y Zn. Aparte, también tenía algo en CAN (Canaan) y RIOT, pero ví que este tipo de "mineras" son las primeras en caer: los inversores institucionales no parecen entender bien este negocio, y casi que prefiero comprar directamente cryptos sanas en lugar de revisar mis stops diariamente; demasiado corasón para mí xDD. Tampoco descarto comprar algún lingotito de 1kg de plata para meterlo bajo la almohada.

"Gestoras de tierras de cultivo"? Nunca lo había escuchado FPI y LAND son acciones?

Suena bien para ir preparándose de lo que va a venir. Cunado tenga claro como me queda la cartera lo compartiré, ahora mismo estoy hecho un lío.

Respecto al "susto", mírate este video me parece uno de los mejores análisis de la situación que he visto y de las persepectivas a unos años.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver